E
melec sí aprovechó las 'vacas flacas' de Olmedo y lo venció en Riobamba. Hoy era indispensable ganar para recuperarse de la hecatombe contra Orense, y el equipo cumplió.



El 'Bombillo' comenzó perdiendo y con las mismas dudas que tuvo contra Orense, pero el equipo reaccionó a tiempo y pudo ganar y disfrutar el partido.


Facundo Barceló, Romario Caicedo, Joao Rojas y Sebastián Rodríguez fueron las figuras del partido. Especial mención merece Rojas quien ha sido duramente criticado por su afición.


Los goles de los 'azules' fueron marcados por Leguizamón, Barceló y Luca Sosa mientras que en el 'Ciclón', que ya hizo mucho con presentarse, lo hizo Jaime Ayoví y García. Jerry León fue expulsado después.



Emelec ganó y se ubica segundo con los mismos puntos que Barcelona SC pero con un partido más. Mientras que Olmedo se sepulta en el último lugar y con muchos líos en casa.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec remonta a Olmedo y lo sepulta en la fría Riobamba

El 'Bombillo' alcanza a Barcelona SC en la cima pero con un partido más

Jueves, 01 Abril 2021 22:54

E
l club más añejo del fútbol ecuatoriano con más de 102 años de historia vive un momento bastante delicada. En la noche del lunes, hubo una intervención judicial para el club que pone en 'jaque' su presencia en la LigaPro este año.


En el registro de la Propiedad de Riobamba se inscribió el viernes 12 de marzo del 2021, LA INSOLVENCIA y la INTERDICCIÓN del equipo Olmedino, disposición ordenada por el Juez Cristian Verdugo (juicio 06335-2020-1026), indicó el periodista riobambeño Jimmy Roldán.


¿Pero qué significa esto? El funcionario José Luis Díaz, miembro de la comisión anti-corrupción de Riobamba explica la situación en que está el 'decano' del fútbol ecuatoriano.


"Olmedo padece una gran crisis a todo nivel. Esta crisis ha desembocado en que un juez, de manera formal y siguiendo el debido proceso, haya resuelto que Olmedo pasa a tener la condición de interdicto e insolvente. Además, se dispone el embargo de todos los bienes de Olmedo. Insolvencia significa que está quebrado y no tiene plata. Por eso, en un procedimiento especial llamado concurso de acreedores, el juez declara la quiebra. Interdicción significa la muerte jurídica. La imputación que hace el juez es porque Olmedo le debe a uno de sus acreedores $238.000”, explicó Díaz en una entrevista con La Hola Deportiva 98.9.


¿Cuál es la única manera de que Olmedo pueda tener una salida de este momento? El mismo Díaz lo explica en la entrevista.


"La única forma en la que Olmedo puede recuperar sus derechos es pagando. Tiene diez días desde que le notifican esto a la directiva, o paga o se queda como insolvente e interdicto. Si es que no se soluciona este tema, Olmedo básicamente no podrá jugar el campeonato; quedará deshabilitado como institución y perderá la categoría", expresó.


Finalmente, José Luis Díaz explicó sobre el proceso en contra que se abrió respecto a la actual presidenta del club, Mayra Argüello.


“Hoy la fiscalía la procesó por falsificación y uso de documentos privados falsificados. Acaba de imputar el delito hace breves minutos. Estos documentos los utilizó en la Secretaría del Deporte, para inscribir su actual directorio. ¿Qué se falsificó? las firmas de los socios que presuntamente la eligieron como directiva. Le conceden noventa días para su defensa, y la jueza dispuso la prohibición de salida del país pasando a calidad de procesada, ya no de sospechosa”.


LigaPro no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta situación, y si finalmente lo permitirá jugar ante esta intermediación judicial. Cabe recordar, que Olmedo no jugó la primera fecha por un problema con los carnets, y si se ausenta otro partido, descenderá automáticamente; pero hay el riesgo que ni eso ya que el club corre un gran riesgo de desaparecer.


