E
l Manta Fútbol Club esta temporada contrató a un exfigura que sobresalió y brilló con Barcelona SC en 2016, pero el año pasado no tuvo las suficientes oportunidades de jugar vistiendo el uniforme "amarillo". Ante esto los "atuneros" ficharon a José "El Tin" Angulo con la misión de fortalecer su delantera. Sin embargo el estratega Fabián Frías recibió la noticia de que Angulo sufrió un imprevisto a en el partido ante Orense Sporting Club.



Cabe recalcar que antes de la lesión sufrida por José Angulo, el ecuatoriano se encontraba jugando sin problema alguno ante los "verdes y blancos" e incluso marcando el primer gol a los 15 minutos de la primera mitad. De un momento a otro el "Tin" Angulo se lastimó su rodilla izquierda y se lanzó de forma inesperada al terreno de juego y fue ahí donde el cuerpo médico del Manta entró de forma inmediata y sacó al delantero "celeste" en camilla.


nombre de foto

No todo fue alegría para José Angulo, ya que minutos después de su salida del terreno de juego se temía lo peor. El médico del Manta Fútbol Club, Víctor Ferrín en un comunicado informó que José Angulo se sometió a una resonancia magnética y que ahí se pudo determinar al cien por ciento su lesión en la rodilla izquierda, que al final resultó ser mucho más leve de lo esperado.


El diagnóstico final que el cuerpo médico "celeste" determinó sobre la lesión de José Angulo es que sufrió una distensión de ligamento lateral externo de su rodilla izquierda cuando se enfrentaba al plantel "bananero". El "Tin" Angulo deberá tomar con calma su reaparición de vuelta a las canchas, porque el cuerpo médico manabita confirmó que la recuperación de Angulo será alrededor de 10 días.


Antes de que ocurriera este lesión de ligamento en el ecuatoriano de 26 años, el técnico Fabián Frías resguardó todo su confianza en José Angulo para que se convierta en el delantero estrella "celeste". El "Tin" Angulo hasta el momento ha tenido destacadas participaciones con los atuneros en sus seis partidos que va jugando con un total de 4 goles y 1 asistencia personal en sus 432 minutos dentro del terreno de juego.


Hay que resaltar que José el "Tin" Angulo regresó al fútbol ecuatoriano recién el año pasado con el conjunto del Barcelona Sporting Club. Esto luego de que en el 2016 el ecuatoriano haya sido suspendido durante 4 años por dopaje mientras disputaba la Copa Libertadores de ese año con Independiente del Valle. Ante la sensible baja de José Angulo, ¿el estratega Frías podrá reestructurar su línea ofensiva y de ataque?


(VIDEO) Así fueron los goles de Jose Angulo en la Copa Libertadores 2016



José 'Tin' Angulo sonríe tras el diagnóstico de la resonancia magnética

El delantero volverá antes de lo previsto a los terrenos de juego

Miércoles, 07 Abril 2021 12:35

E
n los dos primeros partidos del Manta FC en su regreso a la máxima división dejó una sensación de que podía haber conseguido más puntos de lo que tenía previo a esta fecha 3. Ahora era la oportunidad perfecta ante Deportivo Cuenca en el Jocay.


El técnico Frías decidió dar la titularidad a Béder Valencia como portero en vez de Hamilton Piedra, quien tuvo múltiples errores garrafales que costaron puntos para el Manta FC.


El Cuenca jugó bastante bien, pero el Manta tuvo un planteamiento más equilibrado y aprovechó bien sus momentos. El gol fue precioso, y seguramente irá a la videoteca de los mejores goles del 2021.


Kléver Triviño remató con una 'volea' majestuosa y sin dejar tocar balón al suelo para dar la victoria a su equipo. El esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo ante la impotente volada de Brian Heras.


Pero para ganar hay que sufrir, y eso el Manta lo sabe más que nadie. Cuando el partido parecía estar bajo control, el juez pitó penal a favor de los 'australes'.


Jacson Pita tomó el balón con una confianza llamativa para terminar fallando tras una gran atajada de Béder Valencia, el gran héroe de la tarde.


El portero de los 'atuneros' hizo algunas atajadas más para sellar su arco y dar tres primeros puntos a su equipo que se postula para ser sensación esta temporada.


