La FIFA no quiere a Independiente del Valle en el Mundial de Clubes 2021

  • El ente rector del fútbol mundial solicitó a Conmebol una revisión de cupos

Miércoles, 11 Diciembre 2019 19:49

I
ndependiente del Valle ganó merecidamente la Copa Sudamericana, y con el nuevo formato que va a tener el Mundial de Clubes a partir de 2021, se aseguró su cupo que le garantizaba grandes réditos económicos y deportivos.



La Conmebol había preestablecido que los 6 cupos que le otorgó la FIFA para este nuevo torneo de 24 equipos iba a ser distribuido entre los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2020 y 2021, además de los ganadores de un nuevo torneo que se llamará Supercopa donde participarán únicamente los conjuntos que han ganado la Libertadores


Los beneficios de jugar una competición como el Mundial de Clubes 2021 contra equipos grandes como Liverpool o Real Madrid son de gran magnitud, incluso Independiente del Valle sumó todo el dinero que recaudaría en las arcas del club por el simple hecho de participar en el torneo.


Pues bien, según el portal de noticias brasileño Globoesporte, la FIFA no está de acuerdo en que los campeones de la Copa Sudamericana participen en el torneo, al considerar que la competencia dista mucho en nivel competitivo que la Libertadores.


El reporte menciona que la FIFA solicitó a la Conmebol hacer una revisión de los cupos que otorgará para el torneo, y considera que es mejor opción que los finalistas perdedores reemplacen a los campeones de la Sudamericana.


La fecha clave donde se analizará todo este tema será en marzo de 2020, en el Consejo de la FIFA en Asunción.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.