¡OFICIAL! El Mundial cambia de fecha

Jueves, 11 Agosto 2022 18:06

La FIFA adelanta el Mundial de Qatar 2022 con una decisión histórica. Ya se había filtrado que el Comité Organizador había propuesto adelantar un día el partido entre el anfitrión y Ecuador, pero no fue hasta esta tarde del viernes 11 de agosto que se anunció oficialmente.



El 'Bureau' del Consejo de La FIFA decidió "por unanimidad" el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador, que pasará del 21 al 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal-Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.


"La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 hora local (11:00 am hora de Ecuador), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait", señaló en un comunicado.


La principal razón de este cambio de horario se debe a que los organizadores qataríes querían que el partido inaugural tenga el protagonismo que merece. El cambio de horario favorece al público a nivel general ya que empezar el Mundial domingo en vez de lunes, convierte aún más atractivo el inicio del torneo más importante del planeta.



Los más afectados de este cambio son los hinchas ecuatorianos y de otras partes del mundo que tenían planificado llegar a Doha durante la tarde-noche del 20, incluso algunos llegarían el 21 en la mañana.


Ante esta situación, La FIFA anunció que "Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.


Si bien, el cambio de horario favorece a la gran mayoría de ecuatorianos que disfrutarán del inicio del Mundial y estreno de La Tri, con la comodidad del domingo a las 11:00 am; para Gustavo Alfaro supondrá un contratiempo importante ya que contará con menos tiempo de preparación para el encuentro inaugural.


Una posibilidad que maneja ahora el cuerpo técnico, es poder negociar principalmente con los clubes donde militan los 'tricolores' en Europa, para que los liberen días antes, aunque suponga que se pierdan una jornada en sus ligas.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.