E
l Manta Fútbol Club en horas de la tarde se quedó sin una de sus máximas figuras durante esta temporada 2021. El delantero ecuatoriano, José Angulo jugará en un grande de la capital.



nombre de foto

Días atrás dos grandes equipos de Pichincha se estaban disputando el fichaje del Tin Angulo. El principal interesado por el delantero ecuatoriano era Liga de Quito, sin embargo no pudieron llegar a una cuerdo mutuo con la directiva atunera para quedarse con José Angulo. Mientras que Independiente del Valle le ganó la lucha final para quedarse con el Tin Angulo.


El equipo que le ganó a Liga de Quito el fichaje definitivo del Tin Angulo es el conjunto de Sangolquí. Cabe resaltar que los Rayados del Valle están reforzando al máximo su plantilla para esta segunda etapa. Uno de los objetivos negriazules es intentar coronarse como los campeones absolutos del fútbol ecuatoriano. Esta vez José Angulo intentará formar la "dupla mágica" con Jonathan Bauman para convertir todos los goles "rayados".


Se especula que que directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llamaron al Tin Angulo, ya que le comentaron que sí quiere jugar en la selección debe de estar en un equipo de Quito por la altura. Así lo respalda el 'picante' tweet de despedida del Manta en su cuenta oficial.



El club 'rayado' hizo oficial el retorno de su 'hijo pródigo' con un video resaltando el valor de la 'familia'. También se trascendió que el 'tricolor' será el reemplazo del paraguayo Brian Montenegro quien se marcharía en las próximas horas a Brasil.


El debut oficial de José Angulo con Independiente del Valle fue en el 2015, donde demostró sus mejores dotes futbolísticos y logró anotar un total de 15 riendas personales. El ecuatoriano se destacó con los rayados, porque fue figura "negriazul" en la edición de la Copa Libertadores 2016. Sin embargo, el Tin Angulo no pudo levantar el trofeo de Sudamérica, ya que Independiente del Valle fue derrotado por Atlético Nacional en la final.



Como dato adicional, el Tin Angulo marcó 6 tantos en la Libertadores 2016. Ese mismo año, el tricolor junto a sus grandes habilidades con el esférico hicieron que exista un interés de un equipo español para ficharlo. El Granada Club de Fútbol quería contratar al ecuatoriano, pero poco después el club español dejó esta idea en el olvido. Esto sucedió luego de que la Conmebol advirtiera a los "rojiblancos" sobre un posible dopaje de José Angulo.


La peor etapa vivida de José Angulo fue en el 2017, cuando la Conmebol decidió suspenderlo durante un año por un supuesto dopaje y consumo de sustancias ilícitas. La pesadilla iba a continuar para el ecuatoriano, porque el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) subió la sanción a 4 años por una orden directa de la FIFA. Con mucha impaciencia el ecuatoriano cumplió su castigo y el año anterior fue integrado al Club Tijuana (plantel que tiene sus derechos deportivos).


De forma inmediata los Xolos de Tijuana deciden que el Tin Angulo se vaya cedido al Barcelona Sporting Club. En el 2021 la carrea futbolística de Angulo iba a dar un giro inesperado, ya que el Manta FC decide fichar al ecuatoriano. Cabe resaltar que el Tin Angulo brilló con los "atuneros" al conseguir 8 tantos personales en los 13 partidos que jugó con la camiseta "blanca y celeste".



Tin Angulo tiene nuevo equipo en la Liga Pro

El tricolor retornará al plantel que lo vio nacer en el fútbol ecuatoriano

Martes, 27 Julio 2021 18:10

E
mpezó la primera fecha de la segunda etapa y Barcelona SC quería conseguir su primera victoria para asegurar un cupo en la final del fútbol ecuatoriano. Los toreros tuvieron un complicado partido ante Manta FC, porque se defendieron con todas sus fuerzas hasta el último minuto del partido. Los toreros obtuvieron una sufrida victoria contra los atuneros, ya que los goles llegaron en los últimos 10 minutos.