(VIDEO) Resumen del partido


Manta FC consigue su primera victoria gracias a su arquerazo

Los 'atuneros' ganaron con sufrimiento tras un penal atajado

Domingo, 07 Marzo 2021 19:21

E
l 'Tin' Angulo comenzó con todo este 2021. Después de brillar en los amistosos de pretemporada con el Manta FC y en el debut ante Barcelona SC, esta semana siguió con su buena racha con 2 goles en la 'Tri' del microciclo de Alfaro, y ahora guiando a los 'atuneros' a un milagroso empate ante Universidad Católica.



El partido comenzó con el 'trencito azul' atropellando literalmente a los manabitas. Solo pasó 1 minuto cuando Edder Farías marcó el primero para la Católica tras una grave distracción de la defensa.


La zona defensiva del Manta FC entró con el pijama puesto al Olímpico Atahualpa, y ya en solo 3 minutos dio 2 regalos increíbles. Jorge Valencia fue quien aprovechó ese obsequio.


Haciendo gala de su fútbol vistoso y aplastante, la Universidad Católica encontró a los 16' el tercer gol que hizo parecer que se venía una goleada escandalosa. Otra vez Jorge Valencia marcó su doblete para lo que parecía ser que los 3 puntos estaban asegurados.


Un párrafo aparte merece tener la actuación desastrosa del arquero Hamilton Piedra quien vuelve a acumular errores garrafales, semana tras semana, y por eso su DT lo dejó fuera para el segundo tiempo.


Pero hubo un jugador de Manta FC que siempre tuvo fe y no bajó los brazos jamás. El 'Tin' Angulo no se escondió y mostró una personalidad única para poco a poco meter en aprietos la defensa de Universidad Católica. El delantero 'atunero' fue crucial para la remontada 'loca' que se iba a venir.


Pero no fue hasta el segundo tiempo que el Manta FC encontró el descuento. Ángel Ledesma logró rematar a las redes con un frentazo preciso un precioso centro, había algo de luz en los 'atuneros' y la adrenalina empezó a subir.



Manta FC estaba haciendo méritos para encontrar el segundo tanto del partido. José Angulo demostraba ser un diferente con la claridad que daba al juego ofensivo cada vez que el balón pasaba por sus pies. El 'Tin' estaba haciendo un partidazo y le faltaba el gol para premiar su excelente actuación.


Como en los nostálgicos y viejos tiempos, justo en ese mismo arco donde anotaba esos golazos a River y Boca en Copa Libertadores, el Tin Angulo se reencontró con el gol en el Olímpico Atahualpa en el estadio donde empezó su carrera y donde apuntaba alto, y ahora quiere volver a levantar cabeza, la misma queusó para rematar un centro elevándose sobre el resto y marcar el segundo.


El partido ya quedó a solo un gol de rescatar un empate para los atuneros, pero lastimosamente Angulo y Ledesma, los dos autores de los goles, estaban cansados y se marcharon. Pero ya la confianza se contagió en el resto del equipo y Gerardo Martínez en el 80' de tiro libre puso el empate.


No es común lograr empatar tres goles de diferencia, pero Manta FC lo logró mostrando versatilidad táctica y un gran trabajo grupal, aunque siempre ayuda tener un 'distinto' como el 'Tin' Angulo, que se terminó llevando los 'flashes' con otra actuación ilusionante.


(VIDEO) Resumen del partido



'Tin' Angulo lleva al Manta a un empate milagroso en Quito

Impresionante reacción de los 'atuneros' levantando un 3-0 en contra

Sábado, 27 Febrero 2021 15:53

E
mpezó el quinto partido de la fase 1 de la LigaPro en donde el reciente campeón, Barcelona Sporting Club se enfrentaba al ascendido Manta Fútbol Club en el Estadio Jocay. Los "amarillos" tenían la finalidad de llevarse la anhela victoria, mientras que "los celestes" querían llevarse los primeros tres puntos del campeonato nacional. Ambos planteles se afrontaron en un duro cotejo de ida y vuelta durante los 90 minutos.



