El Nacional y un 'contratiempo' que terminó su invicto

  • El Bi- Tri debe plantearse expectativas reales

Jueves, 25 Agosto 2022 11:33

Pasa hasta en las mejores familias y el Club Deportivo El Nacional no podía ser la excepción. En menos de una semana perdió el invicto que poseía tanto en Copa Ecuador, donde volvió a demostrar su grandeza y en Serie B, a manos de Independiente Juniors, un equipo que desde la temporada pasada no le hacía sombra a los 'criollos'.



El fervor y mal trago que tiene en este momento la hinchada es inexplicable, hay quienes critican la mala dirección del DT. Ever Hugo Almeida, que se ha vuelto un personaje polémico por las alineaciones sin fundamentos que planteó en los últimos cotejos disputados. Otros hinchas dicen que no hay equipo para este año, mientras que los 'leales' piden a gritos a los jugadores que se han convertido en figuras esta temporada.


Tal es el caso de Ronnie Carrillo, Steven Gómez, Madison Julio, Andrés Mena, Jorge Ordóñez, entre otros. Si bien cierto estos futbolistas han tenido gran acogida debido a sus formidables actuaciones cuando los ven en el 11 titular, es por eso que no se entiende las decisiones que toma el técnico cuando los ven en el banco de suplentes. Se puede pensar que perdieron espacio con la habilitación de nuevos jugadores, pero se han convertido en los ideales a la hora de jugarse un partido decisivo.


Dejando de lado las decisiones del técnico uruguayo, es momento de hablar sobre el invicto que se esfumó en menos de una semana, tanto en Copa Ecuador como en Serie B y a gusto de algunos fanáticos mencionan que fue con el 'mismo equipo'. A mi forma de verlo, fue con un equipo que tiene los colores iguales sí, pero no puedes decir que es lo mismo que te gane el club que juega en la primera categoría de Ecuador y el último año fue campeón; a decir que te ganó el 'laboratorio' de ese equipo.


La Copa Ecuador es el torneo que 'le ha devuelto vida' a lo que un día fue El Nacional, volvió a emocionar a más de un hincha de corazón y removió hasta la última fibra de su corazón cuando le ganó a Barcelona SC, en el mítico Atahualpa. A partir de ese partido, la confianza del equipo aumentó y con ímpetu dejó al Bonita Banana en penales y eliminó a Delfín SC con categoría para avanzar al cuadrangular final. Pero el inicio de estos partidos no fue el esperado, el viernes 19 de agosto cayó por 3-1 ante Independiente del Valle, un partido que podía empatarlo para el segundo tiempo, pero más rápido e intuitivo lucieron los 'rayados'. Perdiendo así el 'poderío' que tuvo El Nacional en el torneo. Ahora solo queda esperar el resto de compromisos y ver si la situación puede revertirse a su favor.


Como para darles la última 'estocada' ese mismo 'laboratorio' que mencioné previamente goleó cuatro días después por Serie B al Club Deportivo El Nacional. Fue la primera vez que los 'Juniors' ganan (4-1) en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. El único que descontó con gol desde la banca fue Ronnie Carrillo. Al final del partido Ever Hugo Almeida los reunió en un círculo para retomar la confianza en sus dirigidos, pero la cara de descontento era evidente en más de un jugador 'criollo'.


En el fútbol como en la vida, hay que retomar lo positivo y olvidar lo negativo. Recordar aquellos partidos de esta temporada donde el 'Bi-Tri' fue el 'Bi-Tri' y brilló con la casta de campeón que lo caracteriza en el fútbol ecuatoriano. Que este resbalón sirva de 'resorte' para los próximos partidos y devuelvan alegría a su gente. Más allá de las alineaciones, que jugadores sí y cuales no, las decisiones son netamente del entrenador sea o no criticado, de los errores se aprende y esperemos que sea en pro de El Nacional. Si no hay campeonato este año, por lo menos el ascenso que sea la prioridad, ya que se los extraña en la Serie A , de donde nunca debieron bajar.


Escrito por Karen Sofía Obando A. (Instagram: @sofyobando_)



Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.