El Manta FC tuvo la oportunidad más clara de gol en el primer tiempo por intermedio de Martin Alaníz. El uruguayo falló un disparo cuando estaba en un mano a mano con Burrai, ya que el portero amarillo desvió el esférico con sus guantes. Después de este contrataque atunero el Barcelona SC intentó generar contrataques al área chica rival.


nombre de foto

La noche se iba a poner negra para los toreros y atuneros, ya que el árbitro central le mostró la tarjeta roja a Adonis Preciado, Ángel Ledesma y Argenis Moreira. Estás expulsiones se generaron por una pelea entre los jugadores amarillos y azul blancos. El Manta se quedaría con 9 y Barcelona con 8 jugadores respectivamente.



Este fue un partido lleno de polémicas, porque al minuto 53 Emmanuel Martínez debió ser expulsado por una fuerte falta cometida al Tin Angulo. Sin embargo, el juez central decidió perdonarlo y no sacarle la tarjeta amarilla a Martínez. Mientras que al 54' pareció que Piedra le había cometido una falta en el área chica a Byron Castillo y parecía penal. El cotejo si iba a poner caliente porque los dos clubes iban a cometerse muchas faltas mutuamente.


Por fin al minuto 80' llegaría el gol del descuento por intermedio de Gonzalo Mastriani. Jonathan Perlaza corrió a toda velocidad por la banda derecha y Mastriani con un cabezazo puso el esférico dentro de las redes del arco de Hamilton Piedra. Al 90'+4 Mastriani hizo una jugada personal desde la media cancha y con un pase al ras del piso le colocó el balón a Sergio López, quién con un potente disparo puso el definitivo 2 a 0.



Con este triunfo sobre la hora, Barcelona Sporting Club consigue sus primeros 3 puntos de oro en esta segunda etapa de la Serie A. Los amarillos visitarán a Técnico Universitario en la segunda fecha, mientras que el Manta FC jugará en su propia casa contra Universidad Católica.


(VIDEO)Resumen del partido



Barcelona SC derriba el muro en el partido de los expulsados

Mastriani cambió el partido al 'Ídolo' ante Manta FC

Domingo, 25 Julio 2021 21:05

L
os 'atuneros' fueron hasta el Estadio Christian Benítez para hacerles un partido "fuerte" al complicado Guayaquil City FC. Esta vez el Manta no tuvo piedad y goleó en condición de visitante a los "celestes y blancos" con un marcador de 3 a 0. Un caído City no pudo revertir el resultado final.



Los atuneros atacaban sin parar, y la defensa del Guayaquil City se quedaba sin reaccionar ante la inminente sensación de peligro que generaba el 'Tin' Angulo cada vez que se iba al ataque.


El Tin Angulo advirtió el primer tanto "atunero" por dos ocasiones, pero un remate con poca precisión desde fuera del área y un mano a mano que fue atajado por Gonzalo Valle evitaron el 1 a 0. Guayaquil City no podía salir de su área chica por la constante presión de los "celestes y blancos".



El primer tanto del Manta FC llegó cuando el reloj estaba en el minuto 52. Esta vez José Angulo aprovechó un error defensivo y con un potente remate de zurda clava el esférico a la portería de Gonzalo Valle. Definitivamente con este gol Guayaquil City no supo reaccionar hasta el último minuto del cotejo.


Cuando se jugaba el minuto 72, el Tin Angulo marcaría su doblete ante Guayaquil City. La acción sucedió cuando el portero Gonzalo Valle hace una mala salida, es aquí donde Angulohace un "sombrerito" con la cabeza y pone el balón dentro de las redes del rival. Para liquidar el partido el tercer tanto lo iba a marcar Christian Cuero con un disparo que acabo sobre el lado izquierdo de la portería de Valle.



