El Nacional tendrá que resurgir como 'ave Fénix' en Quito

  • Un fallo de Marlon De Jesús y una distracción fueron claves en el partido

Miércoles, 05 Febrero 2020 19:13

E
l Nacional fue hacer su tarea en Uruguay, y vaya que lo estaba haciendo bien. La consigna del entrenador Lara era defender bien para conseguir un buen resultado que pusiera las cosas a favor para el partido de vuelta en la altura.



Los 'Puros Criollos' salieron con un '11' titular conservador, salvarguando las bandas con jugadores rápidos y en la punta dejando solo a Marlon De Jesús, que a decir verdad, quedó debiendo en el partido.


Fénix fue más ofensivo como se esperaba, y los 'militares' esperaban la oportunidad para contraatacar. Matamoros tuvo un brillante partido siendo ese jugador cerebral y mariscal en la cancha, guardando la pelota para generar alguna situación de peligro real; y sobretodo mostrando esa serenidad que daba confianza al equipo.


Los uruguayos querían encontrar el gol sea como sea, y los minutos pasaban y pasaban. Padilla demostró con sus reflejos 'felinos' realizar dos atajadas salvadoras, pero la más espectacular lo hizo el defensa Jean Carlo Peña con una pierna salvadora cuando todos cantaban ya el gol.


Lara estaba haciendo negocio en Uruguay con el 0-0, y empezó a ser las modificaciones necesarias para refrescar al equipo. Marlon De Jesús tuvo una clara oportunidad para anotar tras un pase de Matamoros, pero el delantero decidió hacer un recorte bastante anunciado, y desperdició la única oportunidad clara del segundo tiempo.


El empate parecía servido, y justo en el momento del cambio de De Jesús, una distracción en un tiro de esquina provocó el gol de Pallas que en el 81' logró quebrar el arco de Padilla.


Los diez minutos restantes fueron un manojo de nervios para El Nacional, que echó en cara la creatividad que solo jugadores talentosos como Jonathan Borja pueden dar. Los 'Puros Criollos' deben resurgir como 'ave Fénix' y remontar en la altura para salir adelante.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.