E
l día de mañana se podría decir que es el examen final para Pablo Repetto. El estratega lleva gestionando Liga pocos partidos pero, las consecuencias de una eliminación en Copa Sudamericana podrían ser catastróficas.
El día de mañana Liga de Quito se juega su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras una derrota por 0-1 en la ida, a Liga no le queda otra opción que ganar si quiere seguir compitiendo en la copa. A Pablo Repetto lo estrenaron en la ida, era su primer partido como técnico 'albo' y también fue su primera derrota. El nivel y los resultados fueron mejorando de a poco; un empate frente a Clan Juvenil y una victoria ante el Deportivo Cuenca daban la impresión de que la gestión de Repetto en Liga iría mejorando.
Tras dos partidos sin conocer la derrota los 'albos' el día domingo se volvieron a topar con esa piedra que no les deja caminar. La derrota ante Emelec recordó la realidad frustrante en la que se encuentra Liga de Quito, de la cual no ha podido salir en más de siete años. ¿Qué pasará mañana? La ventaja del Bolivar es corta y Liga tiene el potencial para dar vuelta la serie y avanzar a los octavos de final.
Toda la presión está sobre Repetto que fue buscado para ser el héroe que acabe con esta mala era de Liga. Así pues, si los blancos quedan eliminados el día de mañana, el que fue llamado para ser héroe podría terminar siendo villano sea su culpa o no. Al momento de asumir el mando asumió esa responsabilidad de cambiar la cara de Liga y tal como sucedió con Claudio Borghi, Alex Aguinaga y Gustavo Munúa lo harán salir por la misma puerta por la que entró. Pero en cambio, si consigue avanzar a los octavos de final, podrá extender su periodo en Liga y entonces seguirá siendo el héroe hasta que el tiempo lo decida.