Con este 3 a 0 los atuneros con 14 puntos subieron a la octava posición. El Guayaquil City sigue registrando una de sus peores campañas de su historia en primera, y descendieron hasta la penúltima casilla con tan solo 9 puntos.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



'Tin' Angulo nos deleita en el triunfo del Manta a Guayaquil City

El goleador está en su mejor momento desde que reapareció de la sanción

Lunes, 10 Mayo 2021 21:54

L
l 'Tin' Angulo volvió a la titularidad después de esa lesión de rodilla que le cortó la progresión que venía teniendo en el torneo. Al frente estaba Independiente del Valle, el club donde el se formó y el cual se hizo conocido por su gloriosas noches de Copa Libertadores.



Pero el presente es diferente, y para el 'Tin' no existen los sentimientos de nostalgia cuando se entra a la cancha. El goleador tuvo una fantástica noche junto a su equipo para derrotar al 'Matagigantes'.


Un párrafo aparte merece la figura de Martín Alaniz. El uruguayo se llenó las botas de fútbol y se 'devoró' al mediocampo de los 'rayados', con Previtali, Mera y Vite en el camino. Alaniz dio las dos asistencias de gol para los 'atuneros'.



El primero se lo dio a Vinicio Angulo, quien recordando viejos tiempos cuando jugaba en el Sinaloa bajo las órdenes de Maradona, definió con clase y potencia el primer tanto del partido.


Pero la 'joya' iba a venir después, cuando el mismo Alaniz le dio un paso al espacio al 'Tin' Angulo para que este se las ingenie y marque. En un movimiento, donde la mayoría de delanteros disparan al bulto antes del cierre del defensor, el '19' del Manta enganche para sorpresa de todos y remató con zurda el 2-0. Un 'golazo' que demuestra su recuperación futbolística, una buena noticia.


Pero al Manta se le empezaban a caer las fuerzas, esas que presumió el 'Tin' Angulo en su festejo, con el correr de los minutos. José Hurtado, el mejor de Independiente del Valle en cancha, marcó el descuento y se iban por todo al empate.



Pero Frías, pensó fríamente y cambió la estrategia para aguantar con una línea de volantes con defensas más compacta y salir al contragolpe. El Manta pudo marcar un gol más, pero Moisés Ramírez también apareció con sus reflejos.


El triunfo del Manta 2-1 ante Independiente del Valle, deja a los de Paiva más lejos aún del liderato del torneo donde está Emelec como solitario. Los 'atuneros' se alejan de los últimos puestos, y se recuperaron de los malos resultados anteriores.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



'Tin' Angulo destroza a 'su' Ind. del Valle con un golazo

El goleador aplicó la 'ley del ex' para el triunfazo del Manta

Domingo, 02 Mayo 2021 22:47

E
l Manta Fútbol Club se enfrentaba Al Delfín Sporting Club en el Estadio Jocay con la esperanza de lograr su tercera victoria y salir del abismo de sus derrotas consecutivas. Los Cetáceos fueron con la ilusión de sumar 3 puntos fuera de su casa e imponer su visita en la ciudad de Ambato.



Arrancó el cotejo y Manta Fútbol Club comenzaba a tener problemas con su táctica de juego ante la escasez de ideas para crear fuertes contrataques. Mientras que Delfín Sporting Club entró con todas sus fuerzas y sin tenerle piedad alguna a su contrincante, tanto su mediocampo como delantera desequilibraban a los "atuneros" para que dejen huecos y así puedan disparar sin parar hacia el arco defendido por Hamilton Piedra.


Pasaban los minutos y los "atuneros" no se encontraban con el esférico, cada vez que lo tenían lo extraviaban por completo y no podían controlarlo con sus pies al cien por ciento. Los "cetáceos" aprovechaban cada error cometido por el Manta Fútbol Club y con su dupla "mágica" de Cifuentes y Corozo intentaban generar centros de peligro, pero sus compañeros por falta de definición no pudieron convertir el gol que los ponga arriba del marcador.



Delfín continuaba atacando de forma apretada sobre la línea defensiva del Manta Fútbol Club, y solo le bastaron seis minutos a los "cetáceos" para convertir el tanto de la ventaja. El delantero Cifuentes se llevó a una defensa "atunera" y solo levantó su mirada para hacer un rápido pase al ras del piso, y lograr que el esférico caiga a los pies de Burbano que con el borde interno de su botín derecho empujará la pelota hacia las redes.


Con este tanto del Delfín todos los jugadores "atuneros" se pusieron pilas, y comenzaron a tener más la tendencia del balón para contratacar sin parar el área chica del portero Padilla. A los 23 minutos la defensa del Delfín estaba mal parada y llegó el gol del empate. La acción sucedió desde un tiro de esquina, cuando Cuero por intermedio de su cabeza hace un pase rápido para que el esférico llegue directo a la frente de Angulo, y con un cabezazo que no alcanzó a tapar Padilla, marcar el 1-1.



Los "celestes y blancos" a la segunda mitad salieron con todo y solo se concentraron en defender su área y cometer muchas faltas sobre su rival para evitar las acciones de peligro. Las constantes faltas del Manta le jugaron en su contra, y al minuto 74 el esférico pega sobre la mano de Mendoza y el juez central pita un penal a favor del Delfín. Desde los onces Cifuentes con su pierna derecha realiza un potente disparo y la pelota con todas sus fuerzas entra a las redes de Piedra.


Los últimos minutos del partido fueron trabados para Manta y Delfín, ya que ambos planteles intentaron atacarse los uno a los otros. Sin embargo, la falta de desplazamiento por toda la cancha no les permitió a los clubes ponerse en ventaja con un amplio marcador. Con esta sufrida victoria el Delfín Sporting Club pudo pudo sumar un total de 23 puntos y el Manta Fútbol Club registra su quinta derrota en este 2021.


Ficha técnica

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido


Delfín SC gana en el regreso del nuevo 'Clásico Mantense'

Triunfazo del 'Cetáceo' a su vecino con un JJ Cifuente en plan estelar

Lunes, 19 Abril 2021 19:54

L
iga de Quito jugó esos partidos que no le gusta mucho jugar, contra un equipo que sabe que se le va a meter atrás y que deberá apelar a la creatividad para 'romper' el 0.



Los de Repetto, recibían al Manta en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y sufrieron más de la cuenta para ganar un partido que no podían conocer otro resultado que los 3 puntos.


El Manta, quien buscaba redimirse de su derrota ante Técnico Universitario, aplicó un fútbol bastante defensivo y aplicado, con coberturas en las bandas y un embudo en el centro.


nombre de foto

El planteo perjudicó el rendimiento de jugadores como Adolfo Muñoz o Matías Zunino quienes no estaban teniendo su mejor encuentro. Pero a Repetto hay que reconocerle que movió bien al equipo en el entretiempo, ya que en la segunda parte Liga fue mejor.


Los 'albos' hacían méritos para marcar, pero nuevamente la figura de Piedra, y la mala puntería de los atacantes impedía el resultado favorable. Billy Arce entró y le dio otra dinámica al equipo, pero le faltó tomar mejores decisiones para llegar al gol.


Liga fue con más corazón que claridad en los minutos finales, y Repetto mandó a la cancha a su canterano Djorkaeff Reasco. El jovencito tuvo esa fe necesaria para marcar en el 90 + 3 tras un genial pase de Luis Amarilla.



