El Mundial de las sorpresas continua escribiendo una página dorada más, Marruecos mandó a 'casa' a Portugal y Cristiano Ronaldo en la que posiblemente fue su último partido de un Mundial.
El primer tiempo los marroquíes se dedicaron a esperar la tenencia del esférico por parte del combinado portugués, que no pudieron encontrar a su goleador con opciones en ataque, Goncalo Ramos.
Otra vez la sorpresa fue ver en el banquillo a Cristiano Ronaldo acaparando todas las cámaras mientras su Selección entonaba las notas de su himno y también tendría que sufrir el único gol de la eliminación sentado esperando una oportunidad.
Al minuto 42 Nesyri anotó de cabeza el gol que metió a Marruecos en semifinales por primera vez en la historia, tras aprovechar una mala salida del golero portugués. Para Portugal Joao Félix tuvo dos chances claras y Bruno Fernandes la estrelló en el larguero.
En el segundo tiempo pese a que ingresó Cristiano Ronaldo, Portugal no pudo encontrar el empate y forzar el tiempo extra a pesar de que sometió al rival con una presión alta durante media hora y el arquero Bono se convirtió en figura de Marruecos con atajadas claves.