Olmedo fue declarado insolvente y no podrá jugar en LigaPro

Delicada situación del club riobambeño debido a una intermediación judicial

Martes, 16 Marzo 2021 16:43

E
l intento de vendida de humo de LigaPro haciéndonos creer que el fútbol ecuatoriano vive un momento ilustre, no coló ni siquiera en el 'primer día de clases' El que se supone iba a ser el partido inaugural de la que ellos mismo llaman "la tercera mejor liga del continente", se suspendió con un acto bochornoso y desatinado que deja por los suelos la imagen del fútbol ecuatoriano.



El partido entre Universidad Católica y Olmedo estaba señalado para jugarse a las 16:30 en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, a pocos minutos del 'pitazo' inicial del partido y con ambos equipos en el camerino, LigaPro decidió suspender al CD Olmedo por no cumplir con las normas del Fair Play Financiero, y llevar solo 11 jugadores disponibles de los cuales 3 no tenían carnet para jugar.


"Olmedo no pudo sustentar cómo iba a pagar más que a 11 futbolistas. Ante la negativa de inscribir a más futbolistas, el representante del ciclón amenazó con no presentarse. Olmedo no retiró las credenciales en LigaPro en Guayaquil y por tanto no pueden jugar", informó el periodista Javier Ruiz de Radio Sucre.


Los jugadores de Universidad Católica ya estaban calentando en cancha cuando se enteraron de la noticia, que el mismo cuerpo técnico de Olmedo sabía al mediodía en una guerra infantil y sin sentido de la directiva riobambeña.



"Hago el llamado al presidente (Miguel Ángel Loor). Estamos indignados por la manera que trabaja Liga Pro. Recibimos el 'ok' y ahora hacen esto. Los mandos medios le hacen quedar mal a usted", dijo su presidenta Mayra Agüello quien después arremetió duro contra el presidente de la competición. "La LigaPro no ha realizado el pago de los derechos de TV al Olmedo. Recordar que debemos pagar haberes a nuestro plantel y hoy solo hay nueve jugadores listos para jugar, señor Loor usted no es una persona seria", fueron sus palabras.


El CD Olmedo arrastra problemas financieros desde hace algunos años, y la temporada pasada, varios de sus ex jugadores denunciaron a LigaPro la falta de pagos de la directiva y como pasaban por alto deudas sin que nadie haga nada. La directiva de LigaPro no hizo mucho caso a las denuncias y dejó en impunidad estos acontecimientos.


Jaime 'Yoya' Ayoví fue quien alzó la voz a pie de campo por parte del plantel de Olmedo, y dejó entrever que esta vergüenza a la que se expusieron, harán replantear el futuro de los pocos futbolistas que tiene el plantel. "Luego de esto, algunos jugadores tomaremos una decisión, vamos a hablar con la dirigencia. Queremos pedirle disculpas a Católica, queríamos disputar los 3 puntos en cancha", expresó.


Universidad Católica se queda con los 3 puntos por reglamento, y los jugadores de Olmedo se van con la desazón de no poder hacer su trabajo y pasar vergüenza ante las cámaras. Mientras tanto, LigaPro ahora sí se preocupa al tener un club con problemas graves y que no garantiza que vuelva a dar esta clase de episodios. Y así, quieren aumentar a 18 equipos el torneo el próximo año, patético.



LigaPro suspende a Olmedo y se cancela el primer partido del año

Universidad Católica se queda con los 3 puntos ya que el rival no pudo presentarse

Viernes, 19 Febrero 2021 05:18

(VIDEO) Resumen del partido


Deportivo Cuenca sacó un empate de 'oro' en Riobamba

Los 'morlacos' también acarician la salvación llegando a 28 puntos

Sábado, 12 Diciembre 2020 23:26

Fuente: Diario El Universo


L
a falta de puntería de sus jugadores ofensivos conspiró este viernes contra la meta de Olmedo que es pelear por un cupo a la Copa Sudamericana del 2021. El Ciclón empató a 0 contra Técnico Universitario en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 11 de la segunda etapa de la Liga Pro.