Ahora los de Repetto regresaron al triunfo y se prenden nuevamente en la lucha por la etapa, pero el equipo debe rendir mejor si quiere aspirar a ser el campeón de este año.


nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido



Djorkaeff Reasco rescata a Liga en el último minuto

El delantero marcó el único gol del partido ante un Manta FC cerrado

Miércoles, 14 Abril 2021 17:52

E
l Manta Fútbol Club esta temporada contrató a un exfigura que sobresalió y brilló con Barcelona SC en 2016, pero el año pasado no tuvo las suficientes oportunidades de jugar vistiendo el uniforme "amarillo". Ante esto los "atuneros" ficharon a José "El Tin" Angulo con la misión de fortalecer su delantera. Sin embargo el estratega Fabián Frías recibió la noticia de que Angulo sufrió un imprevisto a en el partido ante Orense Sporting Club.



Cabe recalcar que antes de la lesión sufrida por José Angulo, el ecuatoriano se encontraba jugando sin problema alguno ante los "verdes y blancos" e incluso marcando el primer gol a los 15 minutos de la primera mitad. De un momento a otro el "Tin" Angulo se lastimó su rodilla izquierda y se lanzó de forma inesperada al terreno de juego y fue ahí donde el cuerpo médico del Manta entró de forma inmediata y sacó al delantero "celeste" en camilla.


nombre de foto

No todo fue alegría para José Angulo, ya que minutos después de su salida del terreno de juego se temía lo peor. El médico del Manta Fútbol Club, Víctor Ferrín en un comunicado informó que José Angulo se sometió a una resonancia magnética y que ahí se pudo determinar al cien por ciento su lesión en la rodilla izquierda, que al final resultó ser mucho más leve de lo esperado.


El diagnóstico final que el cuerpo médico "celeste" determinó sobre la lesión de José Angulo es que sufrió una distensión de ligamento lateral externo de su rodilla izquierda cuando se enfrentaba al plantel "bananero". El "Tin" Angulo deberá tomar con calma su reaparición de vuelta a las canchas, porque el cuerpo médico manabita confirmó que la recuperación de Angulo será alrededor de 10 días.


Antes de que ocurriera este lesión de ligamento en el ecuatoriano de 26 años, el técnico Fabián Frías resguardó todo su confianza en José Angulo para que se convierta en el delantero estrella "celeste". El "Tin" Angulo hasta el momento ha tenido destacadas participaciones con los atuneros en sus seis partidos que va jugando con un total de 4 goles y 1 asistencia personal en sus 432 minutos dentro del terreno de juego.


Hay que resaltar que José el "Tin" Angulo regresó al fútbol ecuatoriano recién el año pasado con el conjunto del Barcelona Sporting Club. Esto luego de que en el 2016 el ecuatoriano haya sido suspendido durante 4 años por dopaje mientras disputaba la Copa Libertadores de ese año con Independiente del Valle. Ante la sensible baja de José Angulo, ¿el estratega Frías podrá reestructurar su línea ofensiva y de ataque?


(VIDEO) Así fueron los goles de Jose Angulo en la Copa Libertadores 2016



José 'Tin' Angulo sonríe tras el diagnóstico de la resonancia magnética

El delantero volverá antes de lo previsto a los terrenos de juego

Miércoles, 07 Abril 2021 12:35

E
n los dos primeros partidos del Manta FC en su regreso a la máxima división dejó una sensación de que podía haber conseguido más puntos de lo que tenía previo a esta fecha 3. Ahora era la oportunidad perfecta ante Deportivo Cuenca en el Jocay.


El técnico Frías decidió dar la titularidad a Béder Valencia como portero en vez de Hamilton Piedra, quien tuvo múltiples errores garrafales que costaron puntos para el Manta FC.


El Cuenca jugó bastante bien, pero el Manta tuvo un planteamiento más equilibrado y aprovechó bien sus momentos. El gol fue precioso, y seguramente irá a la videoteca de los mejores goles del 2021.


Kléver Triviño remató con una 'volea' majestuosa y sin dejar tocar balón al suelo para dar la victoria a su equipo. El esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo ante la impotente volada de Brian Heras.


