E
n el fútbol no siempre gana el que más domina y propone, sino el más efectivo. Universidad Católica tuvo la posesión y las ocasiones pero se quedó con solo 1 punto ante Macará.



En cambio equipo del Lolo Favaro se va pareciendo poco a poco a los que construyó Paúl Vélez en sus años al frente del equipo.


El partido fue una dura 'cachetada' para los partidistas de que con Favaro, al Macará se le iba a olvidar defender, pero todo lo contrario, los ambateños tienen un equipo bastante equilibrado y lo demostró esta tarde-noche en el Atahualpa.


Católica pegó fuerte con un gol de Juan Manuel Tévez a los 15', y hacía pensar que los 'camaratas' iban a quedarse con el triunfo.



Pero Macará supo aguantar los golpes y la poca efectividad de los locales, para aprovechar su momento y empatar el partido con su delantero sensación, Jhon Santacruz quien es ideal para este equipo por saber golpear en los momentos precisos.


De ahí en adelante, Católica fue lanzado por el triunfo pero no encontró el camino. Chalá, Tévez y en el segundo tiempo Carabalí, no pudieron marcar el segundo que les de los 3 puntos.


El empate resultó justo para dos equipos que están en buen camino, y se postulan para dar pelea en este campeonato.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



U.Católica dominó a Macará pero no lo venció

Los 'camaratas' tuvieron la victoria en sus manos

Jueves, 01 Abril 2021 22:11

U
niversidad Católica está creciendo más y más con el paso de los partidos, contrario a Guayaquil City que con su plantillón está decepcionando y ya empieza a pensar en el descenso.



La 'Chatoleí' pudo 'curar' las penas de la eliminación de la Copa Libertadores con un triunfo que ilusiona. A pesar de que Ángel Quiñónez marcó primero en Samanes.


En la segunda parte, Universidad Católica demostró que es más equipo y se hizo dueño de las mejores acciones. El empate llegó en el 58' por medio de Walter Chalá, quien está convocado por Alfaro para estas Eliminatorias.


El gol de la victoria lo marcó Lisandro Alzugaray en el 62', cerrando una gran victoria en Samanes que le hace olvidar un poco de esa dolorosa eliminación internacional.



Ficha Técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) El resumen del partido



U. Católica le hace pensar en el descenso a Guayaquil City

La 'Chatoleí' ahoga las penas de la Libertadores con remontada en Samanes

Domingo, 21 Marzo 2021 22:40

E
n el Coloso del Batán se disputó el tercer partido de la cuarta fecha del campeonato nacional, se enfrentaron Universidad Católica ante Técnico Universitario, los del 'rodillo rojo' buscaban su primer triunfo de la temporada.


El juego que trajeron los de Ambato a Quito dio frutos a los 17 minutos del primer tiempo, Luis Congo fue el encargado de abrir el marcador tras el pase en profundidad de Quintero para rematar de forma letal, ganó la espalda a los defensas y el portero Galíndez se quedó inmóvil.


La maquinaria del 'rodillo rojo' empezaba a tomar rumbo pero se quedaron con 10 hombres en cancha porque Mario Rizotto fue expulsado con roja directa por dejar la pierna estirada y lastimar a su rival en la rodilla. Técnico Universitario se vio obligado a retroceder para mantener el resultado al finalizar los 45 minutos, el guardameta Walter Chávez evitó el empate con una tajada que le permitió 'posar para la foto.


Para el segundo tiempo el 'trencito azul' cortaba el juego con las constantes faltas hacia los ambateños. Pero a los 'camaratas' les llegaría el 'karma', se quedaron también con 10 hombres en el terreno de juego ya que Willian Cevallos vio la doble cartulina amarilla. La oportunidad de empatar el partido llegaría desde los 12 pasos pero el jugador de la 'chatolei' Garay envió la pelota al parante derecho.


El segundo tiempo fue todo de los 'celestes' llegaban al área contraria y en una ocasión clara de gol, Walter Chalá estrelló el esférico con el horizontal. Llegaría el empate del 'trencito azul' y la reivindicación de Garay tras una buena combinación de pases, creación de la jugada, habilitación y finalización del delantero.


Fue un partido de emociones para ambos equipos, la 'chatolei' mereció ganar el partido por el buen juego que realizó durante la segunda mitad, ya en el tiempo extra Garay estuvo solo frente al portero, pero las ganas por anotar el gol del triunfo le jugaron una mala pasada y la mandó volando hacia las gradas del Olímpico Atahualpa. Los del 'rodillo rojo' aún no conocen el sabor de la victoria en lo que va de la LigaPro.


(VIDEO) Resumen del partido


U. Católica se queda con la 'miel en los labios'

Los 'camaratas' estuvieron al borde de remontar a un aplicado Técnico Universitario

Sábado, 13 Marzo 2021 17:17

P
or la segunda ronda de clasificación de la Copa Libertadores Universidad Católica se media ante el complicado Club Libertad de Paraguay desde el Estadio Olímpico Atahualpa. La Chatoleí no quería dejar una mala sensación y solo lo conseguía ganando el cotejo, porque un empate o derrota complicaría su visita a Asunción.


Los delanteros "camaratas" hicieron pocos ataques ante la sólida defensa de Libertad que no dejaba un solo espacio vacío en su área chica, despejando el esférico con toda tranquilidad. La concentración fue un factor que le desfavoreció a Católica cometiendo muchos errores defensivos. Galíndez se molestaba por las fallas y lo único que le quedaba era convertirse en el salvador del trencito azul con sus grandes tapadas.


Club Libertad siempre mostró concentración en su juego, armando contrataques de desequilibrio por el lado derecho e izquierdo de la cancha defendida por Universidad Católica. La Chatoleí no hallaba una táctica que desconcentre a su rival y así ponerse en ventaja del marcador.


El joven paraguayo de 21 años, Iván Franco fue el mayor problema para los "azules y blancos", ya que originó varios centros precisos que sus compañeros lo tenían cerca de rematar. El trencito azul empezaba a desesperarse sin encontrar fluidez en el juego.


Al minuto 38 vino el único tanto del cotejo por intermedio de Rodrigo Bogarin. El gol sucede por una enorme corrida de Iván Franco que solo tuvo que levantar la cabeza y con un pase sobre el ras del piso puso el esférico directo a Bogarin, para que el paraguayo desde media distancia y con comba incluida haga que el balón acabe en el ángulo superior derecho del arco local.


Universidad Católica con esta inferioridad intentó condensar sus errores pero estos no dieron frutos por completo. Libertad de Paraguay se paró firme en la cancha del Olímpico Atahualpa, mientras que Chatoleí no supo manejar su localía con un fútbol escaso de ideas.


El trencito azul debe visitar el próximo miércoles a Libertad en el Estadio Defensor del Chaco con la ilusión de remontar este 1 a 0 y así ir a la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores para asegurar un cupo fijo en la fase de grupos.


(VIDEO) Resumen del Partido


U. Católica decepciona en el Atahualpa contra Libertad

Los camaratas deberán remontar en Paraguay para seguir con vida

Miércoles, 10 Marzo 2021 19:44

E
l 'Tin' Angulo comenzó con todo este 2021. Después de brillar en los amistosos de pretemporada con el Manta FC y en el debut ante Barcelona SC, esta semana siguió con su buena racha con 2 goles en la 'Tri' del microciclo de Alfaro, y ahora guiando a los 'atuneros' a un milagroso empate ante Universidad Católica.



El partido comenzó con el 'trencito azul' atropellando literalmente a los manabitas. Solo pasó 1 minuto cuando Edder Farías marcó el primero para la Católica tras una grave distracción de la defensa.


La zona defensiva del Manta FC entró con el pijama puesto al Olímpico Atahualpa, y ya en solo 3 minutos dio 2 regalos increíbles. Jorge Valencia fue quien aprovechó ese obsequio.


Haciendo gala de su fútbol vistoso y aplastante, la Universidad Católica encontró a los 16' el tercer gol que hizo parecer que se venía una goleada escandalosa. Otra vez Jorge Valencia marcó su doblete para lo que parecía ser que los 3 puntos estaban asegurados.


Un párrafo aparte merece tener la actuación desastrosa del arquero Hamilton Piedra quien vuelve a acumular errores garrafales, semana tras semana, y por eso su DT lo dejó fuera para el segundo tiempo.


Pero hubo un jugador de Manta FC que siempre tuvo fe y no bajó los brazos jamás. El 'Tin' Angulo no se escondió y mostró una personalidad única para poco a poco meter en aprietos la defensa de Universidad Católica. El delantero 'atunero' fue crucial para la remontada 'loca' que se iba a venir.


Pero no fue hasta el segundo tiempo que el Manta FC encontró el descuento. Ángel Ledesma logró rematar a las redes con un frentazo preciso un precioso centro, había algo de luz en los 'atuneros' y la adrenalina empezó a subir.



Manta FC estaba haciendo méritos para encontrar el segundo tanto del partido. José Angulo demostraba ser un diferente con la claridad que daba al juego ofensivo cada vez que el balón pasaba por sus pies. El 'Tin' estaba haciendo un partidazo y le faltaba el gol para premiar su excelente actuación.


Como en los nostálgicos y viejos tiempos, justo en ese mismo arco donde anotaba esos golazos a River y Boca en Copa Libertadores, el Tin Angulo se reencontró con el gol en el Olímpico Atahualpa en el estadio donde empezó su carrera y donde apuntaba alto, y ahora quiere volver a levantar cabeza, la misma queusó para rematar un centro elevándose sobre el resto y marcar el segundo.