El equipo de Riobamba se quedó en el undécimo lugar, ahora con 29 unidades; y su rival es noveno con 35 unidades, a un punto de Guayaquil City -que el domingo (16:00) chocará contra Liga de Portoviejo- que se encuentra en zona de clasificación a Sudamericana.

Haciendo gala de su sobrenombre de Ciclón de los Andes, Olmedo salió con toda su fuerza a buscar la portería de los rojiblancos. Luis Chucho Bolaños, Miguel Segura y Byron Mina trabajaron conjuntamente para abastecer a Kevin Minda o buscar con tiros de media distancia un espacio para anotar.

Zapatazos del Chucho Bolaños y remates a ras de césped de Mina convirtieron en figura al golero Walter Chávez, quien respondió despejó el peligro de arco con puñetazos.

Luego el partido perdió fluidez por la mala elaboración de juego de ambos equipos, pero a los 28 minutos, Bolaños volvió a tomar la batuta y filtró un pase entre una marea de piernas para que Minda dispare, pero el guardameta Chávez volvió a lucirse con su atajada.


Y su rival tardó en reaccionar. Carlos Mosquera interceptó un pase y con una rápida corrida, en la que sorteó la marca de sus universitarios, disparó a quemarropa, haciendo que se luzca el arquero Gabriel Cevallos, quien detuvo el balón sin problemas (43min).

A partir del minuto 69, el Ciclón sufrió la baja de su armador, Chucho Bolaños. Cuando corría hacia la banda derecha sintió un pinchazo en su pierna izquierda y el cuerpo médico del club confirmó que no podía continuar.

Mina tuvo dos oportunidades claras para anotar de cabeza. Con un frentazo remató un centro que fue directo a las manos de Chávez (50min.) y el otro pegó en el poste del arco del rodillo (51min). Después aparecieron Joao Paredes y Patricio Vidal con sus tiros, pero tampoco lograron doblegar al portero.

Pese a los esfuerzos de Olmedo se tuvo que conformar con el empate, que lo aleja de las posibilidades de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Sus próximos rivales serán Delfín, el martes 8 de diciembre (20:00) en Manta; Deportivo Cuenca, el viernes 11 (16:30) en casa; Liga de Portoviejo, el martes 15 en la capital manabita; y cierran su participación en esta temporada el jueves 17 ante Emelec en el Capwell.

El punto ayuda al Rodillo a mantenerse cerca de la zona de clasificación a la Sudamericana. En el remate final de la Liga Pro se medirá el martes 8 ante Universidad Católica en Ambato; visitará a Orense el sábado 12 (15:30); el martes 15 chocará contra Guayaquil City; y enfrentará a Liga de Quito en la capital de la República el jueves 17.


Olmedo y Técnico Universitario empatan en un duelo sin fútbol

Empate horrible entre dos equipos que dejaron mucho que desear

Viernes, 04 Diciembre 2020 11:22

Resumen del partido


(VIDEO) La increíble 'elástica' a lo Ronaldinho de Perlaza


Liga se recupera ante Olmedo gracias a 'Cafú' Perlaza

Una actuación magistral del lateral ilumina a los 'albos' a la victoria

Viernes, 27 Noviembre 2020 23:25

H
oy sólo valía ganar para Barcelona SC para no alejarse más de Liga y mantener la no tan lejana distancia de 4 puntos. Con la baja confirmada del 'Loco' Álvez y el regreso a una convocatoria de Michael Arroyo comenzó el duelo entre el 'Ídolo' y el Olmedo en el Monumental.



El partido tuvo un personaje destacado por encima de todos y es el 'Kitu' Díaz. El argentino nacionalizado ecuatoriano hizo su mejor partido desde el regreso de la cuarentena birllando con un gol y sus características 'gambetas'.


Darío Aimar se encargaría de poner el 2-0 a través de un 'cabezazo' que traspasó la línea. Barcelona SC dominó casi todo el encuentro a placer y se dio el lujo de incluso recibir un gol en contra.


