E
l sorteo indicó que Independiente del Valle iba a ser el local en la Final Única de la Copa Sudamericana, pero esto quedará solamente como una anécdota porque la realidad a construido un panorama totalmente diferente.
Colón de Santa Fe vivirá su primera final internacional y la ilusión en su hinchada es máxima. De hecho, apenas se acabó el duelo de vuelta de las semifinales ya había miles de peticiones para viajar a la final en Asunción, Paraguay.
Conmebol trató de equiparar las entradas, pero los dirigentes de Independiente del Valle apelaron a la lógica y solicitaron unas cuantas entradas, 1 000 para ser exactos. La explicación de la directiva del cuadro sangolquileño es que el número de hinchas ecuatorianos interesados iba a ser menor por el tema de la distancia y la dificultad de planificar un viaje así que conllevaría hoteles, traslados, alimantación, seguro médico; etc.
?⚫ Una fila de autos de 2⃣4⃣ kilómetros para cruzar de Argentina a Paraguay. Un viaje de Santa Fe a Asunción de 8⃣0⃣0⃣ kilómetros que es eterno, pero qué importa cuando hay amor por los colores. El viaje inolvidable de @ColonOficial.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 8, 2019
⠀
? #Sudamericana #LaGranConquista pic.twitter.com/b9dKlLanQ2
De las 1 000 entradas solicitadas por Independiente del Valle, se estima que 300 serán para hinchas del equipo que viajarán para alentar a lo que sería una noche histórica. El resto de boletos será repartido entre auspiciantes, invitados, y lo que sobró se devolvió a Conmebol para que distribuya.
Por otro lado, los hinchas de Colón acabaron de inmediato las 30 000 entradas que tenía disponible el club; la euforia es tanta que miles de hinchas más que no tienen entrada se quedarán únicamente en la 'Fan Zone' para apoyar desde fuera del estadio al equipo.
El día de hoy se presenció una llegada masiva en la frontera entre Paraguay y Argentina; de hecho fue famoso el caso de un hincha apodado Alberto Nini que viajó cerca de 900 km en su bicicleta solo para ver a su equipo. Hubo otro hincha que llegó a Asunción únicamente caminando y 'jalando dedo'. “Salí a puro mochilero, con una bolsita de ropa. Me di un baño después de dos días. Los paraguayos son espectaculares, gente muy buena”, comentó al medio Tigo Sports.
??⚫ ¡Pedaleó 9⃣0⃣0⃣ km para ver la final de la #Sudamericana!
— Asunción 2019 (@Asuncion2019) November 7, 2019
????? Alberto Nini se subió a su bicicleta en San Javier, Santa Fe, para llegar a Asunción y ver la final entre @ColonOficial y @IDV_EC del próximo sábado.
? ¡La pasión de un hincha rumbo a #LaGranConquista! pic.twitter.com/C1oimOUMwQ
Así que los jugadores de Independiente del Valle se sentirán completamente visitantes en la final única, pero seguramente esos 200 hinchas se harán escuchar y podrían ser los que al final terminen festejando en una noche que pase lo que pase será histórica.
¡ESTÁ LOCO!
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) November 8, 2019
Este hincha de @ColonOficial se lanzó CAMINANDO desde Santa Fe y gracias a la buena onda de un camionero paraguayo llegó a destino para no perderse la fiesta sabalera en @Asuncion2019. Atendé su historia. pic.twitter.com/S0BhOFXd8U