A
ucas quiere la gloria. El equipo de Farías está convencido de que puede ganar la Etapa y clasificar a esa final tan anhelada.



En un Atahualpa arropado por hinchas de 'Papá', el equipo salió a dar la cara y dio una muestra de convicción con un primer tiempo que le valió la victoria.


Juan Manuel Tévez y y un autogol de Anderson Ordóñez le dieron la victoria a Aucas. Facundo Martínez descontó con un golazo para Universidad Católica.


nombre de foto
Regístrate aquí


En el segundo tiempo, Aucas logró reservar el resultado pero también perdonó desperdiciando contragolpes letales que no fueron bien decididos.


A la final hubo un poco de sufrimiento, digno de la historia de Aucas. Galíndez realizó una atajada espectacular para evitar el empate y con eso el equipo logró los 3 puntos.


Aucas fue el gran ganador de laa fecha con 21 unidades y le saca ya 5 puntos a su escolta Emelec, aunque el 'Bombillo' tiene un partido menos. Ambos se enfrentarán la próxima semana en un partido recontra importantísimo.


(VIDEO)Resumen del partido



Aucas quiere la GLORIA completa

Excelso triunfo de 'Papá' en el partidazo de la fecha

Domingo, 04 Septiembre 2022 21:22

El pobre fútbol chileno no 'pega' una en los torneos a nivel internacional. Universidad Católica, ya eliminado de la Sudamericana, presentó un equipo 100% alternativo para medirse ante La Calera, equipo que buscaba la clasificación a la siguiente ronda.



El club chileno necesitaba ganar con una diferencia de dos goles como mínimo y esperar que el Santos de Bustos empate. La Calera salió con todo en el primer tiempo y logró esos dos goles relativamente rápido.


Desde lejos, llegaba la noticia de que el Santos de Brasil no estaba jugando bien y empataba con Banfield. En ese momento Unión La Calera estaba siendo el clasificado, pero llegó el tanto de Clavijo para descontar.



En el otro partido, Santos estaba jugando con dos jugadores más en el campo pero aún así fue incapaz de hacerle un gol a Banfield. Por su parte, Vidangossy en el 72' puso el 3-1 en Chile para darle la clasificación momentánea a los locales.


Y ya cuando se frotaban con la clasificación, en los minutos finales, concretamente en el 88', llegó un inesperado penal para la 'chatoleí'. Rodrigo Rivas no perdonó y dejó al equipo chileno con la amargura de caer eliminado en la Fase de Grupos.

Por el otro lado, el Santos se enteró de ese gol y la posterior finalización del partido. A pesar de jugar contra 9 jugadores, Bustos mandó a su equipo a guardar el 1-1 que lo clasificó a la siguiente ronda. ¡Insólito!


(VIDEO)Mira el resumen del partido


v

La 'Chatoleí' arruinó la clasificación de Unión La Calera

Un gol al final dejó fuera al equipo chileno del torneo

Miércoles, 25 Mayo 2022 09:13

Tremenda noticia bomba se armó esta mañana con el posible traspaso de Arón Rodríguez a otro equipo de la LigaPro. A pesar de que se daba por hecho el fichaje, lo cierto es que los protagonistas admiten el interés pero que no está confirmado nada.



Universidad Católica ha decidido ir con todo por el extremo de Macará. En un principio se habló de que la oferta sería de 300 mil dólares por el 60% de los derechos del jugador, pero esto ha sido desmentido por el presidente de Macará.


"Arón Rodríguez es jugador de Macará, NO hemos firmado contrato con ningún equipo", dijo Miller Salazar. Sin embargo admitió que "sí, hay el interés de U. Católica y otros equipos pero que era necesario aclarar”.



El mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano está próximo a cerrarse, por lo que las negociaciones que corren ahora tendrán una pronta resolución.


Arón Rodríguez de 22 años se encuentra recuperándose de una lesión, por lo que posiblemente será ausente en los próximos partidos.



Arón Rodríguez está muy cerca de salir de Macará

Macará admitió negociaciones por su jugador estrella

Jueves, 17 Marzo 2022 13:56

En la continuidad de la fecha 3 de la LigaPro, los “Albos” impusieron su localía y ganaron 2-1 a la Universidad Católica que empezó ganando en un encuentro muy cambiante que tuvo todos los condimentos de un clásico universitario.



El partido comenzó con varias aproximaciones para los de Marini que intentaron marcar el pulso, pero tuvieron más ganas que ideas y los de Rondelli fueron más claros de cara al arco de Falcón. De esa manera, tras una pared entre Chalá y Cevallos, este último definió ante la salida del arquero albo.


Así se fueron a un entretiempo tenso en el que hubo un cruce entre Ariel De Armas, asistente técnico de Marini, y algunos hinchas del equipo “Azucena” que mostraron su inconformidad ante el nivel mostrado por el conjunto que dirige tácticamente Pablo Marini.


La segunda parte fue la continuidad del final del primer tiempo. Católica estuvo sólido en defensa y tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, luego de un centro de Carabalí para el panameño Ismael Díaz que ya había ingresado al terreno de juego.



Sin embargo, la “Chatolei” pagó caro la falta de efectividad porque el conjunto albo llegó a la victoria con mucho más empuje que fútbol con goles de Molina, en su debut, que capitalizó un despeje deficiente de los visitantes. Segundos más tarde un centro de Angulo conectó un cabezazo letal de Alvarado que desató la euforia en el Rodrigo Paz Delgado.


Con esta victoria los blancos sumaron 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota, para quedarse a una unidad de la punta mientras que la Católica se quedó con 4 puntos. “Albos y Camaratas” tendrán participación internacional esta semana: Los de Marini visitarán a Mushuc Runa por la Sudamericana y la “Chatolei” recibirá a The Strogest por la Libertadores.


(VIDEO) Resumen del partido



Nota redactada por: Simón Mitau


Liga ganó y Marini toma aire

Los 'albos' pudieron quedarse con la victoria en un partido dificilísimo

Sábado, 05 Marzo 2022 19:42

Desde hace 42 años que Universidad Católica de Ecuador no juega una Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esa mala racha por fin puede acabar en este rocambolesco 2022 después de tumbar a un histórico.



Después de sacar un empate de Oro en la ida en La Paz. La 'Chatoleí' estaba obligada a ganar tras la omisión del gol visitante, y así clasificar a la Fase 3. Mientras el Bolívar tenía toda la presión encima para no recibir el primer fiasco de la temporada.


Y es que el 'trencito azul' fue superior de principio a fin. Literalmente lo arrolló con su fútbol ofensivo y vertical en los primeros minutos. En tan solo 10' llegó el primer tanto, por medio de Santiago Gabriel Zamora.


Bolívar se encontraba aturdido a pesar del peso de su escudo, y la presión que llevaban a sus hombros. El equipo boliviano se reforzó esta temporada para lograr el objetivo de clasificar a la Fase de Grupos.



Pero el panameño Ismael Díaz amplió esa ventaja. El delantero está convirtiéndose en el fichaje del momento por sus actuaciones, y en esta ocasión no fue la excepción.


En el segundo tiempo, la Católica dosificó el juego y mantuvo sin problema la ventaja para eliminar al siempre histórico Bolívar. Le espera en la Fase 3 otro histórico de Bolivia, el The Strongest, rival a superar para lograr pasar por fin a una Fase de Grupos.


(VIDEO) Resumen del partido



La 'Chatoleí' clasifica a lo grande 'tumbando' a un histórico

Bolívar quedó fuera ante un gran equipo idensivo.

Miércoles, 02 Marzo 2022 22:51

Universidad Católica quiere estar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo ecuatoriano tuvo una parada clave en La Paz enfrentando al siempre peligroso Bolívar.



