Emelec tuvo un déjà vu con Santacruz

  • Ambas escuadras estrecharon las manos en Ambato por Copa Sudamericana

Martes, 16 Marzo 2021 19:46

M
acará y C.S Emelec arrancaron este martes, la nueva modalidad de la primera fase de la Copa Sudamericana programada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) debido a los inconvenientes por la pandemia. Desde este año, la primera fase será entre equipos locales, en Ecuador, además de Macará y Emelec, se enfrentarán Aucas y Guayaquil City, los cuatro en busca de dos boletos para clasificar a la fase internacional.



Durante el primer tiempo el 'bombillo' parecía el local, se asentaron bien en el terreno de juego y buscaron la conexión entre Rodríguez y Rojas. A los 20 minutos abrieron el marcador con una jugada impecable de Carabalí para dejar el esférico en 'bandeja de plata' a Facundo Barceló.


A los 27 minutos Macará encontró 'dormida' a la defensa de Emelec incluido el arquero Ortíz que hizo un blooper junto a uno de sus compañeros, Orlando aprovechó la ocasión y empujó el balón al fondo de las redes para marcar el 1-1.


Llegó la 'reivindicación' del 'bombillo' nuevamente apareció Carabalí y en una jugada de contra, gambeteó rivales y asistió para Zapata quien remató de primera y anotaba el 2-1.


Durante el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro, los 'guaytambos' movieron la banca de suplentes para dar 'aires frescos' en su mediocampo y ataque. Los cambios fueron notorios en su estilo de juego y supieron como hacerle daño a los 'eléctricos'. Los arqueros fueron los protagonistas de la segunda mitad, Pucheta impidió que incremente el marcador y Ortíz salvó a Emelec del empate.



Emelec fue más directo en sus ataques pero en los últimos 10 minutos del cotejo fue evidente el desgaste físico de sus jugadores. Esto aprovechó Macará para volcarse al ataque y conseguir el tanto del empate. Tanto lo buscaron los 'guaytambos' y llegó el anhelado gol por intermedio de Santacruz para firmar el 2-2.


Un encuentro lleno de emociones, donde Emelec creyó que podía sacar la ventaja pero Santacruz les refresco la memoria. Todo se define en el partido de vuelta, que se jugará el 6 de abril en la Perla del Pacífico. ¿Será que Macará logra la clasificación ante un complicado e inteligente Emelec.?



Valora este artículo
(4 votos)
Escrito por
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.