A
mbos rivales llegaban al encuentro en condiciones similares, con este partido buscaban sacar pecho por los colores que representan y demostrar cual es el más apto para llegar a ser protagonistas durante la LigaPro 2021. La baja para los 'orientales' fue el guardameta Damián Frascarelli tras su expulsión en el cotejo ante Emelec.


Inició el cotejo y S.D Aucas en los primeros minutos buscó la manera de pararse bien en cancha sin dejar lugares a Orense, sin embargo, en 20 minutos de juego Aucas llegaba muy pocas ocasiones al arco rival a pesar de no retener el balón. Orense por su parte aprovechó las transiciones de balón de defensa a ataque para aproximarse al área.


Tuvo que aparecer 'La Tuka' Ordóñez para abrir el marcador, tras una jugada preparada de tiro libre, el balón le llegó a la cabeza para ser empujado por el jugador. Los 'orientales' despertaron después del gol y fueron superiores durante los últimos minutos del primer tiempo.


En los minutos adicionales del primer tiempo, Pizzorno derribó a su rival dentro del área chica y el referee sentenció el penal para los 'machaleños'. Desde los 12 pasos Alan Murialdo fue el encargado de colocar el 1-1 antes del pitido final.



Para el segundo tiempo ambas escuadras saltaron a la cancha con ganas de llevarse los 3 puntos. En una jugada de contraataque, S.D. Aucas anota por intermedio de Jhonny Quiñónez, el jugador consiguió anotar el gol en dos tiempos, realizando una pausa para luego rematar con pierna derecha. Pero a los 15 minutos Hólger Matamoros se encargó de poner el 2-2 nuevamente de tiro penal.


Ya en los minutos finales el partido empezaba a calentarse y ambos equipos volcaron toda su artillería para llevarse el triunfo, pero no hubo mayores sobresaltos. Todo el protagonismo del partido se llevó el juez Aragón quien fue polémico en sus amonestaciones durante el partido, sacó 11 cartulinas amarillas y 1 roja directa a Franklin Carabalí, el jugador será baja sensible para los próximos encuentros de los orientales. Orense tendrá que esperar los resultados de esta fecha para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones.


(VIDEO) Resumen del partido



Aucas se queda con las ganas de ganar a Orense

Insatisfacción para ambos en el vibrante empate en Machala

Sábado, 06 Marzo 2021 17:45

D
elfín SC y Orense cerraban la apasionante fecha 2 de LigaPro con un partido interesante. El cuadro 'verde' demostró que puede ser la sorpresa del torneo, y a punto estuvo, de llevarse los 3 puntos del Jocay.


El partido tenía el atractivo de ver el regreso de Janner Corozo, una de las figuras del año anterior, jugar su primer partido del año con Delfín SC, tras las novelas que le rodearon a principios de año con su fichaje a uno de los grandes.


Pero Orense fue el que golpeó primero. En una inspiración individual, el argentino Joel López Pissano se llenó de confianza y remató desde fuera del parea un hermoso 'bonbazo' imposible para atajar por parte de Padilla.


El cuadro orense seguía manejando los hilos del partido, pero fue gracias a la inspiración de Janner Corozo, que el equipo mantense tuvo opción en el partido.


El extremo dejó la banda en la segunda etapa para jugar un poco más adentro y tener más participación en las jugadas ofensivas. Janner empezó a enchufarse e inclinó la cancha para Delfín SC con las mejores ocasiones del segundo tiempo.


El veloz jugador demostró una faceta oculta, la de rematar tiros libres, para incrustar el balón en la red con una perfecta ejecución y poner el empate para el 'Cetáceo'.


Orense quiso reaccionar, y lejos de refugiarse en el empate, jugó los últimos minutos para conseguir los 3 puntos, al igual que Delfín SC, por lo que el partido se convirtió bastante entretenido en los 10 minutos finales.


Ambos pudieron ganar, pero finalmente se quedaron con las ganas de los 3 puntos y compartir liderato con Barcelona SC y Emelec, los únicos con puntaje perfecto hasta ahora, ¡Qué hermosa estará la LigaPro este año!


(VIDEO) Resumen del partido


Janner Corozo evita el liderato de Orense con un 'golazo'

Delfín SC rescató un empate en un partido de goles hermosos

Lunes, 01 Marzo 2021 22:22

I
ndependiente del Valle tiene año tras año que renovarse y suplantar las continuas bajas de sus talentos que exporta año a año. En la era post-Ramírez y con las salidas de figuras como Moisés Caicedo, Ángelo Preciado o Gabriel Torres, había mucha expectativa por ver lo que hacía el conjunto 'rayado'.


Y la verdad es que todo fue decepcionante, o más bien dicho fue sorprendente por parte de Orense. El cuadro de Machala le dio un 'repaso' táctico y físico a los dirigidos por Paiva que mostraron un fútbol intrascendente durante todo el encuentro.


Los locales ya estaban haciendo méritos para lograrse poner al frente de marcador, ante la pálida posesión de Independiente del Valle que no gozó del funcionamiento que nos tiene acostumbrados.


Alan Murialdo logró marcar el merecido tanto antes del entretiempos, y el marcador reflejaba el desenlace del partido. Los 'rayados' no podían encontrarse en la cancha, y literalmente los 'pasaron por arriba'.


En la segunda parte, el partido fue más de lo mismo. Independiente del Valle tenía la posesión del balón, pero Orense las mejores ocasiones, y con un gran rendimiento de los fichajes 'veteranos' como Gabriel Achilier u Hólguer Matamoros, el partido estaba bajo control.


Y faltaba un tanto más para demostrar la realidad del partido, y Orense logró sentenciarlo gracias a un tanto de Wilmer Godoy, que en el 72' liquidó la contienda.


El resultado es preocupante para Independiente del Valle, pero más que todo el rendimiento del equipo dejó mucho que desear, y Paiva tendrá un gran desafío en lograr suplir bien a Ramírez y hacer a los 'rayados' tan protagonistas como en los últimos años.


Orense saca los colores a un decepcionante Ind. del Valle

Los 'rayados' no cumplieron las expectativas en su debut liguero

Domingo, 21 Febrero 2021 15:58

(VIDEO) Goles del partido


Orense gana 3 puntos que saben a 'salvación'

El equipo de Machala ganó por la mínima y ya suma 28 puntos

Sábado, 12 Diciembre 2020 23:18

(VIDEO) Resumen del partido



Delfín SC no levanta cabeza ni en LigaPro

El 'Cetáceo' da un paso atrás en su lucha de clasificar a la Sudamericana

Domingo, 06 Diciembre 2020 12:04

(VIDEO) Resumen del partido



Aucas remonta a Orense y no pierde la ilusión

El 'Papá' sigue con su buena racha ofensiva

Domingo, 29 Noviembre 2020 21:10

A
garraron la punta en la pasada jornada y les duró menos de lo que esperaban. El irregular Barcelona SC de Bustos es un equipo poco fiable y ante Orense había dudas de cómo reaccionaría con la presión de Emelec, y los 'toreros' dejaron mucho que desear.



No hubo 'frescura' en Barcelona SC y se 'atragantó' totalmente en el partido contra Orense. Ambos no pudieron encontrar el gol, pero fueron los de Bustos que tenían la obligación de conseguir los tres puntos para mantener su liderato.


Orense celebró por todo lo alto un punto importante para su aspiración de mantenerse en primera, pero la decepción fue tremenda para Barcelona SC que nunca pudo encontrar los caminos, y la mala imagen que dejaron los suplentes como Arroyo, Tin Angulo y Orejuela que siguen sin estar a la altura de la temporada para un club tan grande como el 'Ídolo'.


Emelec, el equipo al que todos lo menospreciaban hace menos de un mes, es el nuevo líder del torneo por gol diferencia, y sin su mejor jugador como dicen, su fiel hinchada.


(VIDEO) Resumen del partido



Alineaciones del partido:



Barcelona SC: Burrai, Castillo, Aimar, Riveros, Velasco, Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Adonis Preciado, Damián Díaz y Jonathan Álvez.


Cambios: Michael Arroyo, Gabriel Márques, Colman, Tin Angulo y Jefferson Orejuela.


Orense: Silva, Cevalllos, Lencinas, Nazareno, Ronaldo Johnson, Castillo, E. Caicedo, Cangá, Alaníz, Rodríguez, Daniel Angulo.


Cambios: Corre, Blanco, Espínola.



Barcelona SC se 'atora' con Orense y regala la punta a Emelec

Amargo empate de los 'toreros' que pierden el liderato

Lunes, 23 Noviembre 2020 18:58

Fuente: Benditofútbol


L
iga de Quito ganó 2-1 a Orense, en Machala, y es puntero absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. Con goles de Adolfo Muñoz, a los 10 minutos, y Moisés Corozo, de tiro libre, a los 33, LDU ganó a Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala este sábado 29 de agosto, por la novena fecha. Jostin Alman puso el tanto del descuento local, a los 59.



La 'U' tuvo un buen primer tiempo en la calurosa Machala, pero en el segundo periodo sufrió y el rendimiento volvió a decaer como ha ocurrido en los últimos dos partidos.


