Un 'valiente' Aucas sobrevive en Argentina jugando con 1 menos

  • Velez Sarsfield logró ganar por la mínima gracias a una genialidad

Martes, 04 Febrero 2020 21:53

A
ucas lo dio todo en la cancha y estuvo impecable durante gran parte del partido ante uno de los rivales más fuertes que se podía encontrar en esta Fase 1 de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano hizo su presentación en un partido oficial este año contra un rival que se mostró con más ritmo.



El encuentro disputado en Liniers fue de mucha intensidad y mostró al equipo quiteño con mucho rigor y disciplina para controlar el encuentro. El equipo estuvo impecable defensivamente en casi todo el partido.


El primer tiempo se terminó con un Aucas que dejó una buena impresión. Vélez proponía en el partido pero sus esfuerzos en la ofensiva era neutralizados por la defensa auquista. Los centrales Oneto y Manchot junto con Frascarelli estaban impecables en la marca.


El segundo tiempo siguió en la misma línea salvo un incidente que fue clave en el partido. El volante Byron Sánchez vio la doble tarjeta amarilla y se marchó expulsado justo en el momento clave del partido. Jugando con uno menos, Aucas tuvo que replegarse más en su arco dejando más espacio para el rival.



Ese mismo espacio fue perfectamente utilizado en el 76' con el 'genio' de Ricardo Centurión. El futbolista más talentoso y diferente de Vélez Sarsfield se inventó una jugada para desbloquear a la defensa con sus regates y definir ante la impotencia de Frascarelli.


Aucas se encontraba con el marcador por debajo y tenía dos opciones; arriesgar e ir por el empate o salvarguardar la diferencia por un gol. La lógica apeló a elegir lo segundo y se intentó retener esa ventaja que puede ser perfectamente remontable en Quito.


El partido de vuelta se disputará el 18 de febrero en Chillogallo, y Aucas se ilusiona con poder remontar la llave y pasar a la siguiente fase. La hinchada debe acompañar al equipo para empujar a una hazaña continental.


Alineaciones del partido

Vélez Sarsfield


Aucas



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.