A pesar de dominar casi todo el encuentro, Barcelona SC solo estaba ganando por la mínima y se arriesgaba a que Olmedo encuentre el gol del empate.



Pero apareció el paraguayo que 'se lavó la cara' en este parón y marcó su segundo gol en una semana para dar la tranquilidad. Colman pone presión a Bustos que se la está jugando con el 'Tin' Angulo como titular.


Barcelona SC llegó a los 17 puntos y se mantiene como uno de los perseguidores de Liga por la 'punta'. El próximo partido del 'Ídolo' será contra Aucas el martes 1 de septiembre con la obligación de no fallar.


Goles del partido



Barcelona SC se reencuentra con la victoria en un show del 'Kitu'

Gran triunfo 3-1 del 'Ídolo' ante un difícil Olmedo

Sábado, 29 Agosto 2020 19:47

Fuente: FútbolEcuador


E
l Rey de Copas y el Ciclón de los Andes volvieron finalmente a la competencia oficial esta tarde de domingo, enfrentándose en el estadio Olímpico de Riobamba por la quinta fecha de la Serie A Ecuatoriana 2020. Liga Deportiva Universitaria, ya sin Luis Antonio Valencia entre sus filas, disponía de la oportunidad de retomar el primer lugar de la tabla de clasificaciones en caso de obtener una victoria.



Cristian Martínez Borja marcaría el gol más rápido en lo que va del torneo y el octavo en su cuenta personal, aprovechando un error en la zaga rival para de un derechazo, poner al 33’’ el 1x0. Ya sobre el cierre del 1T, al 41’, tras mano de Matías Zunino dentro del área forzada por una salida en falso de Adrián Gabbarini, Luis Bolaños empataría de penal firmando el 1x1 desde los doce pasos sin celebrar su gol por respeto a la U.


El Ciclón golpearía de entrada en el complemento, poniéndose al frente con el 2 a 1 que convirtió Bágner Delgado al 47’ después de un horror de Luis Caicedo al tratar de despejar. Pablo Repetto echó mano de la banca y premio a la insistencia, Rodrigo Aguirre clavaría el 2 a 2 con un endemoniado zurdazo al 82’. Y al 86’, recibiendo un centro de Lucas Villarruel desde la izquierda, Adolfo Muñoz convertiría de un frentazo el 3x2 de la victoria para el Rey de Copas.



Alineaciones del partido


Centro Deportivo Olmedo: Javier Irazún; Fabricio Bagüí, Washington Plúas (Kevin Mina), Óscar Sainz y Miguel Segura; Michael Chalá (Jean Estacio), Jesí Godoy y Marcos Romero; Bágner Delgado (Marcos Posligua), Luis Bolaños y Joao Paredes.


Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo (Rodrigo Aguirre) y Cristian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar y Lucas Villarruel; Matías Zunino (Adolfo Muñoz), Junior Sornoza y Billy Arce (Johan Julio); Cristian Martínez (Moisés Corozo).



Liga demuestra su 'grandeza' con una colosal remontada a Olmedo

Los 'albos' pudieron darle la vuelta al final del partido

Domingo, 16 Agosto 2020 19:32

A
veces parece que los futbolistas viven en un mundo diferente y que son ajenas a la realidad; pero no todo es así e incluso en la LigaPro del fútbol ecuatoriano hay casos de jugadores que la han pasado mal económicamente por las circunstancias propias de la cuarentena.



Facundo Affranchino no se imaginó cuando debutó lleno de ilusión en el 2007 con la camiseta de River Plate siendo uno de los juveniles más prometedores, que su carrera no iba a ser lo que esperaba y que entre los tumbos de su dilatada trayectoria futbolística lo traería a fichar por el Olmedo de Riobamba.


El argentino de 30 años llegó a Ecuador en enero feliz e ilusionado por el nuevo reto en su carrera, venía de jugar en las categorías de ascenso del fútbol argentino donde no se gana precisamente como lo hacen privilegiados futbolistas de River Plate, Boca Juniors o Independiente.


