J
osé Carabalí, uno de los jugadores locales que más asombró a Gustavo Alfaro y que jugó como titular contra Perú en las Eliminatorias, fue separado del primer equipo de Universidad Católica.



Santiago Escobar, DT de la 'chatoleí', reveló en una entrevista a Radio Huancavilca que el polivalente volante zurdo fue excluido del equipo, y dio sus razones.


nombre de foto

"Hoy ( José Carabalí) está separado del plantel, lo tengo entrenando con el equipo de reservas. No sé cuando volverá al equipo profesional y depende más de él que de mi. Cuando uno traiciona los principios de disciplina del grupo, se tienen que atener a las consecuencias y está perdiendo oportunidades de vida", dijo el 'Sachi'.



A su vez argumentó: "Su comportamiento no ha sido el mejor y este muchacho venía de jugar en la segunda división. Le hemos dado la oportunidad y hoy no está teniendo el comportamiento que debe tener un jugador profesional. Ya le he dado oportunidades y no es la primera vez y hoy está marginado del plantel".



Más que un castigo, lo que anhela Santiago Escobar y la directiva de Universidad Católica es que el jugador recapacite, y pueda enderezar el camino para que no sea una de las 'tantas' promesas fallidas del fútbol ecuatoriano.


A sus 24 años, José Carabalí depende de si mismo para volver al primer equipo de Católica, pero hasta mientras estará entrenando con las reservas hasta que vuelva a recapacitar.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas




José Carabalí fue separado de Universidad Católica

Santiago Escobar reveló las causas de la exclusión del seleccionado nacional

Jueves, 23 Septiembre 2021 09:12

M
ucho suspenso tuvo el fichaje de Gustavo Cortez a Racing Club de Avellaneda. El cuadro argentino buscaba tiempo buscando un lateral, y el ecuatoriano se convirtió en prioridad, pero todo se empezaba a 'torcer' tras una primera revisión médica.



El fichaje estuvo a punto de caerse, debido a los exámenes que le practicaron en Ecuador, sin especificar qué fue lo que no convenció en un principio al cuerpo médico de Racing.


nombre de foto

Pero el entorno del jugador no dejó que se cayera la transferencia, y se viajó a la Argentina con el objetivo de realizar a profundidad unos nuevos chequeos médicos, los cuáles han sido pasados de sobremanera por el ecuatoriano.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial con solo $10.




Gustavo Cortez firmará un contrato de condición de préstamo hasta diciembre del 2022, a cambio de que Racing pague un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra: una de 1.000.000 dólares para junio y otra de 1.200.000 dólares con vencimiento a fin del año venidero.



El objetico del entrenador es que Cortez sea un suplente de garantías del chileno Eugenio Mena, experimentado titular en su selección quien a sus 33 años necesitará más descanso, y el ecuatoriano será ese recambio con proyección a titular en un futuro.


Será la primera experiencia de Gustavo Cortez en el extranjero a sus 23 años. Alfaro también tuvo mucho que ver en su contratación ya que recomendó a 'gente' de la Academia, y también lo tiene en el radar de la selección nacional, donde ya lo ha llamado a varios microciclos.



Gustavo Cortez está sano y será nuevo jugador de Racing Club

El lateral izquierdo por fin pasó la revisión médica y firmará esta semana

Lunes, 13 Septiembre 2021 21:48

P
areciera que Olmedo hoy jugó gratis, una terrible conexión entres líneas y poco juego en ofensiva debilitó al 'ciclón' y le otorgó el apodo de 'brisa suave'.



El 'trencito' fue hacer su trabajo en Riobamba, en el primer tiempo ya lo ganaban por dos goles, los cuales llegaron luego de aprovechar las desatenciones en defensa.


nombre de foto

William Cevallos puso en ventaja y se encontró un gol tempranero, luego bajaron las revoluciones y no fueron capaces de pescar las oportunidades que les brindó el rival. Ya en el adicional, Lisandro Alzugaray leyó la jugada y burló a Gabriel Cevallos para el 2-0.



La segunda mitad el juego no cambió, con Católica demostrando su poderío. El gol de sentencia lo puso Juan Manuel Tévez a los 66' tras una jugada por la banda izquierda.


El partidazo de Walter Chalá merece un párrafo aparte, el dueño total de esa banda izquierda 'camarata',creador de las tres ocasiones de gol, un jugador diferente.



Por otro lado Olmedo se encamina como candidato para descender esta temporada, hace 11 partidos que la suerte de la victoria no les sonríe en su propio estadio. Terrible situación.


(VIDEO)Resumen del partido



U. Católica se aprovechó de Olmedo y goleó

Los camaratas arrancan la 2da etapa con victoria

Sábado, 24 Julio 2021 17:49

C
on la expectativa por ver en 'acción' al goleador del campeonato, Jonathan Bauman debutar con Independiente del Valle, se jugó el encuentro aplazado por la fecha siete en el estadio Banco Guayaquil.



