F
luminense y Liga de Quito volvieron a protagonizar un partido tenso vibrante en lo que es ya considerado como un 'Clásico' del fútbol sudamericano. Los 'albos' vieron un gol en contra muy rápidamente en el primer tiempo, y después con orden y disciplina intentó llegar al empate.
El Maracaná se vistió de gala y albergó cerca de 50.000 aficionados, una de las más altas en el año para Fluminense, para ver el encuentro contra su 'verdugo' particular. Las dos finales perdidas ante el 'Rey de Copas' siguen calando hondo a un equipo que no conoce la consagración internacional.
Los jugadores del equipo brasileño encontraron el gol rápidamente por medio de Gustavo Scarpa. El habilidoso atacante zurdo ejecutó un prodigioso tiro libre que batió a un Nazareno que tardó mucho en reaccionar, fue 'golazo, sí, pero la sensación es que el golero pudo hacer más.
A pesar de encontrar el gol tan rápidamente, el equipo brasileño se dedicó a tomar recaudo, y respetó demasiado a su rival. Sin hacer mucho, Liga se encontraba cómodo defensivamente, aunque le costaba encontrar ideas para generar peligro.
En la segunda etapa los 'albos' se asentaron mejor, y el cambio de Bentacourt por Gonzáles dio más claridad ofensiva a los 'albos'. Los de Repetto se plantaron más adelante en el terreno de juego, y salvo 'chispazos' del Fluminense, la portería de Nazareno se quedaba bien asegurada.
Liga se empezó a animar, y vio que la defensa el equipo brasileño era el 'talón de aquiles'. Liga tuvo varias aproximaciones al gol, pero no encontró una clarísima hasta que Anderson Julio El partido acabó con Liga metiendo a su rival en la cancha, y cosechó un resultado que no fue malo. El estadio Rodrigo Paz Delgado deberá vestirse de gala para disfrutar de lo que podría hacer otra memorable remontada. ¿Lo logrará?
Gol de Fluminense
Alineaciones del partido