El partido ya quedó a solo un gol de rescatar un empate para los atuneros, pero lastimosamente Angulo y Ledesma, los dos autores de los goles, estaban cansados y se marcharon. Pero ya la confianza se contagió en el resto del equipo y Gerardo Martínez en el 80' de tiro libre puso el empate.


No es común lograr empatar tres goles de diferencia, pero Manta FC lo logró mostrando versatilidad táctica y un gran trabajo grupal, aunque siempre ayuda tener un 'distinto' como el 'Tin' Angulo, que se terminó llevando los 'flashes' con otra actuación ilusionante.


(VIDEO) Resumen del partido



'Tin' Angulo lleva al Manta a un empate milagroso en Quito

Impresionante reacción de los 'atuneros' levantando un 3-0 en contra

Sábado, 27 Febrero 2021 15:53

E
l intento de vendida de humo de LigaPro haciéndonos creer que el fútbol ecuatoriano vive un momento ilustre, no coló ni siquiera en el 'primer día de clases' El que se supone iba a ser el partido inaugural de la que ellos mismo llaman "la tercera mejor liga del continente", se suspendió con un acto bochornoso y desatinado que deja por los suelos la imagen del fútbol ecuatoriano.



El partido entre Universidad Católica y Olmedo estaba señalado para jugarse a las 16:30 en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, a pocos minutos del 'pitazo' inicial del partido y con ambos equipos en el camerino, LigaPro decidió suspender al CD Olmedo por no cumplir con las normas del Fair Play Financiero, y llevar solo 11 jugadores disponibles de los cuales 3 no tenían carnet para jugar.


"Olmedo no pudo sustentar cómo iba a pagar más que a 11 futbolistas. Ante la negativa de inscribir a más futbolistas, el representante del ciclón amenazó con no presentarse. Olmedo no retiró las credenciales en LigaPro en Guayaquil y por tanto no pueden jugar", informó el periodista Javier Ruiz de Radio Sucre.


Los jugadores de Universidad Católica ya estaban calentando en cancha cuando se enteraron de la noticia, que el mismo cuerpo técnico de Olmedo sabía al mediodía en una guerra infantil y sin sentido de la directiva riobambeña.



"Hago el llamado al presidente (Miguel Ángel Loor). Estamos indignados por la manera que trabaja Liga Pro. Recibimos el 'ok' y ahora hacen esto. Los mandos medios le hacen quedar mal a usted", dijo su presidenta Mayra Agüello quien después arremetió duro contra el presidente de la competición. "La LigaPro no ha realizado el pago de los derechos de TV al Olmedo. Recordar que debemos pagar haberes a nuestro plantel y hoy solo hay nueve jugadores listos para jugar, señor Loor usted no es una persona seria", fueron sus palabras.


El CD Olmedo arrastra problemas financieros desde hace algunos años, y la temporada pasada, varios de sus ex jugadores denunciaron a LigaPro la falta de pagos de la directiva y como pasaban por alto deudas sin que nadie haga nada. La directiva de LigaPro no hizo mucho caso a las denuncias y dejó en impunidad estos acontecimientos.


Jaime 'Yoya' Ayoví fue quien alzó la voz a pie de campo por parte del plantel de Olmedo, y dejó entrever que esta vergüenza a la que se expusieron, harán replantear el futuro de los pocos futbolistas que tiene el plantel. "Luego de esto, algunos jugadores tomaremos una decisión, vamos a hablar con la dirigencia. Queremos pedirle disculpas a Católica, queríamos disputar los 3 puntos en cancha", expresó.


Universidad Católica se queda con los 3 puntos por reglamento, y los jugadores de Olmedo se van con la desazón de no poder hacer su trabajo y pasar vergüenza ante las cámaras. Mientras tanto, LigaPro ahora sí se preocupa al tener un club con problemas graves y que no garantiza que vuelva a dar esta clase de episodios. Y así, quieren aumentar a 18 equipos el torneo el próximo año, patético.



LigaPro suspende a Olmedo y se cancela el primer partido del año

Universidad Católica se queda con los 3 puntos ya que el rival no pudo presentarse

Viernes, 19 Febrero 2021 05:18

L
amentable noticia recibió el fútbol ecuatoriano en la tarde del martes al confirmarse mediante un comunicado de Universidad Católica, que el DT del equipo el colombiano Santiago Escobar fue diagnosticado con un tipo de cáncer.



El departamento médico del club que consiguió una histórica clasificación a la Copa Libertadores confirmó que su DT estará recibiendo un tratamiento específico por 6 semanas en Medellín, Colombia; por lo que estará ausente en esta pretemporada e inicio de temporada 2021.


"El Departamento Médico del Club Deportivo Universidad Católica, informa que nuestro Director Técnico , Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata", rezó el comunicado del club capitalino.


/center>

'Sachi', como es llamado cariñosamente por sus allegados, está de cumpleaños 57 este miércoles 13 de enero, y el público del fútbol en Ecuador y Colombia se ha volcado a su lado para que afronte con mucha fuerza el partido más importante de su carrera.


Clubes como Independiente del valle, Liga de Quito o Atlético Nacional de Medellín expresaron en sus redes cariñosos mensajes de fortaleza para Escobar. "El partido más difícil, pero no estas solo. Estamos contigo #FuerzaSachi", expresó el club 'rayado'.


La pretemporada de Universidad Católica estará dirigida por Winston Cifuentes, asistente técnico, Juan Carlos Ángel, preparador físico y Manuel Sanhouse, preparador de arqueros, quienes esperarán a que 'Sachi' Escobar se reintegre lo más pronto posible para afrontar los nuevos retos del club.


Dentro del diagnóstico el ánimo del DT es bueno."El 90% de los casos de cáncer de próstata son potencialmente curables", según reconoció el jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Carlos Hernández. ¡Mucha fuerza Sachi!



Santiago Escobar fue diagnosticado con cáncer

El DT de U.Católica seguirá un tratamiento específico en su país por 6 semanas

Miércoles, 13 Enero 2021 11:55

Fuente: La República


E
l martes 8 de diciembre Técnico Universitario se impuso por 1 a 0 frente a Universidad Católica. Por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro 2020, en el estadio Bellavista de Ambato, a las 17:45.



El primer tiempo del partido inició con ambas escuadras creando opciones defensivas y trabado en la mitad de la cancha. El «rodillo rojo» buscaba hacer respetar su localía. Mientras que la «chatoleí» quería otra victoria para seguir sumando y acercarse a puestos internacionales.


El segundo tiempo se mantuvo con la tendencia de los primeros 45′. Trabado en la media cancha y con varias acciones ofensivas de ambas escuadras. Técnico Universitario dominaba más el esférico.


El partido se encontraba en sus minutos finales, hasta que al 88′ llegaría la primera a favor del cuadro local. Un rebote que otorgó la defensa de Católica, le permitió entrar a Henry Patta y definir en el arco de Hernán Galíndez.



El resultado final dejó como ganador a Técnico Universtario por 1 a 0, frente a Universidad Católica.


Alineaciones:


T. Universitario: 1. Walter Chávez 8. Frangoy Zambrano 2. Eddie Guevara 26. Alexis Santacruz 6. Christopher Tutalcha 14. Stiven Tapiero 21. Juan David Jiménez 20. Edwin Méndez 24. Elvis Patta 7. Henry Patta 25. Ronaldo Tello.


U. Católica: 12. Hernán Galíndez 15. Gustavo Cortéz 17. Yuber Mosquera 6. Guillermo de los Santos 4. Kevin Minda 28. Manuel Insaurralde 13. Bryan Oña 20. Andrés Chicaiza 8. Diego Armas 32. Bruno Vides 31. Nazareno Bazán.



Técnico Universitario complica el sueño Libertadores de U. Católica

Derrota del 'trencito azul' que puede perder el tercer lugar en la tabla general

Miércoles, 09 Diciembre 2020 16:32

(VIDEO) Resumen del partido



U. Católica más cerca de la Libertadores ganando a un Liga deprimido

Los de Repetto se alejan de quedar campeón directamente

Domingo, 06 Diciembre 2020 12:10

L
uego de que se conociera el fallecimiento de Diego Armando Maradona, varias figuras públicas y del fútbol se despidieron del astro argentino. Algo que el ecuatoriano Vinicio Angulo, quien fue dirigido por el '10' en México, no dudó en hacerlo.



El tricolor que tuvo un paso por Dorados de Sinaloa donde fue dirigido por Diego Armando Maradona, no dudó en dedicarle el gol que marcó esta tarde mostrando una camiseta con su figura y 'señalando' al cielo.


La 'Capira' terminó ganando a la U.Católica y deja el último lugar de la tabla acumulada. El otro gol lo marcó Alexander Ushiña en el 86'. Andrés Chicaiza descontó en el descuento en un nuevo mal resultado para las aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores por parte de la 'chatoleí'.


La dedicatoria del 'Vini' está dando la vuelta al mundo, y los maradonianos agradecen su enorme gesto recordando a alguien que fue más que su entrenador, sino un amigo y mentor.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga de Portoviejo gana en nombre de Maradona

Vinicio Angulo marcó y dedicó su gol al '10'

Domingo, 29 Noviembre 2020 21:37

Página 1 de 6