Primer tiempo cargado de intensidad, los 'rayados' explotaron a velocidad sus bandas manejando el esférico, Bauman recibió un centro perfecto con ocasión clara de gol, pero al rematar de palomita, el balón salió desviado por el ángulo inferior derecho de Hernán Galíndez.


nombre de foto

Independiente del Valle no encontraba manera de realizar diagonales, su único 'avivado' fue Lorenzo Faravelli, encargado de manejar todos los 'circuitos' entre defensa, mediocampo y ataque. Para el equipo 'camarata' la más clara no la pudo embocar Walter Chalá tras un pase gol de Hernán Galíndez.



Un espectacular segundo tiempo, goles inesperados, jugaban a empatar y ganar. Además Lisandro Alzugaray se consagró como el hombre del partido, para dejar en el camino a los 'rayados'.


Bauman apareció a los 48' para el 1-0 con remate cruzado enfrentó solo a Hernán Galíndez. Transcurrían los minutos y Allzugaray anotó su doblete y ventaja en menos de 3 minutos, pescando a una desconcentrada defensa 'rayada'.



Otra vez Bauman se transformó en asistidor, Joffre Escobar se encargó de poner el empate 2-2 con un cabezazo, En los adicionales Lisandro Alzugaray apagó las 'chances' de Independiente, otra desconcentración en defensa le permitieron anotar su triplete y darle la victoria al 'trencito azul'.


(VIDEO)Resumen del partido



U. Católica se 'pasea' ante Ind. del Valle

Los 'camaratas' dieron vuelta en su trencito

Sábado, 10 Julio 2021 19:15

L
a Supercopa Ecuador debía jugarse a inicios del 2021 pero ante el brote de virus que presentaron los equipos participantes y la ausencia del campeón vigente, Barcelona SC, hizo postergarla para su segunda edición hasta nuevo aviso.



Para esta edición del torneo fueron elegidos ocho equipos, cuatro representantes de la provincia de Pichincha y cuatro de Guayaquil. El inicio tendrá fecha para el viernes 25 de junio, con la participación de futbolistas que no serán convocados por sus selecciones para la Copa América 2021.


Los ocho equipos elegidos son: Barcelona SC. 9 de Octubre, Guayaquil City, Emelec. Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas e Independiente del Valle.


Para recordar que en 2020 no se disputó este torneo por la pandemia a nivel mundial y debido a esto, la organización cambió el formato que es duramente cuestionado por los aficionados. De esta manera quedaron emparejados los equipos participantes con fechas respectivas:



nombre de foto

Viernes 25 de junio


Barcelona vs. 9 de Octubre (Estadio Modelo)


Liga de Quito vs. Universidad Católica ( Estadio Olímpico Atahualpa)



Sábado 26 de junio


Emelec vs. Guayaquil City (Estadio Modelo)


Independiente del Valle vs. Aucas (Estadio Olímpico Atahualpa)


Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la final con sede única.



Supercopa Ecuador 2021 se jugará con 8 equipos en junio

Se definió la fecha y formato del torneo en plena Copa América

Martes, 01 Junio 2021 13:55

P
arece que el punto débil de este Barcelona SC versión 2021 son los planteamientos en la altura. Fabián Bustos no encuentra un antídoto ante la fobia y volvió a plantear un partido ante la 'Chatoleí' que le costó caro.



El entrenador volvió a apostar por su habitual formación, y todos los titulares de los últimos partidos, pero faltó más vértigo en la ofensiva y fue superado especialmente en la banda derecha, donde Byron Castillo no pudo 'tapar' las carencias de Hoyos.


nombre de foto

Barcelona SC perdió sorpresa de arranque, y ni siquiera el 'Kitu' Díaz que estaba con las ideas claras, logró ponerse al frente. Mención especial merece el partido de José Carabalí, el 'todólogo' que hizo un trabajo táctico fenomenal para inclinar la cancha a favor de los 'camaratas'.


La 'Cato' logró el primer gol en el minuto 26' por medio de Willian Cevallos, el mismo José Carabalí en el 59' puso el 2-0 definitivo.


Los locales dominaron de principio a fin el partido ante un Barcelona SC que parecía otro con respecto al que juega la Copa Libertadores. Santiago Escobar le dio un repaso a Bustos que deberá replantearse como alinea los partidos en la altura, donde se ha visto la peor versión del equipo.



Barcelona SC no pudo descontar puntos al líder Emelec que empató con Independiente del Valle. El 'Ídolo' sigue segundo, mientras que Católica ya es 5° en la tabla con un partido menos que Macará.


(VIDEO) Resumen del partido



Barcelona SC se 'pega' conta U. Católica en Quito

Otro mal planteamiento de Bustos en la 'altura' le cuesta los puntos al 'Ídolo'

Domingo, 30 Mayo 2021 22:06

L
a noche de ayer se pudo conocer el retorno del estratega Santiago Escobar, tras recibir su tratamiento fuera del país. El técnico no esperó las ansias y dirigió el partido desde el banco, sus muchachos le rindieron tributo bailando a Orense.



Un primer tiempo donde el total dominio fue adjudicado para los 'celestes' que fueron más efectivos con la pelota y apuraron en la salida de los 'bananeros' que fallaron y dejaron suelto el balón en el borde de área para que el marcador se pinte 'celeste'. En la media hora de juego Andrés López puso el 0-2 tras una fulminante corrida en contraataque.


