S
iendo hinchas de cualquier equipo del Ecuador con una valoración objetiva entre nostalgia y odio, recordamos como Liga Deportiva Universitaria se convirtió en el Rey de Copas de América, que más tarde enfrentó a uno de los grandes del Mundo: Manchester United.
Muchos de nosotros (amantes del fútbol) deseamos volver a ver brillar a un equipo nacional fuera del país, sin importar sus colores, sin embargo existen aquellos que sin dar reconocimiento al “Equipo Albo” detestan el recuerdo de aquellos días de gloria en el fútbol ecuatoriano. Con nostalgia preparé 3 razones por las cuales nos aferramos a la esperanza de que “El Albo” por lo menos recupere un poco de su mística como equipo.
Hasta la fecha se encuentra en segundo puesto en la tabla de posiciones con un total de 16 puntos detrás del ídolo quien le lleva un punto de ventaja y 3 goles de diferencia, sin dejar de lado que ambos equipos llevan 7 partidos jugados.
Además, tras un largo período de insistencia ha logrado vencer a “los Millonarios” en su casa con un resultado de (0-1) dejando claro que una parte de Liga Deportiva Universitaria que había muerto está por resucitar.
Y por último “El Albo” terminó con el invicto del Independiente del Valle con un (2-1), el cual por muchos meses se ha mantenido como uno de los mejores exponentes del país.
Como conclusión es imposible saber si Liga está volviendo a despertar tras un largo sueño de desesperación y decepción futbolística, pero sin lugar a dudas nos está presenta un escenario que nos llena de ilusiones para el futuro del fútbol en este país.