Los primeros 45 minutos, con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre liderando el ataque, el planteamiento de Pablo Repetto tuvo un buen funcionamiento. Otra vez, el 'picante' Muñoz, como le dicen al jugador, fue clave para abrir el marcador.


El primer tanto llegó temprano, a los 10. La jugada nació a partir de una pelota detenida. El volante Junior Sornoza levantó un centro desde la esquina y el defensa Franklin Guerra cabeceó en el área machaleña. En el segundo poste apareció Muñoz para empujar la pelota al fondo del arco.


Muñoz, el jugador resistido por los hinchas al inicio del año, se ha consolidado en la titularidad con goles después de la paralización de la pandemia. También anotó ante Olmedo en la quinta fecha del torneo.


El empeño de Aguirre fue clave para el peso ofensivo que tuvo LDU. El uruguayo corrió en el frente de ataque. Lució incansable. En una acción ofensiva hubo una falta y se sancionó un tiro libre, a los 32. El defensa Moisés Corozo asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento.



El zaguero, autor de un golazo ante Delfín en la octava fecha también de tiro libre, volvió a convertir con remate bien direccionado. A pesar de la barrera que puso el golero Rolando Silva, la pelota terminó en el fondo del arco machaleño.


En el segundo periodo, la 'U' volvió a tener los mismos apuros de los últimos partidos. Humberto Pizarro, el DT de Orense, hizo tres variantes al arranque de la etapa complementaria. Ingresaron el atacante Daniel Angulo, el defensa Joaquín Lencinas y el volante Jostin Alman.


Estas modificaciones mejoraron el funcionamiento colectivo de los locales. A los 57 también ingresó Edison Caicedo. Un minuto después de esa variante, Orense encontró el gol del descuento. Participaron los tres jugadores recién ingresados. Levantó el centro Caicedo, cabeceó Lencinas y definió Alman.


A la 'U' le costó generar ataques en el segundo tiempo. Después de 22 minutos se animó a desbordar Pedro Pablo Perlaza y fabricó una acción peligrosa. Los cambios de Repetto no surtieron efecto y perdió el control de la pelota en el medio campo.


Los últimos 20 retomó el control del juego y estuvo cerca de marcar más goles. Sin embargo, el golero Silva, de los locales, fue la figura.


Con la victoria, Liga de Quito llegó a 21 puntos en la tabla. En la próxima fecha, los albos tendrán que jugar contra Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Orense visitará a Mushuc Runa.


Goles del partido



Liga gana en Machala gracias a los 'marginados'

Los goles de Adolfo Muloz y Moisés Corozo dieron el triunfo 'albo'

Sábado, 29 Agosto 2020 20:23

I
nsólito lo que acaba de pasar en el fútbol ecuatoriano con Liga de Portoviejo. El equipo manabita había celebrado por todo lo alto su clasificación a los 'Play-Offs'. La fiesta se trasladó a la capital de Manabí donde los hinchas creían que por fin se iba a poder ascender a la Serie A del fútbol ecuatoriano.



Todas esas ilusiones se dispersaron después de la fiesta y en plena resaca, cuando notificaron al cuadro portovejense que habían cometido un error garrafal al alinear a Michael Jackson Quiñónez quien estaba suspendido en el encuentro ante Orense.


El experimentado volante de Liga de Portoviejo había recibido la quinta amarilla en la anterior fecha y no podía jugar este duelo ante Orense. En el club nadie se dio cuenta, ni cuerpo técnico, ni dirigentes ni jugadores se habían percatado de la sanción del futbolista y lo hicieron a jugar siendo la figura del partido.


La 'capira' quedó oficialmente fuera de los 'Play-Offs' y en su lugar irá Santa Rita que estaba quinto en la tabla de posiciones. El partido que había ganado Liga de Portoviejo 3-0 ante Orense se revirtió y el club se quedó sin los tres puntos y sin la ilusión de clasificar a Serie A.


Los jugadores de Liga de Portoviejo se quedaron afectados por esta decisión y muchos han arrojado lágrimas de impotencia por un error que se podía haber evitado. El defensor Koob Hurtado manifestó: "Son una hue... estos manes acá. Cómo no van a tener un registro. Tantos planes que uno se propone y nos dañen. Así no se puede. No paro de llorar. Soñaba cosas lindas para mi familia, esto te destroza".



OFICIAL: Liga de Portoviejo se quedó fuera de los Play-offs

El club cometió un insólito error al alinear a un jugador suspendido

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:40

MÁS VISTOS