En lo que parecía un histórico debut del ecuatoriano ante el 'poderoso' Chelsea, en Premier League, varios medios apuntaban que Caicedo estaría en el once estelar. Sin embargo, todas las especulaciones se fueron al piso cuando salió la terna oficial.
Nuevamente el compatriota estaba entre los suplentes, es la segunda ocasión que el DT. Graham Potter no lo toma en cuenta desde que interrumpieron su condición de préstamo en el Beeerschot de Bélgica.

Hay dos cosas que llaman la atención del regreso de 'Moi' al Brighton. La primera es que el director deportivo del club, Dan Ashwort anunció que con Bissouma, Mwepu y Lallana fuera por lesión. Caicedo fue llamado para ser una opción adicional en el mediocampo para Potter.
La segunda es el poco interés del director técnico por Moisés Caicedo, desde que regresó lo ha dejado en el banco de suplentes ante Crystal Palace y ayer frente a Chelsea prefirió 'inventar' en el mediocampo en lugar de brindarle una oportunidad.
El resultado de Brighton vs. Chelsea fue un empate (1-1), no fue un mal partido de las 'aves'. Pero faltó la chispa que Moisés Caicedo puede aportar más recuperación y mejor salida, la cuestión es si Potter confía en él como para cambiar la dinámica del partido, la sustitución sería por MacAlister o Gross. De preferencia el último.
Preocupa realmente la situación de 'Moi' en Brighton, si no le permiten jugar con regularidad directamente el afectado mayor será la Selección Ecuatoriana. Cuando el jugador se encontraba en Bélgica y enfrentamos a Venezuela y Chile se notó que había rehabilitado su juego y fue un aporte más del combinado tricolor.