"Agrio, tortillas y hornado, el Independiente es un tornado". Demostrando una vez más que pueden medirse a cualquier club a nivel internacional; con una aplastante victoria sobre Melgar (6-0 en el global) los del Valle se instalan en su segunda final de Copa Sudamericana.
Lautaro Díaz fue la gran figura del actual campeón ecuatoriano, el argentino marcó los dos goles que fueron suficientes para silenciar el Monumental de la UNSA en Arequipa. Aunque la 'cereza en el pastel' la puso el experimentado Luis Segovia.
El sueño del Melgar duró hasta los 28 minutos del primer tiempo cuando Díaz puso cuesta arriba el partido. El 'milagro' nunca pudo darse y el IDV demostró la superioridad y experiencia en los 180 minutos de la semifinal contra los peruanos.
¡INDEPENDIENTE DEL VALLE AUMENTA LA VENTAJA! Sornoza la bajó como un crack y lo dejó a Lautaro Díaz mano a mano para que la ponga contra un palo y marque el gol que pone el 4-0 en el global para los ecuatorianos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 8, 2022
? Mirá la #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/W9EiRf3qmR
Aunque la posesión la cedieron al local con 62%, los 'rayados' fueron más efectivos en ofensiva. Acertando 5 de 6 disparos al pórtico contrario, mientras que Moisés Ramírez intervino solamente en dos ocasiones.
Independiente del Valle llega invicto a la final de la Sudamericana, apenas dos goles le han marcado en dos oportunidades. Fue contra Lanús, octavos de final, cuando tuvo más complicaciones: terminaron 2-1 en el global.
Por su parte, fue sumamente superior contra Deportivo Táchira donde ganó 5-1 en el global y, ahora, 5-0 (global) contra Melgar.