Pero para ganar hay que sufrir, y eso el Manta lo sabe más que nadie. Cuando el partido parecía estar bajo control, el juez pitó penal a favor de los 'australes'.


Jacson Pita tomó el balón con una confianza llamativa para terminar fallando tras una gran atajada de Béder Valencia, el gran héroe de la tarde.


El portero de los 'atuneros' hizo algunas atajadas más para sellar su arco y dar tres primeros puntos a su equipo que se postula para ser sensación esta temporada.


(VIDEO) Resumen del partido


Manta FC consigue su primera victoria gracias a su arquerazo

Los 'atuneros' ganaron con sufrimiento tras un penal atajado

Domingo, 07 Marzo 2021 19:21

E
l 'Tin' Angulo comenzó con todo este 2021. Después de brillar en los amistosos de pretemporada con el Manta FC y en el debut ante Barcelona SC, esta semana siguió con su buena racha con 2 goles en la 'Tri' del microciclo de Alfaro, y ahora guiando a los 'atuneros' a un milagroso empate ante Universidad Católica.



El partido comenzó con el 'trencito azul' atropellando literalmente a los manabitas. Solo pasó 1 minuto cuando Edder Farías marcó el primero para la Católica tras una grave distracción de la defensa.


La zona defensiva del Manta FC entró con el pijama puesto al Olímpico Atahualpa, y ya en solo 3 minutos dio 2 regalos increíbles. Jorge Valencia fue quien aprovechó ese obsequio.


Haciendo gala de su fútbol vistoso y aplastante, la Universidad Católica encontró a los 16' el tercer gol que hizo parecer que se venía una goleada escandalosa. Otra vez Jorge Valencia marcó su doblete para lo que parecía ser que los 3 puntos estaban asegurados.


Un párrafo aparte merece tener la actuación desastrosa del arquero Hamilton Piedra quien vuelve a acumular errores garrafales, semana tras semana, y por eso su DT lo dejó fuera para el segundo tiempo.


Pero hubo un jugador de Manta FC que siempre tuvo fe y no bajó los brazos jamás. El 'Tin' Angulo no se escondió y mostró una personalidad única para poco a poco meter en aprietos la defensa de Universidad Católica. El delantero 'atunero' fue crucial para la remontada 'loca' que se iba a venir.


Pero no fue hasta el segundo tiempo que el Manta FC encontró el descuento. Ángel Ledesma logró rematar a las redes con un frentazo preciso un precioso centro, había algo de luz en los 'atuneros' y la adrenalina empezó a subir.



Manta FC estaba haciendo méritos para encontrar el segundo tanto del partido. José Angulo demostraba ser un diferente con la claridad que daba al juego ofensivo cada vez que el balón pasaba por sus pies. El 'Tin' estaba haciendo un partidazo y le faltaba el gol para premiar su excelente actuación.


Como en los nostálgicos y viejos tiempos, justo en ese mismo arco donde anotaba esos golazos a River y Boca en Copa Libertadores, el Tin Angulo se reencontró con el gol en el Olímpico Atahualpa en el estadio donde empezó su carrera y donde apuntaba alto, y ahora quiere volver a levantar cabeza, la misma queusó para rematar un centro elevándose sobre el resto y marcar el segundo.


El partido ya quedó a solo un gol de rescatar un empate para los atuneros, pero lastimosamente Angulo y Ledesma, los dos autores de los goles, estaban cansados y se marcharon. Pero ya la confianza se contagió en el resto del equipo y Gerardo Martínez en el 80' de tiro libre puso el empate.


No es común lograr empatar tres goles de diferencia, pero Manta FC lo logró mostrando versatilidad táctica y un gran trabajo grupal, aunque siempre ayuda tener un 'distinto' como el 'Tin' Angulo, que se terminó llevando los 'flashes' con otra actuación ilusionante.


(VIDEO) Resumen del partido



'Tin' Angulo lleva al Manta a un empate milagroso en Quito

Impresionante reacción de los 'atuneros' levantando un 3-0 en contra

Sábado, 27 Febrero 2021 15:53

E
mpezó el quinto partido de la fase 1 de la LigaPro en donde el reciente campeón, Barcelona Sporting Club se enfrentaba al ascendido Manta Fútbol Club en el Estadio Jocay. Los "amarillos" tenían la finalidad de llevarse la anhela victoria, mientras que "los celestes" querían llevarse los primeros tres puntos del campeonato nacional. Ambos planteles se afrontaron en un duro cotejo de ida y vuelta durante los 90 minutos.



El árbitro central dio el primer pitazo y desde el primero minuto el Manta tuvo el poder absoluto del balón. Por su parte, los jugadores del Barcelona Sporting Club estaban totalmente perdidos y sin ninguna táctica de juego definida. Los delanteros "celestes" fueron el dolor de cabeza para la defensa "canaria", ya que todas las acciones de peligro fueron por la banda izquierda.


Solo se disputaban once minutos de la primera parte, cuando los locales se iban a poner en ventaja ante la visita. El tanto inicio después de que el defensa, Byron Castillo cometiera un mal despeje del esférico, y el jugador del Manta, José "Tin" Angulo no desaprovechó este chance y con toda velocidad clavó el balón en el medio de la portería de Burrai, luego de una mala salida del guardameta "amarillo".


Con el primer tanto Barcelona SC se descompuso y no supo generar precisos contrataques, todas las oportunidades de gol que tuvieron las mandaron a las nubes por las pésimas ejecuciones con la pelota. Al minuto 28 la felicidad "celeste" se iba a duplicar, cuando Byron Castillo toma la mala determinación de cometer una falta en el área chica de Burrai. Desde los once pasos, el uruguayo, Martín Alaniz con un potente disparo puso el 2 a 0.


Ya en la segunda mitad el cuadro canario salió con la mentalidad de atacar el área chica del Manta Fútbol Club para poner el gol del descuento. Y al minuto 65 luego de que Gabriel Cortez con un rápido disparo de pierna derecha, dirija el esférico sobre el ángulo superior derecho del arco de Hamilton Piedra. Ante el 2 a 1 el Manta FC continuó defendiendo su cancha sin parar y ante todo nunca bajaron la guardia para intentar convertir el tercero del cotejo.


El técnico argentino, Fabián Bustos fue expulsado por los constantes reclamos realizados ante el arbitraje en contra de sus jugadores, el juez central, Augusto Aragón le mostró el cartón rojo. Pero la situación se complicaba para Barcelona SC, por la razón de que el defensa central, Darío Aimar, salga lesionado y los canarios se queden con 10 hombres en el terreno de juego, porque Bustos ya había realizado los 5 cambios correspondientes.


La felicidad a los "celestes y blancos" les iba a dura poco ya que al 82' William Riveros marco el del empate. El segundo gol "canario" se produjo cuando la figura del partido, Gabriel Cortez haga un centro preciso, permitiendo que el esférico se acerque justo a la cabeza de Riveros para que ponga la pelota en el ángulo inferior derecho de Piedra. Solo pasaron cuatro minutos, para que al 86' el capitán, Matías Oyola sentencie el definitivo 3 a 2.


Con esta sufrida victoria Barcelona Sporting Club demuestra que es el actual campeón llevándose los 3 primeros puntos fuera de casa. La otra cara muestra a un devastado Manta Fútbol Club que no supo aprovechar la ventaja de 2 goles a su favor. Por la segunda fecha los amarillos jugarán contra el Técnico Universitario y los celestes visitarán a Universidad Católica.


(VIDEO) Resumen del partido


Barcelona SC grita su primera remontada

El 'Ídolo' logró ganar un partido donde iba 2 goles por debajo del marcador

Sábado, 20 Febrero 2021 21:04

Página 1 de 2

MÁS VISTOS