I
ndependiente del Valle está preparándose para jugar la segunda final continental en tres años. Ante su irrupción deportiva a nivel internacional es inevitable averiguar sobre los proyectos de crecimiento del que es el club sensación en el fútbol sudamericano. Un estadio propio es sueño más grande que tiene el finalista de la Sudamericana, ¿pero se hará realidad?
Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, reveló que el proyecto del nuevo estadio del club está en proceso y brindó algunos detalles sobre la nueva casa de los 'rayados'. Se ha resuelto construir un estadio con una capacidad inicial para 12 000 personas debido a la baja influencia de público que tiene todavía la institución, aunque la construcción estará diseñada para hacer un aumento de aforo paulatino.
En septiembre de 2016, cuando el club salió vicecampeón de la Copa Libertadores, el Municipio de Sangolquí resolvió donar un terreno de 5,9 hectáreas para la construcción de un estadio para el club. Sin embargo, han pasado tres años y todavía no se ha llamado un concurso para diseñar la obra.
El coste del proyecto ha sido una de las razones por la cual se ha retrasado el inicio de la construcción, ya que el club ha dado prioridad en inversión a mejorar la infraestructura del complejo deportivo y potenciar las divisiones inferiores.
Michel Deller, ex presidente de Independiente del Valle, manifestó en ese entonces la intención de cumplir el sueño que seguramente atraerá a más personas a convertirse en hinchas del club. “La construcción del estadio es el sueño más importante que tiene Independiente del Valle para consolidarse como un equipo referente de Ecuador y Sudamérica. Será una casa digna y de orgullo para el cantón Rumiñahui y todos los ecuatorianos”, expresó.