El equipo boliviano tiene a sus espaldas mucha más experiencia en este tipo de cotejos, pero la 'Chatoleí' demostró ser un equipo preparado e incluso pudo ganar el difícil cotejo disputado en Bolivia.


nombre de foto

El Bolívar se adelantó en el minuto 8 por medio del brasileño Francisco da Costa Aragão (Chico), pero el panameño, Ismael Díaz, se encargó de empatar el cotejo demostrando su gran momento futbolístico.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas




A partir de ese momento, el partido se volvió bastante disputado y cada uno tuvo sus buenos minutos tanto en la primera como en la segunda parte.


Universidad Católica atacó con un poco más de claridad. José Carabalí, Walter Chalá y Rodrigo Rivas aprovecharon su velocidad para generar peligro, pero les faltó esa precisión para poder llegar al gol.


El encuentro culminó 1-1 y todo se definirá en Quito. Cabe recordar que en esta temporada el gol de visita no influye, por lo que el 'Trencito Azul' debe buscar ganar desde el minuto 0'.


(VIDEO) Partido completo



U. Católica estuvo 'a la altura' en La Paz

Bolívar no pudo sacar ventaja como local en el repechaje por la Libertadores

Miércoles, 23 Febrero 2022 22:47

Fuente: La República EC


Barcelona Sporting Club empató 1-1 ante Universidad Católica, el sábado 20 de noviembre. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil. Este encuentro se presentó como la décima cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro 2021.



El partido presentaba a dos equipos con realidades muy cercanas en lo que va del torneo. Tanto Barcelona como Católica se encuentran en zona de clasificación para la Conmebol Libertadores.


El encuentro mostró una paridad futbolística en la cual era un ida y vuelta constante. Ninguno de los dos equipos logró controlar prolongadamente el esférico. La primera mitad dejaba a los «toreros» por delante del marcador. El tanto lo convirtió Gonzalo Mastriani al minuto 18′ tras una asistencia de Damián Díaz.


Los segundos 45′ mantuvieron la tendencia que se venia palpando en el terreno de juego. La Chatoleí insistió el las acciones ofenisvas. La busqueda de empatar el partido le fue posible en el minuto 70′. El ariete Lizandro Azulgaray marcó el tanto para la visita.



El resultado final dejó un empate de Barcelona 1-1 ante Universidad Católica. Ambas escuadras se mantienen en zona de clasificación.


Te compartimos las alineaciones:


Barcelona: 1. Javier Burrai 26. Byron Castillo 30. Fernando León 29. Joshué Quiñónez 2. Mario Pineida 20. Bruno Piñatares 27. Michael Carcelén 7. Michael Hoyos 8. Emmanuel Martínez 10. Damián Díaz 9. Gonzalo Mastriani.


Universidad Católica: 12. Hernán Galíndez 17. Yuber Mosquera 24. Rockson Rentería 25. Andrés López 29. Gregori Anangonó 4. Kevin Minda 40. William Cevallos 10. Facundo Martínez 16. Walter Chalá 9. Lisandro Alzugaray 23. Juan Manuel Tévez.




Barcelona SC se complica su 'cupo' a la Libertadores

El 'ïdolo' deja escapar una victoria clave

Domingo, 21 Noviembre 2021 16:17

J
osé Carabalí, uno de los jugadores locales que más asombró a Gustavo Alfaro y que jugó como titular contra Perú en las Eliminatorias, fue separado del primer equipo de Universidad Católica.



Santiago Escobar, DT de la 'chatoleí', reveló en una entrevista a Radio Huancavilca que el polivalente volante zurdo fue excluido del equipo, y dio sus razones.


nombre de foto

"Hoy ( José Carabalí) está separado del plantel, lo tengo entrenando con el equipo de reservas. No sé cuando volverá al equipo profesional y depende más de él que de mi. Cuando uno traiciona los principios de disciplina del grupo, se tienen que atener a las consecuencias y está perdiendo oportunidades de vida", dijo el 'Sachi'.



A su vez argumentó: "Su comportamiento no ha sido el mejor y este muchacho venía de jugar en la segunda división. Le hemos dado la oportunidad y hoy no está teniendo el comportamiento que debe tener un jugador profesional. Ya le he dado oportunidades y no es la primera vez y hoy está marginado del plantel".



Más que un castigo, lo que anhela Santiago Escobar y la directiva de Universidad Católica es que el jugador recapacite, y pueda enderezar el camino para que no sea una de las 'tantas' promesas fallidas del fútbol ecuatoriano.


A sus 24 años, José Carabalí depende de si mismo para volver al primer equipo de Católica, pero hasta mientras estará entrenando con las reservas hasta que vuelva a recapacitar.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas




José Carabalí fue separado de Universidad Católica

Santiago Escobar reveló las causas de la exclusión del seleccionado nacional

Jueves, 23 Septiembre 2021 09:12

M
ucho suspenso tuvo el fichaje de Gustavo Cortez a Racing Club de Avellaneda. El cuadro argentino buscaba tiempo buscando un lateral, y el ecuatoriano se convirtió en prioridad, pero todo se empezaba a 'torcer' tras una primera revisión médica.



El fichaje estuvo a punto de caerse, debido a los exámenes que le practicaron en Ecuador, sin especificar qué fue lo que no convenció en un principio al cuerpo médico de Racing.


nombre de foto

Pero el entorno del jugador no dejó que se cayera la transferencia, y se viajó a la Argentina con el objetivo de realizar a profundidad unos nuevos chequeos médicos, los cuáles han sido pasados de sobremanera por el ecuatoriano.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial con solo $10.




Gustavo Cortez firmará un contrato de condición de préstamo hasta diciembre del 2022, a cambio de que Racing pague un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra: una de 1.000.000 dólares para junio y otra de 1.200.000 dólares con vencimiento a fin del año venidero.



El objetico del entrenador es que Cortez sea un suplente de garantías del chileno Eugenio Mena, experimentado titular en su selección quien a sus 33 años necesitará más descanso, y el ecuatoriano será ese recambio con proyección a titular en un futuro.


Será la primera experiencia de Gustavo Cortez en el extranjero a sus 23 años. Alfaro también tuvo mucho que ver en su contratación ya que recomendó a 'gente' de la Academia, y también lo tiene en el radar de la selección nacional, donde ya lo ha llamado a varios microciclos.



Gustavo Cortez está sano y será nuevo jugador de Racing Club

El lateral izquierdo por fin pasó la revisión médica y firmará esta semana

Lunes, 13 Septiembre 2021 21:48

P
areciera que Olmedo hoy jugó gratis, una terrible conexión entres líneas y poco juego en ofensiva debilitó al 'ciclón' y le otorgó el apodo de 'brisa suave'.



El 'trencito' fue hacer su trabajo en Riobamba, en el primer tiempo ya lo ganaban por dos goles, los cuales llegaron luego de aprovechar las desatenciones en defensa.


nombre de foto

William Cevallos puso en ventaja y se encontró un gol tempranero, luego bajaron las revoluciones y no fueron capaces de pescar las oportunidades que les brindó el rival. Ya en el adicional, Lisandro Alzugaray leyó la jugada y burló a Gabriel Cevallos para el 2-0.



La segunda mitad el juego no cambió, con Católica demostrando su poderío. El gol de sentencia lo puso Juan Manuel Tévez a los 66' tras una jugada por la banda izquierda.


El partidazo de Walter Chalá merece un párrafo aparte, el dueño total de esa banda izquierda 'camarata',creador de las tres ocasiones de gol, un jugador diferente.



Por otro lado Olmedo se encamina como candidato para descender esta temporada, hace 11 partidos que la suerte de la victoria no les sonríe en su propio estadio. Terrible situación.


(VIDEO)Resumen del partido



U. Católica se aprovechó de Olmedo y goleó

Los camaratas arrancan la 2da etapa con victoria

Sábado, 24 Julio 2021 17:49

Página 1 de 8

MÁS VISTOS