Independiente del Valle conquista Brasil y acaricia la final de la Sudamericana

  • El club ecuatoriano se toma el estadio del Corinthians y sueña con hacer historia

Miércoles, 18 Septiembre 2019 21:15

I
ndependiente del Valle ya está para ser considerado un equipo copero. El cuadro sangolquileño se paró firme en un estadio repleto para ver al Corinthians, el principal candidato para quedarse con la Copa Sudamericana.



Pero el fútbol está para romper barreras y creer con fe que todo es posible en este maravilloso deporte. El equipo ecuatoriano plantó cara en el difícil estadio mundialista. Aunque la presión de la hinchada agitaba el encuentro, los vestidos de rosado mostraron siempre sangre fría y jugaron con una solvencia necesaria para este tramo de torneo.


Independiente estudió bien a su rival y lo frenó desde el minuto 1. El equipo ecuatoriano estaba dispuesto a ganar desde la actitud la llave y eso se demostró en la cancha. Los 'guerreros' del Valle entraron a morir sobre el terreno de juego jugando con una intensidad loable.


El objetivo se pensaba era no recibir goles, pero ellos siempre quieren más y por eso han cruzado todas las barreras de un equipo que no lleva ni siquiera 10 años en Primera División, pero que está a punto de jugar 2 finales continentales.


Esa fe hizo que Gabriel Torres marcara el primer tanto, silenciando a más de 40 mil personas que se dieron cita para ver al gigante de Brasil. El panameño, criticado por la hinchada, mostró tener la sangre caliente y la cabeza fría para definir ante el gigante Cássio.


Gol de Gabriel Torres (1-0)


El segundo tiempo fue calcado al primero. Los brasileños se terminaron desquiciando ante el planteamiento de los ecuatorianos. Los locales no sabían que hacer dejando espacios peligrosos para la contra.


El 0-1 era negocio, pero como siempre, este equipo quiere más y no se pone barreras mentales. Alejandro Cabeza entró para aprovechar esos espacios y en cuanto tuvo la oportunidad brindó un centro de gol preciso para la definición de Gabriel Torres, que con un doblete se tomó su particular revancha.


Gol de Gabriel Torres (2-0)

La cita hacia una nueva final definitiva será este miércoles 25 de septiembre a las 19:30 en el Olímpico Atahualpa. Estos muchachos y este club merecen todo un estadio lleno para demostrar el modelo a seguir de un club que nació para hacer cosas grandes.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS