L
a plaga de lesiones empieza a fectar a las principales selecciones europeas y con nombres importantes. Y es que el desgaste del calendario que tienen los equipos grandes con partidos de Liga, Champions, Copa ha provocado esta ola de estrellas que se perderán el Mundial.
Francia ya confirmó que Kanté no jugará el Mundial por una grave lesión que lo dejará 4 meses fuera. En Uruguay están pendientes de Araujo y Godín, Argentina de Dybala y Di María, y Portugal lamenta la ausencia de una de sus estrellas.
Se trata de Diogo Jota, el atacante del Liverpool se lesionó en el último minuto de la victoria ante el Manchester City por la mínima. El jugador estaba exhausto y forzó en una jugada para evitar un contragolpe y eso lo dejará fuera del Mundial.

"Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto", escribió Diogo Jota en su cuenta de Instagram.
"Seré uno más apoyando desde fuera, tanto al club como a la selección, y luchando por estar de vuelta lo antes posible", finalizó.
Portugal empieza a preocuparse por las lesiones de sus jugadores ya que en totalpodría perder hasta 5 de sus habituales convocados. Diogo Jota (Liverpool) y Pedro Neto (Wolves) seguro no llegarán al Mundial, pero corren contrarreloj Nuno Mendes (PSG), el histórico Pepe (Porto FC) y Danilo Pereira (PSG).