A las pocas semanas de fichar por el Olmedo de Riobamba el futbolista empezó a tener problemas con la directiva, quedando separado del plantel a pocos días del inicio de la LigaPro. Olmedo pedía que se rebajara el sueldo por la mitad para inscribirlo al torneo, eso desembocó que el 'Ciclón' decidiera unilateralmente no pagarle un salario.


En esos días llegó la pandemia a Ecuador y la crisis se desató. Desamparado junto a su novia en un país extranjero y sin ningún conocido Affranchino contó al medio Télam la verdadera pesadilla que vivió estos días en el pais.



"Comíamos lo que encontrábamos con mi novia. Fue una supervivencia. La cuestión era llenar la panza de alguna manera". Además añadió: "Un compañero me ayudó un poco, pero no podía pedir mucho porque no sabía si lo podía devolver. No tenía sueldo, no tenía dinero y la sufrimos mucho".


nombre de foto

Facundo denuncia que el CD Olmedo no cumplió con sus obligaciones económicas y que fue el único jugador con contrato que no recibía remuneración alguna. "El vicepresidente me había bloqueado el teléfono. Fue una locura, nunca se preocuparon por mí, fue un sufrimiento porque encima mi familia no podía hacer nada. En 13 años de carrera nunca viví una situación así; no se lo deseo a nadie", contó.


El jugador recuerda la incertidumbre que vivió en los días de mayor pánico en el país. "Me asusté mucho porque al que estaba infectado nadie lo iba a buscar, nadie lo atendía. Te recuperabas o te morías. De hecho mucha gente se murió en las casas, con cadáveres que permanecieron cuatro días en sus domicilios. Las familias hasta quemaron los cuerpos de la víctimas en las calles, cuerpo tirados en los contenedores de basura", dijo.


Facundo Affranchino regresó a la Argentina en un vuelo humanitario y se encuentra ya más tranquilo y estable con los suyos. Aún así, el ex River reclama a la directiva de CD Olmedo falta de empatía y humanismo ya que no se interesó jamás en su situación. "Lo que más me dolió fue la falta de interés del club. Entiendo el tema contractual, pero en la parte humana nunca se preocuparon de si necesitaba algo, a pesar de saber que no cobré un centavo", espetó.


El futbolista concluyó la entrevista asegurando que tomará acciones legales contra CD Olmedo. "Mi abogado, que es ecuatoriano, está manejando la situación. Cuando la situación mejore, tomaremos una decisión. Nosotros sí somos humanos en ese aspecto", espetó.


Un ex jugador de River Plate vivió una terrible pesadilla en Ecuador

Facundo Affranchino cuenta que pasó hambre y pánico durante la cuarentena

Jueves, 16 Abril 2020 11:45

C
onmebol y la FEF reconocieron el día de hoy 11 de noviembre al primer club fundado del fútbol ecuatoriano. A pesar de que Liga celebró su cumpleaños 101 hace poco menos de 1 mes, para las dos instituciones el equipo 'albo' no es el 'Decano' de nuestro balompié.



Hoy 11 de noviembre cumplió 100 años de existencia el CD Olmedo de Riobamba, el único club que ha alcanzado esa edad según Conmebol y la propia FEF.


El Olmedo de Riobamba fue fundado en 1919 en una casa cuya calle es el nombre que hoy le representa en honor al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo.


La FEF puso en su publicación que Olmedo es el 'Decano' del fútbol ecuatoriano que significa el primer club profesional en ser fundado, una mención que se lo otorgaba Liga de Quito.


Por su lado, Conmebol escribió que el campeón nacional en el 2000 "es el primer equipo de fútbol profesional en celebrar el centenario en Ecuador".



Conmebol reconoció a sólo 1 club ecuatoriano como el único Centenario

La FEF reconoció al 'Decano', y no es Liga

Lunes, 11 Noviembre 2019 19:29

Página 1 de 2

MÁS VISTOS