Ecuador empata con 'sabor a victoria' ante Holanda

Viernes, 25 Noviembre 2022 12:10

Ecuador iba con la ilusión de encontrar su segundo triunfo consecutivo en Qatar 2022 ante una difícil Selección de Holanda. Sin embargo, la 'tri' salió al terreno de juego con la mentalidad de quedarse con los 3 puntos de 'oro'. Los ecuatorianos dieron un partido de 'infarto' ante la 'naranja mecánica'.



Los ecuatorianos todavía no se habían acomodado al juego del rival y la 'naranja mecánica' se iba a poner en ventaja a los 5 minutos de juego. El joven futbolista, Gakpo descolocó a la defensa 'tricolor' y de manera rápida realizó un disparó que no pudo ser alcanzado por Hernán Galíndez. La desventaja sirvió para que Ecuador se ponga las 'pilas' y así comience a dominar el partido por completo.


Enner Valencia fue el primero que se 'atrevió' a disparar al arco protegido por Noppert. 'Superman' Valencia mediante un derechazo le dio efecto al balón y Noppert reaccionó de manera rápida e impidió el 1 a 1. Los dirigidos por Louis Van Gaal parecían 'fantasmas' en la cancha, no sabían como defenderse y sus ataques eran lentos.


Un gol en el primer tiempo de Pervis Estupiñán iba a ser anulado por el árbitro. Esto sucedió luego de que el VAR determinó que Porozo tapó e intervino en la vista de Noppert para que pueda atajar la jugada de peligro 'tricolor'.


La tricolor luchaba con toda su garra y corazón para lograr el empate. Solo transcurrían 5 minutos de la segunda mitad y Ecuador lograría el parcial 1 a 1. Pervis Estupiñán de forma veloz desbordó por la banda izquierda y ejecutó un potente derechazo. El portero Noppert tapó el esférico, pero Enner Valencia aprovechó el bote y con la punta de su botón derecho clavó el tanto de la igualdad.




Al minuto 58' Gonzalo Plata sin pensarlo dos veces tocó el balón y con su pie izquierdo mandó el esférico al ángulo superior derecho de la portería de Noppert. Los holandeses tuvieron suerte, ya que el balón chocó en el poste y no entró al arco contrario. Tanto Angelo Preciado como Pervis Estupiñán por la banda izquierda y derecha volvían 'locos' a la defensa 'naranja' que estaba perdida en los contrataques 'tricolores'.


Ante Holanda, Enner Valencia hizo un récord histórico, al anotar seis goles en cinco partidos jugados en mundiales. El último partido de fase de grupos para la Selección Ecuatoriana de Fútbol será contra Senegal con quien se jugará su pase a la siguiente fase del mundial.


(VIDEO)Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.