Al final del Delfín

  • El subcampeón del fútbol ecuatoriano pasó de rozar la gloria con las manos a ser candidato al descenso

Martes, 20 Marzo 2018 09:12

T
ras una temporada de altibajos donde veíamos un equipo luchador, el Delfín parece desfallecer dejando en escena resultados que pasan del gusto de cualquier hincha a la decepción. A lo largo de la pasada temporada “Los Cetáceos” se irguieron primeros en la tabla acumulada, pero más tarde perdieron la final.


A través de lo que resta del campeonato el Delfín pudo haber acumulado 15 puntos, pero a causa de repetitivas pérdidas solo ha obtenido 4 en el transcurso de 5 partidos. Gracias a estos resultados se encuentra ocupando el doceavo puesto en la tabla de posiciones del campeonato nacional.


Dentro del ámbito Internacional, “Los Cetáceos” debutaron ante la “Academia” Bolívar empatando (1-1). Mientras quienes apoyan al Delfín en su gran salto a Libertadores esperaban un resultado a favor del equipo manabita.


Después de estos escenarios que no hacen nada más que desanimar a gran parte de la hinchada, El Delfín anuncio la salida de su capitán Francisco Silva, al cual le atribuyen varios casos de indisciplina antes de dejar el club. Sin embargo la noticia más consoladora dentro de esta etapa de eventos desafortunados fue la permanencia de Pedro Ortiz, de quien se suponía un traslado dudoso a Emelec.


Sin lugar a dudas algo está sucediendo con el equipo “Cetáceo”, esperemos que las malas noticias se detengan y que no ocurra nada grave para seguir viendo a este club esforzarse por mantener su sitio en la Serie A, un lugar al que tanto le costó llegar tras su casi desaparición hace apenas cinco años.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.