El árbitro central dio el primer pitazo y desde el primero minuto el Manta tuvo el poder absoluto del balón. Por su parte, los jugadores del Barcelona Sporting Club estaban totalmente perdidos y sin ninguna táctica de juego definida. Los delanteros "celestes" fueron el dolor de cabeza para la defensa "canaria", ya que todas las acciones de peligro fueron por la banda izquierda.


Solo se disputaban once minutos de la primera parte, cuando los locales se iban a poner en ventaja ante la visita. El tanto inicio después de que el defensa, Byron Castillo cometiera un mal despeje del esférico, y el jugador del Manta, José "Tin" Angulo no desaprovechó este chance y con toda velocidad clavó el balón en el medio de la portería de Burrai, luego de una mala salida del guardameta "amarillo".


Con el primer tanto Barcelona SC se descompuso y no supo generar precisos contrataques, todas las oportunidades de gol que tuvieron las mandaron a las nubes por las pésimas ejecuciones con la pelota. Al minuto 28 la felicidad "celeste" se iba a duplicar, cuando Byron Castillo toma la mala determinación de cometer una falta en el área chica de Burrai. Desde los once pasos, el uruguayo, Martín Alaniz con un potente disparo puso el 2 a 0.


Ya en la segunda mitad el cuadro canario salió con la mentalidad de atacar el área chica del Manta Fútbol Club para poner el gol del descuento. Y al minuto 65 luego de que Gabriel Cortez con un rápido disparo de pierna derecha, dirija el esférico sobre el ángulo superior derecho del arco de Hamilton Piedra. Ante el 2 a 1 el Manta FC continuó defendiendo su cancha sin parar y ante todo nunca bajaron la guardia para intentar convertir el tercero del cotejo.


El técnico argentino, Fabián Bustos fue expulsado por los constantes reclamos realizados ante el arbitraje en contra de sus jugadores, el juez central, Augusto Aragón le mostró el cartón rojo. Pero la situación se complicaba para Barcelona SC, por la razón de que el defensa central, Darío Aimar, salga lesionado y los canarios se queden con 10 hombres en el terreno de juego, porque Bustos ya había realizado los 5 cambios correspondientes.


La felicidad a los "celestes y blancos" les iba a dura poco ya que al 82' William Riveros marco el del empate. El segundo gol "canario" se produjo cuando la figura del partido, Gabriel Cortez haga un centro preciso, permitiendo que el esférico se acerque justo a la cabeza de Riveros para que ponga la pelota en el ángulo inferior derecho de Piedra. Solo pasaron cuatro minutos, para que al 86' el capitán, Matías Oyola sentencie el definitivo 3 a 2.


Con esta sufrida victoria Barcelona Sporting Club demuestra que es el actual campeón llevándose los 3 primeros puntos fuera de casa. La otra cara muestra a un devastado Manta Fútbol Club que no supo aprovechar la ventaja de 2 goles a su favor. Por la segunda fecha los amarillos jugarán contra el Técnico Universitario y los celestes visitarán a Universidad Católica.


(VIDEO) Resumen del partido


Barcelona SC grita su primera remontada

El 'Ídolo' logró ganar un partido donde iba 2 goles por debajo del marcador

Sábado, 20 Febrero 2021 21:04

E
staba señalado como uno de los delanteros ecuatorianos que podían dejar su huella en el fútbol internacional y con la selección, pero una drástica sanción por parte del TAS de 4 años lo sacó completamente del mapa futbolístico, y ahora busca recuperar todo el tiempo perdido para dejar atrás todos sus problemas personales y volver a disfrutar del fútbol.



Quién no veía a José 'Tin' Angulo en el 2016 con los mismos ojos que hoy vemos por ejemplo a Moisés Caicedo. El delantero tenía todo para triunfar y por eso el Granada lo fichó con 21 años por casi 6 millones de dólares, siendo todavía el segundo fichaje más caro de la historia de ese club, pero todo se derrumbó con la sanción.


Durante ese tiempo el 'Tin' tocó fondo, terminó preso y ya las esperanzas por ver a ese goleador que tanto prometía se difuminaba, incluso el club que lo formó el Independiente del Valle lo daba como un "caso perdido". Angulo estaba sumergido en los vaivenes de la autodestrucción hasta que José Chamorro acudió al rescate y decidió dar su apoyo al jugador.


nombre de foto

Chamorro se comprometió a ser su representante pero primero lo hizo tratar en sus problemas personales y de adicciones. El 'Tin' fue llevado a México para internarse en un centro de rehabilitación que él mismo relata lo ayudó bastante pese a ser duro en el inicio. “Fue duro. Llamé a Pepé (José Chamorro) y le dije: ya no aguantó más. Pero él me dijo: tiene que aguantar, se metió a esto”, dijo Angulo en una entrevista a El Comercio.



