Lo de Croacia en los Mundiales es digno de estudio. Esta selección balcánica con apenas 4 millones de habitantes y una existencia de 30 años ha conseguido llegar al podio de las Copas del Mundo por tercera vez en la historia.
De la mano de Luka Modric y una buena generación de futbolistas, el equipo 'ajedrezado' derrotó a la sorprendente Marruecos para quedarse con la medalla de bronce y darle una alegría más a su pequeño país.
Los goles lo hicieron el central Gvardiol, uno de los mejores del torneo, y el atacante Orsci que sorprendió a bono con un disparo de muchísima clase. Dari había marcado el empate transitorio para Marruecos.

Croacia en los 6 Mundiales que disputó ya consiguó 2 medallas de bronce y 1 de plata, marcando una huella como una nación copera que ya tiene su particular historia en los Mundiales.
Mención especial para una leyenda del fútbol como Luka Modric quien probablemte jugó su último partido en Copas del Mundo. El mediocampista de 37 años debutó en el Mundial del 2006 y desde entonces siempre ha estado con su selección. ¡Gracias por tanto fútbol!