Con la victoria parcial los dirigidos por Santiago Escobar realizaron unos primeros 45' convincentes. Sin embargo, para el tiempo complementario no bajaron los brazos ante un Orense que se volcó al ataque de todas las maneras posibles. A los 59' un jugadón de José Carabalí terminó en su golazo, la pelota rozó por el poste derecho antes de visitar las redes.



A pesar de ubicarse quintos en el casillero, la 'chatoleí' se apunta para dar pelea en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Con estadísticas favorables como visitantes, los de 'Sachi' deben hacer de su casa un 'fortín' para ser protagonistas.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



U. Católica goleó a su gusto a Orense en Machala

Un reencuentro feliz de la 'chatoleí' para dar la bienvenida al 'Sachi'

Sábado, 22 Mayo 2021 15:44

E
s casi imposible llegar a acertar con el resultado en un partido de LigaPro. Delfín cayó goleado la anterior fecha contra Olmedo, y Católica había vapuleado a Mushuc Runa en Echaleche. Ambos venían con estados anímicos diferentes, pero todo fue sorpresivo.



Paúl Vélez logró corregir los ajustes defensivos del anterior encuentro y preparó un embudo a la 'Chatoleí' de cual nunca pudo salir.


Tras un primer tiempo sin muchas emociones, Delfín SC se mostró mejor parado en la cancha y se aferraba a poder acertar su oportunidad para lograr los 3 puntos.



Y el gol llegó, pero no fue de JJ Cifuente como todos esperaban, sino de Joao Ortiz. El volante está llegando al nivel que tuvo la temporada pasada, y así lo demostró ahora, coronando un excelente partido.


Como era de esperar, los siguientes 20 minutos fueron un ataque a la desesperada de Católica que tuvo ocasiones, pero apareció Johan Padilla en su regreso al equipo para resguardar el 0 en el arco.


Delfín SC ganó y llegó a los 16 puntos. El 'Cetáceo' ahora quiere mantener una regularidad para lograr el objetivo de jugar alguna competencia internacional la próxima temporada.



Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Delfín SC recupera la felicidad en Quito ante la 'Chateoleí'

El 'Cetáceo' se reencuentra con la victoria

Sábado, 15 Mayo 2021 21:35

E
l 'ponchito' con la idea de aferrarse a estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones pensó que tendría un rival fácil, los 'camaratas' que venían de un ajustado empate en su último partido estuvieron finos frente al arco.



Un primer tiempo donde Mushuc Runa dejó espacios y mucha facilidad para que los jugadores con buen pie de la 'chatoleí' aprovechen ganando la espalda a sus volantes y hagan daño en ataque. Ricardo Adé tampoco estuvo a su nivel durante el primer tiempo, además de marcar un gol en propia puerta, dejó mucho que desear con su participación en defensa.


Con la ventaja de cuatro goles los 'camaratas' salieron a la etapa complementaria a toparse con la rebeldía del 'ponchito' que lo arrinconó en los primeros compases de juego para conseguir el gol de descuento de su goleador, Jonathan Bauman al 58'. Sin embargo, Edder Farías se encargó de liquidar las esperanzas de los locales marcando su triplete y cerrando seis goles eficaces de su equipo.


Mushuc Runa se quedó con dos goles a su favor que le permiten seguir entre los mejores equipos de la etapa, ocupando el cuarto puesto con 18 puntos.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



U. Católica pasó con un 'tren bala' a Mushuc Runa

Los camaratas propinaron una abultada goleada en Echaleche

Domingo, 09 Mayo 2021 15:47

E
n el fútbol no siempre gana el que más domina y propone, sino el más efectivo. Universidad Católica tuvo la posesión y las ocasiones pero se quedó con solo 1 punto ante Macará.



En cambio equipo del Lolo Favaro se va pareciendo poco a poco a los que construyó Paúl Vélez en sus años al frente del equipo.


El partido fue una dura 'cachetada' para los partidistas de que con Favaro, al Macará se le iba a olvidar defender, pero todo lo contrario, los ambateños tienen un equipo bastante equilibrado y lo demostró esta tarde-noche en el Atahualpa.


Católica pegó fuerte con un gol de Juan Manuel Tévez a los 15', y hacía pensar que los 'camaratas' iban a quedarse con el triunfo.



Pero Macará supo aguantar los golpes y la poca efectividad de los locales, para aprovechar su momento y empatar el partido con su delantero sensación, Jhon Santacruz quien es ideal para este equipo por saber golpear en los momentos precisos.


De ahí en adelante, Católica fue lanzado por el triunfo pero no encontró el camino. Chalá, Tévez y en el segundo tiempo Carabalí, no pudieron marcar el segundo que les de los 3 puntos.


El empate resultó justo para dos equipos que están en buen camino, y se postulan para dar pelea en este campeonato.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



U.Católica dominó a Macará pero no lo venció

Los 'camaratas' tuvieron la victoria en sus manos

Jueves, 01 Abril 2021 22:11

Página 1 de 7