A
rrancaba la fecha 7 de LigaPro, un Mushuc Runa con hambre de goles, devoró a un devastado Olmedo, pese a que 'el ciclón de los Andes' sumó varios refuerzos, no le alcanzó para hacerle frente a los del 'ponchito' con Bauman y Ayoví determinantes en la ofensiva al mando.



En el arranque del compromiso los equipos se estudiaban y respetaban hasta arriesgar más, los del ´ponchito' avivarían la llama del gol hasta el final de los 45 minutos. Encontraron la fórmula para ganar las espaldas a los defensas de 'el ciclón' y le embocaron los tres goles. Las dos primeras conquistas fueron en cuestión de minutos y jugadas parecidas, mientras que el tercer gol llegaría por un rebote de tiro libre.


nombre de foto

En el segundo tiempo Olmedo salió a proponer jugadas de pizarra, tanto quellegó a desperdiciar tres ocasiones claras de gol, tal fue la rabia del DT. Pablo Trobbiani que fue expulsado de la zona técnica. Mushuc Runa le dio la ´puntillada final' a un pobre Olmedo con un golazo de antología, que sería el doblete de Jonathan Bauman para decantar el cotejo con un contundente 4-0.


Los refuerzos de Olmedo no aportaron nada en todo el cotejo, Trobbiani se atrevió a dejar en el banquillo a Jordan Rezabala para dar ingreso a Sergio Quintero los 90 minutos, ambos jugadores se conocen a la perfección y pueden aportar en la zona media al 'ciclón de los Andes' para conseguir su primera victoria. ¿Debe Trobbiani armar otra idea de juego juntando a estos jugadores mundialistas?


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Mushuc Runa no tuvo piedad de Olmedo

Escribe aquí el subtítulo del artículo

Jueves, 08 Abril 2021 19:21

L
iga se convirtió este 2021 en un equipo previsible. Los 'albos' volvieron a caer en la rutina de su juego que carece de 'chispa' e imaginación perdiendo 2 puntos claves como local ante un aplicado Mushuc Runa.



Durante los 90 minutos da la sensación que el equipo de Repetto no tiene un 'plan b'. Ni en estrategia, ni en elaboración ni en la alineación, las variantes de Liga para encontrar una solución son puesto por puesto, eliminando el factor sorpresa que puede descolocar los planteamientos cerrados.


Mushuc Runa fue a hacer lo que tenía que hacer, seguir un guion para aguantar el resultado lo que más se puede y aprovechar un contragolpe para hacer daño y poder quedarse con la victoria,}.


A decir verdad, los visitantes nunca sufrieron en el partido y defendían cómodamente con el mismo plan los previsibles ataques de Liga. En la primera parte la ofensiva 'alba' fue un desastre salvo la lucha de Martínez Borja y los desbordes de Perlaza.



En la segunda mitad, Repetto cambió jugadores pero siguió con el mismo plan. Los más flojos del encuentro, Billy Arce y 'Choclo' Quintero salieron para dar paso a Zunino y Luis Amarilla, con el paraguayo lejos del área y jugando casi de extremo.


A Liga se le pasaban los minutos sin poder encontrar la forma de desenredar el cúmulo de defensas y ser peligroso. Incluso estuvo más cerca de perder ya que en la última jugada del partido Bágner Delgado estrelló el balón al poste.


Pasan las jornadas y no hay una evolución de Liga. Al equipo de Repetto le cuesta encontrar los resultados que en los últimos 3 años se lo daba por inercia. Las dudas empiezan a crecer con respecto al ciclo del DT uruguayo, quien por primera vez se ve tan cuestionado.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido - ¡ATENCIÓN! Si no puedes ver el video haz click en el botón de 'expandir pantalla' en la esquina inferior derecha del reproductor para poder visualizarlo



Liga se enreda con el 'Ponchito'

Los 'albos' no encontraron la manera de marcar un gol a Mushuc Runa

Sábado, 03 Abril 2021 17:10

B
endita cuarta fecha nos regaló esta divertida LigaPro 2021. El fútbol ecuatoriano está creciendo año a año y se nota en la competitividad de los equipos. La última fecha disputada nos regaló una catarata de goles y unas actuaciones dignas de resaltar. Por esta razón, presentamos al 11 ideal de la jornada.


La portería está bien cubierta por Gonzalo Valle, el portero de Guayaquil City quien atajó un penal clave e hizo algunas intervenciones de gran nivel. En el lateral derecho está Romario Caicedo de Emelec, que fue de lo mejor de su equipo en Ambato. Cierran Eddie Guevara de Técnico Universitario y William Riveros (Barcelona SC) como centrales, para dejar a Palomeque de Mushuc Runa como lateral izquierdo.


El mediocampo tuvo un dominador absoluto, Jhonny Quiñónez de Aucas, que a pesar de ser centrocampista lleva 4 goles en el torneo y es uno de los goleadores del campeonato.


Carlos Feraud (Mushuc Runa) aparece con su gol, para dejar en los extremos a Aron Rodríguez (Macará) que hizo una asistencia, el juvenil Pedro Vite (Independiente del Valle) que marcó su primer gol en primera, y el infaltable Kitu Díaz, que también vio red.


En punta, y para Diario La Diez, el mejor jugador de la fecha, se lo ganó el argentino de Mushuc Runa, Jonatan Bauman, que con sus tres goles contra el Manta FC, algunas de hermosa factura, ganó la pulseada a otros delanteros que merecían estar como Carlos Garcés (Barcelona SC) o Santacruz (Macará). El DT elegido fue Geovanny Cumbicus de Mushuc Runa, que con su pizarra desplegó un fútbol virtuoso y ofensivo con su plantilla


A continuación, les dejamos la gráfica del XI ideal de la cuarta fecha de Liga Pro 2021. Les damos un secreto, al deslizar para la derechatambién podrán ver el XI del terror de la cuarta fecha, con los jugadores que no 'dieron pie con bola' en esta jornada.


(FOTO) El 11 ideal y no ideal de la 4ta Fecha

El XI Ideal de la 4ta fecha de LigaPro 2021

Presentamos el mejor equipo de la jornada con varias sorpresas agradables

Lunes, 15 Marzo 2021 21:44

M
ushuc Runa es un equipo de cuidado. El 'Ponchito' ya ha dejado algunos destellos de su potencial de equipo, a pesar de que cada año lo desarman. Esta vez, le tocó lucirse ante el Manta del 'Tin' Angulo, y fue su delantero Bauman quien la 'rompió toda'.



El 'Ponchito' en Echaleche se siente como 'pez en el agua'. Es su casa, su hábitat, su estadio y se nota su comodidad cuando lo dejan jugar en el lugar que esa noble institución construyó con sus propias manos. Mushuc Runa dominó de principio a fin el partido y reflejó en el marcador gracias a su buena pegada.


Pero nadie tenía en los papeles la actuación del delantero Jonatan Bauman. El argentino presentó su candidatura como uno de los goleadores más infravalorados que tiene Liga Pro este año con un doblete antes del segundo tiempo.


Mushuc Runa era más, pero el Manta también tiene lo suyo e intentó reaccionar en la reanudación del partido. Un penal a favor en el inicio de la segunda parte fue rematado perfectamente por José 'Tin' Angulo.



Cualquier reacción 'atunero' quedó en punto muerto cuando pocos minutos después, el volante Carlos Feraud puso el 3-1 para evitar cualquier duda sobre la victoria. Minutos más tarde, el mismo Bauman se encargaría de marcar el 4 y la tercera personal a su cuenta.


Después el Manta volvió a obtener otro penal a favor que fue ejecutado por Cuero. El partido finalizó con una sonrisa para Bauman quien en declaraciones post partido admitió que era su primer hat-trick en su carrera. ¡Cuidado con el 'Ponchito'!


(VIDEO) Resumen del partido



Bauman la 'rompió' con un triplete en la goleada de Mushuc Runa

El 'Ponchito' se despachó a gusto marcando 4 tantos al Manta

Domingo, 14 Marzo 2021 22:10

Resumen del partido


Emelec mantiene la punta a pesar de un segundo tiempo horrible

Victoria del 'Bombillo' ante Mushuc Runa para aferrarse al liderato

Viernes, 27 Noviembre 2020 23:22

Fuente: El Comercio

U
niversidad Católica cedió un empate en casa, al igualar 1-1 ante el Mushuc Runa, esta tarde del 23 de noviembre del 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro se jugó por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, LigaPro.



El argentino Bruno Vides adelantó a los camaratas, a los 23 minutos, a través de una ejecución de tiro penal. Jhon Carabalí marcó para los visitantes, a los 33’, tras una mala salida de los locales en su área.


El cuadro camaratta, como es habitual, controló la posesión del balón. Sin embargo, se encontró ante un rival que lastimó en sus jugadas ofensivas, algunas de contraataque. Así, El ‘Trencito Azul’ se quedó con 14 puntos y en la quinta ubicación, con la desazón de no acercarse al pelotón de los punteros.


El cuadro del ‘Ponchito’ acumuló ocho puntos y se quedó en la posición 14 de esta etapa del torneo nacional.


Católica creó acciones ofensivas, pero se encontró con una defensa aguerrida en la cancha del estadio de El Batán. En una de esas jugadas, el lateral Andrés ‘El Pollo’ López avanzó ante el área y fue trabado por el arquero Iván Brun. Vides tomó la pelota y no falló desde el tiro penal.



El golero de los visitantes recibió una tarjeta amarilla por la infracción de tiro penal.


La Católica insistió con una gran jugada de Juan Manuel Tévez, que no pudo finalizar Vides. Entonces, los visitantes sorprendieron y Carabalí aprovechó un mal despeje de la defensa 'camaratta' y definió sin complicaciones ante el golero Hernán Galíndez e igualó el marcador.


En los minutos finales, Católica buscó el gol de la victoria. Pero la muralla defensiva de Mushuc Runa se replegó en su área y se llevó el empate del Atahualpa.


En la próxima fecha, Universidad Católica será visitante ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. En cambio, Mushuc Runa será local ante Emelec, en el estadio Bellavista de Ambato.


(VIDEO) Resumen del partido



U. Católica 'desinfla' el colchón de la Copa Libertadores

Traspié de la 'chatoleí' que pierden puntos de ventaja en la Tabla Acumulada

Lunes, 23 Noviembre 2020 19:16

E
n el fútbol no todo es alegría, ya que la preocupación es uno de los principales factores que crea la decepción en algunos equipos de la Serie A. Hasta el momento esta mala perdición la tienen los planteles del Mushuc Runa, El Nacional, Orense, Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo dentro de la `Primera División del Fútbol Ecuatoriano.



La principal característica que tienen estos 5 equipos con posibilidades de descender a la Seria B es la falta de gol que poseen y las derrotas consecutivas que le caen una tras otra. Estos planteles no cuentan con muchos jugadores de gran altura que aporten con anotaciones y goles para estos respectivos equipos, por lo cual los entrenadores no pueden contar con jugadores titulares dentro de sus alineaciones oficiales.


En la tabla acumulada el Mushuc Runa está en la casilla 12 con 24 puntos, mientras que El Nacional, Orense, Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca tienen 19 unidades, lo que los separa de las distintas posiciones son la diferencia de goles que existe entre ellos.


El Mushuc Runa no ha lograda la campaña que se propusieron al inicio de la Serie A 2020 bajo el mando del entrenador argentino, Ricardo Dillon. Por problemas en la parte defensiva y espacios vacíos sobre su área de juego han echo que los de Ambato tengan muchos goles en su contra. El técnico tampoco aporta en sus decisiones técnicas porque hace muchos cambios que no son necesarios en los 11 jugadores oficiales de las alineaciones en cada encuentro a disputarse.



Este plantel no registra ninguna campaña perfecta durante su estadía en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Simplemente los números hablan por si solos, ya que en la actual campaña registra un total de 5 derrotas y solo 3 victorias con 9 unidades. Los 14 goles de diferencia que tiene este plantel reflecta que los goles no son bien trabajos dentro de los entrenamientos. Y con estas malas decisiones Mushuc Runa tiene en su contra 26 tantos.


Mientras que el cuadro militar del Nacional ha obtenido solo 19 unidades en toda la tabla acumulada de la temporada 2020. El estratega de origen ecuatoriano, José Rodríguez Mayorga no puede consolidar a un plantel rígido y fuerte en cada partido que juega para la Serie A; de hecho ya fue despedido. Con tan solo el 36% de efectividad en las victorias los militares son el reflejo de un equipo que no tiene atacantes que generen gol.


Con 11 partidos perdidos y tan solo 4 encuentros ganados El Nacional quiere terminar con su maldición, pero esta seguirá hasta que los jugadores tengan un estado físico a su cien por ciento y aporten al equipo rojo. La directiva se tendrá que poner atenta para fichar a jugadores que tengan un alto nivel futbolístico para salvarse del descenso. El Nacional no lo tiene nada fácil, ya que los encuentros que le quedan son fuertes y se necesita de concentración para ganarlos. Estos partidos restantes son contra: Olmedo, Guayaquil City, Independiente del Valle, Aucas, Emelec y Macará.


Otro de los equipos que la esta pasando mal es el Orense Sporting Club de Machala, ya que está ubicado en la posición trece de dieciséis puestos. Este equipo a lo largo de su permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano no ha podido definir un equipo titular. Los constantes cambios de técnicos que han sufrido los de Machala producen una inconsistencia en la defensiva, medio campo y contraataque.


nombre de foto

Sin embargo, los jugadores dan su máximo esfuerzo en cada partido disputado, pero la ausencia de comunicación de la plantilla entre sí hacen que se presenten los malos resultados de una jornada a otra. Orense debe dar su mejor fútbol ya que estos son los partidos que le faltan por jugar. Lucharan contra: Barcelona, Aucas, Delfín, Mushuc Runa, Técnico Universitario, Independiente del Valle y El Nacional.


Deportivo Cuenca atraviesa una de sus peores campañas y esto se debe a la inseguridad que poseen sus guardametas al momento de defender su arco. De igual manera, el medio campo y el ataque no es preciso, se registran muchas fallas con el control del balón. En la actualidad los de Portoviejo tienen 19 puntos estando en la última casilla con menos 20 goles a favor.


Los partidos que debe jugar este plantel son: Guayaquil City, liga de Quito, Macará, Católica, Mushuc Runa, Olmedo y Aucas. También Deportivo Cuenca desde la temporada pasada no encuentra la cima de la tabla de posiciones. Demasiados son los errores que los jugadores cuencanos no pueden obtener un estilo de juego limpio, ya que este siempre se da con fallas. Los de Cuenca deben ganar sí o sí partidos claves contra Aucas, Macará, Emelec y Barcelona Sporting Club.


La felicidad no existe entre estos 5 equipos, deberán poner todo su corazón y garra dentro del terreno de juego para ver si la salvación les llega de milagro. El descenso ya está dentro de estos planteles, pero tal vez esta maldición se pueda ir siempre y cuando la victoria se haga presente. Las derrotas y empates no existen en esta ronda final donde se juega la permanencia en la Serie A.



Los 5 equipos que lucharán por no descender a la Serie B

La pelea por la salvación compromete a varios clubes históricos

Viernes, 20 Noviembre 2020 13:03

Fuente: FútbolEcuador


S
in el fútbol que le caracteriza, pero con el plus de tener una de las mejores plantillas, Liga Deportiva Universitaria de Quito pasó de las siete bajas que sufrió para este partido, y venció por dos a uno al Mushuc Runa; jugando en Echaleche.



Un discreto primer tiempo, con pocas acciones de peligro, protagonizaron el Mushuc Runa y Liga Deportiva Universitaria de Quito este día miércoles en Echaleche, en un partido más por la sexta fecha de la segunda etapa en la Serie A de la Liga Pro.


La visita tuvo más la pelota ante un Ponchito que les respetó más de la cuenta, pero al final de cuentas los cinco seleccionados y las dos bajas se notaron en el funcionamiento de los dirigidos por Pablo Repetto.


Para la segunda etapa el equipo del Hombre Nuevo mostró otra cara: más ambicioso y ofensivo, pero cuando mejor hacían las cosas, cayó un baldazo de agua fría a los 51 minutos, después de un gol de Matías Zunino, que aprovechó a la perfección un hermoso pase de Ezequiel Piovi. A partir de aquello los dueños de casa fueron más intensos todavía, y después de un par de arremetidas, finalmente conseguirían su premio a los 69, después de un centro milimétrico de Ignacio Herrera, que Franco Faría cambió por gol con un estupendo golpe de cabeza. Fue el uno a uno.



Todo parecía liquidado y destinado al empate, menos para quien sería el mejor del partido: Billy Arce. Corría el minuto 82 cuando un tiro de esquina de la visita provocó un mal despeje de los locales, y en esa acción apareció el volante de Liga, para rematar desde fuera del área, estrellar la pelota en un rival, descolocar al arquero Brun y convertirse en el dos a uno.


Así terminó el compromiso, con tres puntos para los universitarios.


Alineaciones del partido


.

Mushuc Runa:

Iván Brun; Marco Carrasco, Leonardo Incorvala y Darwin Quilumba y José Mendoza; Marco Mosquera, Horacio Orzán, Franco Faría (Glendys Mina) e Ignacio Herrera (Esteban De la Cruz); Orlando Muriel y Julio Angulo (Deison Méndez).


