Ind. del Valle va por una nueva estrella

  • El 'Matagigantes' se instala en la gran final de la Copa Sudamericana

Miércoles, 07 Septiembre 2022 21:18

"Agrio, tortillas y hornado, el Independiente es un tornado". Demostrando una vez más que pueden medirse a cualquier club a nivel internacional; con una aplastante victoria sobre Melgar (6-0 en el global) los del Valle se instalan en su segunda final de Copa Sudamericana.



Lautaro Díaz fue la gran figura del actual campeón ecuatoriano, el argentino marcó los dos goles que fueron suficientes para silenciar el Monumental de la UNSA en Arequipa. Aunque la 'cereza en el pastel' la puso el experimentado Luis Segovia.


El sueño del Melgar duró hasta los 28 minutos del primer tiempo cuando Díaz puso cuesta arriba el partido. El 'milagro' nunca pudo darse y el IDV demostró la superioridad y experiencia en los 180 minutos de la semifinal contra los peruanos.



Aunque la posesión la cedieron al local con 62%, los 'rayados' fueron más efectivos en ofensiva. Acertando 5 de 6 disparos al pórtico contrario, mientras que Moisés Ramírez intervino solamente en dos ocasiones.



Independiente del Valle llega invicto a la final de la Sudamericana, apenas dos goles le han marcado en dos oportunidades. Fue contra Lanús, octavos de final, cuando tuvo más complicaciones: terminaron 2-1 en el global.


Por su parte, fue sumamente superior contra Deportivo Táchira donde ganó 5-1 en el global y, ahora, 5-0 (global) contra Melgar.


Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS