El pobre fútbol chileno no 'pega' una en los torneos a nivel internacional. Universidad Católica, ya eliminado de la Sudamericana, presentó un equipo 100% alternativo para medirse ante La Calera, equipo que buscaba la clasificación a la siguiente ronda.
El club chileno necesitaba ganar con una diferencia de dos goles como mínimo y esperar que el Santos de Bustos empate. La Calera salió con todo en el primer tiempo y logró esos dos goles relativamente rápido.
Desde lejos, llegaba la noticia de que el Santos de Brasil no estaba jugando bien y empataba con Banfield. En ese momento Unión La Calera estaba siendo el clasificado, pero llegó el tanto de Clavijo para descontar.
En el otro partido, Santos estaba jugando con dos jugadores más en el campo pero aún así fue incapaz de hacerle un gol a Banfield. Por su parte, Vidangossy en el 72' puso el 3-1 en Chile para darle la clasificación momentánea a los locales.
Y ya cuando se frotaban con la clasificación, en los minutos finales, concretamente en el 88', llegó un inesperado penal para la 'chatoleí'. Rodrigo Rivas no perdonó y dejó al equipo chileno con la amargura de caer eliminado en la Fase de Grupos.
Por el otro lado, el Santos se enteró de ese gol y la posterior finalización del partido. A pesar de jugar contra 9 jugadores, Bustos mandó a su equipo a guardar el 1-1 que lo clasificó a la siguiente ronda. ¡Insólito!
(VIDEO)Mira el resumen del partido
v