Liga de Quito:

Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez y Christian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino (Davinson Jama), Billy Arce y Marcos Caicedo (Rodrigo Aguirre); Christian Martínez.


Goles del partido


.


Liga se toma Echaleche y recupera la punta de LigaPro

Gran victoria de los 'albos' en su debut en el estadio de Mushuc Runa

Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:04

Fuente: Benditofutbol


E
l último partido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol tuvo polémica y sufrimiento. Este miércoles 19 de agosto, Emelec venció 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Capwell, con un gol de penal en el minuto 90 y otro tanto en los minutos adicionales.



El último partido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol tuvo polémica y sufrimiento. Este miércoles 19 de agosto, Emelec venció 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Capwell, con un gol de penal en el minuto 90 y otro tanto en los minutos adicionales.


Joao Rojas anotó el ansiado tanto en un partido lleno de sufrimiento para los azules. El tanto del extremo fue celebrado efusivamente por el cuerpo técnico porque el ‘Bombillo’ rescató los puntos de forma desesperada. Luego, en los segundos finales, Facundo Barceló puso el 2-0.


El triunfo permitió a los azules mejorar su ubicación en la tabla de posiciones y en la próxima fecha tendrá que visitar a Barcelona en el Clásico del Astillero, el domingo, en el Monumental.


A pesar del triunfo, el funcionamiento del equipo de Ismael Rescalvo no convence. En el reinicio del torneo perdió con Delfín y sumó tres derrotas en lo que va de la LigaPro.



El planteamiento del español no logra marcar goles. En el juego ante los ambateños, el volante ofensivo José Francisco Cevallos tuvo la mejor oportunidad para marcar en el inicio del partido, pero su remate se fue por encima del arco visitante.


Pasó apuros en un contragolpe peligroso del Mushuc Runa en el que Julio Angulo resolvió mal en un ataque del primer tiempo.


El delantero que lideró el ataque del ‘Bombillo’ fue Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. El corpulento se chocó frecuentemente con el defensa Luis Romero. Fue un duelo de todo el partido, pero el manabita logró destacarse porque le ganó la mayoría de ocasiones que pelearon por la pelota.


En los azules hubo rostros de preocupación hasta la polémica acción del penal. Rojas se abrazó con todos los compañeros y fue un desahogo. Luego Barceló anotó el otro tanto del triunfo.


Con siete puntos en la tabla de posiciones, en la próxima fecha Emelec visitará a Barcelona. Mushuc Runa, en cambio, se quedó con cinco puntos con la igualdad y en la próxima fecha jugará contra el Olmedo.


Goles del partido



Emelec se reencuentra con la victoria en el último suspiro

Dos goles en el tiempo de descuento le dieron el triunfo ante Mushuc Runa

Miércoles, 19 Agosto 2020 22:20

F
uerza Amarilla y Mushuc Runa mantienen su duelo particular para fichar al defensa paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva. Ambos clubes confirmaron al jugador, pero todavía no hay ningún contrato firmado que vincule el regreso del 'vikingo' al país.



El primer equipo en anunciar a Francisco Silva fue Fuerza Amarilla, el equipo machaleño ya quería incorporarlo desde la pasada temporada cuando militaba en la Serie B. Raúl Duarte, entrenador de la 'Banana Mecánica' confirmó el 27 de diciembre que el central fichará para el equipo.


Al día siguiente, el representante de Silva desmintió el acuerdo y reveló que el jugador está más cerca de fichar por el Mushuc Runa, puesto que confían más en la profesionalidad del dirigente Luis Chango.


"Hablamos con el señor Francisco Silva, sólo estamos esperando que el jugador llegue para Ambato, yo diría que ya es parte de Mushuc Runa", dijo Chango en una entrevista el 4 de enero.


Las declaraciones no fueron compartidas por Raúl Duarte. El técnico de Fuerza Amarilla salió a decir que acababa de hablar con Silva hace poco tiempo y que este le dio su palabra para jugar por el equipo de la provincia de El Oro.


Sea como sea, Silva no ha firmado nada por ningún equipo y su vinculación se confirmará la próxima semana después que se conozca si es que Fuerza Amarilla finalmente jugará en la Serie A o en la Serie B, tras presentar irregularidades en las firmas de roles de pago.



Dos equipos ecuatorianos se pelean por Francisco Silva

El paraguayo fue confirmado por ambos clubes pero todavía no hay nada oficial

Domingo, 29 Noviembre -0001 18:40

MÁS VISTOS