A mediados del 2020 por fin se pudo conocer algo sobre el futuro futbolístico del Tin Angulo que fue fichado por Xolos de Tijuana para que haga allí los entrenamientos en su inminente reaparición tras 4 años. Pero claro no iba a ser fácil, el delantero no se encontraba al nivel físico ni futbolístico de sus compañeros por lo que Chamorro vio que la mejor opción era regresar a Ecuador y Barcelona SC apostó por él en un préstamo por 1 año.


En el 'Ìdolo' empezó con todo marcando 3 goles y dando 2 asistencias en sus primeros 6 partidos desde su regreso, unas cifras que invitaban a ilusionar, pero el jugador se fue diluyendo poco a poco debido a algunos problemas musculares que lo sacaron del equipo, y luego los escasos minutos que tenía en cancha debido a que Bustos confió en Álvez para la recta final del torneo.


¡Síguenos en Instagram!

Angulo disputaba poco tiempo para demostrar de nuevo su valía y perdió la confianza y la motivación que se reflejaba en el terreno de juego, por eso Chamorro solicitó a la directiva la rescisión de su contrato para buscar un club donde se le garantice minutos, donde la presión sea menor, y así pueda recuperar su ritmo de juego y encarrillar partidos disputados para ver su mejor versión.


El recién ascendido Manta FC apostó por él y Angulo ha realizado una buena pretemporada con los 'atuneros' donde se lo ve mejor que nunca desde el punto de vista físico. En el partido amistoso contra Barcelona SC se vio destellos de ese gran jugador del 2016 y en una jugada demostró todo lo que es capaz de hacer con un 'golazo' que combinó potencia, habilidad y sutileza para dejar con la boca abierta a todos.


(VIDEO) Mira el Golazo del Tin Angulo a BSC

“El puesto en la selección es mío. ¡Nadie me lo pelea! Y voy a hacer todo para volver y ganarme ese puesto”, dijo Angulo hace pocos meses teniendo todavía la ilusión de jugar en la 'Tri' y ser parte de la selección nacional de Gustavo Alfaro. “Estamos trabajando para futuro con mi empresario. Hay la esperanza de que yo haga todo bien y otra vez al viejo continente”, dijo Angulo cuyo objetivo también es volver a Europa.


Por el bien del fútbol ecuatoriano y de la selección, el 2021 invita a ser el año de la reivindicación del 'Tin' Angulo quien todavía joven a sus 25 años buscará con todas sus fuerzas volver al nivel de aquel delantero que con sus 'golazos' en Copa Libertadores impresionó al mundo. Es ahora o nunca querido 'Tin'.



'Tin' Angulo invita a soñar con un 'golazo' a Barcelona SC

El delantero deslumbró con su nivel en el amistoso de pretemporada con el Manta FC

Martes, 02 Febrero 2021 11:27

L
legó a mitad del 2020 después de una suspensión de 4 años que le quitó progresión. Ilusionó al barcelonismo en sus primeras apariciones cuando logró marcar 3 goles y demostró destellos del jugador que prometía ser en Independiente del Valle, e incluso se atrevió a decir que iba a marcar 15 goles en el año como mínimo.



Pero nada de esto pasó, y el 'Tin' se fue diluyendo como azúcar con el paso de los partidos, y algunas lesiones musculares le quitaron protagonismo en el equipo de Bustos, hasta el punto que fue marginado de los partidos decisivos del campeonato.


Barcelona SC tenía que pagarle el salario tras su cesión desde Xolos de Tijuana, pero por rendimiento y por falta de protagonismo, era uno de los jugadores que Bustos buscaba deshacerse para el inicio de este 2021.


¡Síguenos en Instagram!

Era complicado cortar la cesión de 1 año por la multa, pero apareció el Manta F.C para interesarse por el jugador y negociar el préstamo con Xolos de Tijuana y evitar la sanción económica al 'Ídolo'. El club 'atunero' hizo oficial la contratación del delantero de 25 años mediante a una cesión.



La idea del equipo manabita es que Angulo gane confianza y juegue regularmente hasta lograr alcanzar ese nivel con el que deslumbró en el 2016, y eso en Barcelona SC no estaba garantizado porque un mal partido puede sacarte del equipo.


Pero el Manta F.C no se conformó con el 'Tin' sino que también anunció la contratación del delantero Vinicio Angulo, quien militó en el Dorados de Sinaloa de Maradona, y la pasada temporada militó los últimos meses en Liga de Portoviejo.



José 'Tin' Angulo deja BSC y es nuevo jugador del Manta F.C

El club 'atunero' hizo oficial la contratación de sus 2 nuevos delanteros

Viernes, 15 Enero 2021 15:20

E
l estupendo equipo del 9 de Octubre, plantel que recién ascendió a la Serie B del Fútbol Ecuatoriano fue el primer clasificado ha ascender a la Categoría A. Esto se dio en la jornada 17 cuando 9 de Octubre se impuso con un sufrido marcador de 2 a 1 ante otro equipo que buscó el ascenso hasta el final, el cuadro del Santa Rita. Aquí gol del triunfo llegaría desde los 11 pasos, gracias al Guayaquileño, Renny Jaramillo.



Mientras que El Club Manabita aseveró la segunda plaza de asenso a la categoría máxima en la última fecha jugada de la Serie B de nuestro país. En un partido de ida y vuelta, donde el 9 de Octubre quería dar la vuelta olímpica en el Estadio Jocay, el plantel manabita no se lo permitió. Manta Fútbol Club con goles de sus estrellas, Gustavo Salvatierra y Cristian García se impusieron a su grandioso contrincante con una pizarra final de 2 goles a 0.


La plantilla Guayaquileña del 9 de Octubre registra una campaña casi magistral a su ascenso a la Serie B el año pasado. En los 18 cotejos que jugarón obtuvieron 9 victorias, un logro obtenido con perseverancia y esfuerzo de los jugadores en cada partido que lucharón. Mientras que solo hay 6 empates por parte de los guayaquileños y un único registro de 3 derrotas, marca nunca antes impuesta por el club cuando estuvieron en segunda categoría.

br> nombre de foto

Por su parte Manta FC quedó en 2 posición con 32 puntos a tan solo una unidad del líder, 9 de Octubre. El Club Manabita obtuvo 9 victorias, después de que el estratega Argentino, Fabián Frías, manejó y dirigió de una forma espectacular a sus jugadores celestes. Y tan solo 5 empates registrados en la tabla final son las que este club han logrado, una marca imparable. Pero el club de Manabí solo tuvo 4 derrotas, una más que su rival directo.


El ecuatoriano, Ángel Ledesma junto a su compañero argentino, Cristian García fueron los jugadores claves en las victorias del Manta FC armando las jugadas y pases de gol. Ledesma terminó goleador de la Serie B con 9 tantos y García anoto un total de 8 goles en las 18 fechas de la Serie B. La última vez que Manta estuvo en la Serie B del Fútbol Ecuatoriano fue en la temporada 2011-13.



Walberto Caicedo y Renny Jaramillo son los máximos exponentes del Club 9 de Octubre. Por su parte Caicedo ha insertado 9 goles a la portería contraria, mientras que su compañero, Jerry logró anotar 6 tantos, ubicandosé en la casilla 4 de los goleadores. Será la primera vez que le equipo del 9 de Octubre juegue en primera división, ya que la temporada pasada subió de la segunda categoría a la B.


9 de Octubre y Manta irán con todo para ver si obtienen el trofeo de la Serie A la temporada 2021-22. Dos equipos no corrieron la misma suerte que los manabitas y guayaquileños de ascender a primera categoría, ya que tanto Santa Rita como Fuerza Amarilla jugarán la siguiente temporda en la Segunda Categoría.


nombre de foto

9 de Octubre campeón de la Serie B y Manta FC jugarán en LigaPro

Repasamos las claves de los 2 ascendidos a la serie de privilegio en Ecuador

Domingo, 15 Noviembre 2020 10:37

MÁS VISTOS