Costa Rica clasifica al Mundial siendo peor que Nueva Zelanda

Martes, 14 Junio 2022 21:04

Al Mundial no siempre van los equipos que mejor juegan o tienen los mejores jugadores, tampoco sirve la historia ni lo que hayan hecho en tiempo reciente. El fútbol se conjuga en tiempo presente, y por eso grandes selecciones como Italia, Colombia, Chile o Perú se tendrán que conformarse con verlo por TV.



Por esta razón, no hay que quitar mérito a la clasificación de Costa Rica al Mundial pese a que fue superado los 90' minutos por un sorprendente Nueva Zelanda, un equipo muy físico e intenso que además mejoró considerablemente los recursos técnicos.


Los 'ticos' se encontraron con la ventaja de encontrar el gol de forma tempranera. Fue apenas a los 3 minutos que Joel Campbell hizo un remate mordido que el destino quiso que fuera a la red. Costa Rica iba adelante del marcador y se esperaba que iba a tener un partido más cómodo.


Pero nada que ver, Nueva Zelanda tomó la batuta del partido y lo tuvo contra las cuerdas todo el partido. Incluso marcó el gol del empate que después fue anulado por el VAR por una falta previa.



De la mano de Chris Wood, un tremendo delantero que se fajó a los centrales de Costa Rica, los neozelandeses generaban peligro. Keylor Navas tuvo tres intervenciones milagrosas que evitaron ese gol que merecidamente buscaban los oceánicos.


Costa Rica resistió y de la mano de un viejo conocido, como Luis Fernando Suárez, clasificó a su tercer Mundial seguido e irá a un grupo complicado en donde lo esperan España, Alemania y Japón. ¿Será que repiten la hazaña del 2014?


(VIDEO) Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS