Pagando el viaje para que su rival directo llegue a Guayaquil, Barcelona SC certificó un sufrido triunfo por la clasificación a las rondas definitorias de la Copa Sudamericana.
El partido presentó un leve dominio por parte del equipo guayaquileño intentando controlar los hilos del partido a través de transiciones laterales vertiginosas con la intención de provocar errores en los laterales visitantes.
A pesar de ello, Metropolitanos generó varios remates a portería que convertirían a Javier Burrai en figura. El equipo local encontraría una opción inmejorable a través de una falta, Nixon Molina (min. 33) rompería el empate tras un potente remate de cabeza que provocaría júbilo y alegría en el Estadio Banco Pichincha.
El protagonismo amarillo tomó fuerza durante la disputa de los segundos 45 minutos, controlando las acciones del encuentro tras la implementación de un planteamiento más ofensivo por parte de Metropolitanos.
Los volantes y extremos toreros aprovecharían los espacios en zonas vitales provocando remates peligrosos. Sin embargo, el equipo visitante se perdería una opción clara frente a la portería. Finalmente, Daronco pitaría el final del encuentro certificando la segunda victoria de Barcelona en el torneo continental.