En una noche con 'tormenta de goles', el Ídolo se reencontró con el triunfo y vuelve a la pelea por la etapa con 17 puntos.



Barcelona SC venció 5-3 a Macará en Parque Samanes, los goles del local los anotaron: JJ Cifuente (12'), Damián Diaz (25, de penal), Francisco Mora (55', autogol), Michael Carcelén (76') y Christian Penilla (82').


Para la visita fue un triplete del colombiano Luis Mina (29', 34' y 89', de penal). Con el resultado los 'canarios' quieren evitar la final del certamen y ser campeones directos de la mano de Fabián Bustos.



La siguiente fecha Barcelona SC visitará a Emelec en el George Capwell en otra edición del Clásico del Astillero el domingo 18 de septiembre.


(VIDEO)Resumen del partido



Fabián Bustos ayuda con 'manito' a BSC en su redebut

Los 'amarillos' golearon sufriendo a Macará

Lunes, 12 Septiembre 2022 11:19

Dos realidades distintas para dos clubes que han sido animadores del torneo nacional en estos últimos años. Mientras Delfín SC comienza a encontrar el funcionamiento, a pesar de la marcha de Janner Corozo al extranjero, las 'sombras' empiezan a acechar cada vez más a un Macará que peleará el descenso.



Paúl Vélez no encuentra dar con la 'tecla' para hacer funcionar al equipo. El gol tempranero de Jean Peña solo fue un espejismo para lo que fue el desarrollo del partido, y que al final se vio reflejado en el marcador.


El 'Cetáceo' lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Wiston Fernández y Andy Burbano. Con este resultado, Delfín SC comparte liderato con 7 puntos con Aucas, mientras que Macará empieza a acercarse a los puestos de descenso con 14 unidades en la acumulada.


(VIDEO)Resumen del partido



Delfín SC remonta a un Macará que se hunde

Victoria en el Bellavista para el 'Cetáceo' que comparte la punta

Martes, 26 Julio 2022 14:30

Emelec quiere recuperar el tiempo perdido y en este inicio de la Segunda Etapa salió airoso en uno de los campos más difíciles del torneo. Ganar a Macará en Ambato era prioridad, pero también el hincha quería ver que el equipo jugara bien.



Los de Rescalvo cumplieron con las expectativas y jugaron un buen partido de visita. La figura nuevamente fue Sebastián Rodríguez que terminó sacando toda su calidad a relucir.


Emelec comenzó ganando con un tanto de Alejandro Cabeza. Más tarde, Jefferson Arce pondría el empate 1-1 para empatar antes del descanso. Y justo cuando el partido estaba más pelado, apareció la magia de Sebastián Rodríguez para poner la ventaja con una pincelada al estilo 'panenka'.



El cobro provocó la ira del arquero Johan Padilla que interpretó como una mofa el gol del uruguayo, y lo buscó con un agarrón de camiseta. El árbitro incomprensiblemente amonestó al capitán de Emelec por 'exceso de celebración' y no al golero por su reacción violenta. Surrealista


A pesar del bochornoso papel del arbitraje al amonestar incomprensiblemente al 'capi' de Emelec, el 'Bombillo' no se dejó distraer y terminó liquidando en el 58' por medio de José Francisco Cevallos Jr.


Macará deberá trabajar mucho para no complicarse con el descenso, porque se vio reflejado en el campo un equipo bastante vulnerable en la defensa y nervioso en la hora de tomar decisiones adelante.v

(VIDEO) Resumen del partido



Emelec desquicia a Macará en Ambato

Sebastián Rodríguez hizo 'magia' para guiar a su equipo hacia la luz

Lunes, 11 Julio 2022 15:08

Una vez conocido al ganador de la Primera Etapa de la LigaPro 2022, que buscará ser campeón directo luego de un merecido descanso. Es justo y necesario repasar los mejores momentos que nos dejó este primer semestre lleno de fútbol y controversias.



A continuación te presentamos el "Top 10", el orden va de forma descendente hasta conocer el mejor momento de estos 6 meses y un extra digno de recordar. Empezamos...


10. "Papelón" de Deportivo Cuenca jugando con 7

nombre de foto

Por problemas económicos, el club "morlaco" no habilitó más jugadores en la primera fecha para enfrentar a Guayaquil City en condición de visita. Saltaron al campo de juego con 7 jugadores y el arquero John Mero se lesionó en apenas 12 minutos, lo que dio por finalizado el cotejo con un 3-0 a favor de los "citadinos".


9. El efecto César Farías en Aucas

nombre de foto

El venezolano que llegó en reemplazo de Héctor Bidoglio a mediados de abril, dirigió cinco partidos y no perdió ninguno, le ganó a Técnico Universitario, Cumbayá, Barcelona SC y Gualaceo SC. Su único empate se dio ante Mushuc Runa en condición de visitante (1-1).


Los "oro y grana" prometen batallar por la Segunda Etapa, debido a la buena racha que llevan junto a su DT. Además finalizaron el primer semestre en el cuarto puesto con 26 puntos sobre Emelec.


8. Nilsinho Angulo la "nueva joya" en LDU

nombre de foto

El volante de 18 años apareció en octubre del 2021 bajo el mando de Pablo Marini, pero durante la presente temporada se afianzó en el rol estelar. Luis Zubeldía, le ratificó la confianza y sorprendió con un golazo enfrentando a Delfín SC. Además de poseer 3 goles en Copa Sudamericana.

Angulo tiene proyección para jugar en Europa, pero el entorno de Liga de Quito desmintió su posible salida del club.



7. Kinito Méndez y su aporte en Liga de Quito

nombre de foto

"Kinito" asumió la dirección técnica de los "albos" tras la salida del estratega Pablo Marini. El histórico jugador, asumió el cargo junto a Geovanny Espinoza y sus compañeros de las divisiones juveniles. Mendéz ganó 5 partidos, el último ante Defensa y Justicia por Sudamericana y perdió 1 frente a Orense.


6. El "recién ascendido" la GRAN revelación

nombre de foto

Gualaceo SC sin duda fue la sorpresa del primer semestre. Conquistaron el "Barrio del Astillero" desde que vencieron 2-1 a Emelec, convirtiéndose en un "equipo de cuidado". Pero su histórico triunfo fue visitando por primera vez el Monumental de Barcelona SC, donde se llevaron los 3 puntos de la mano de Joaquín Vergés.




5. Alexander Alvarado y la "palomita" a Javier Burrai

nombre de foto

Estaba claro que el regreso de Alvarado para ser "profeta en su tierra" tendría repercusiones y así fue. En el cruce entre Liga de Quito y Barcelona SC, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el 17 de abril, fue él quien abrió la ruta ganadora de los "albos". Peinando la pelota para que se cuele en las redes defendidas por Javier Burrai, luego de un excelente pase de Tomás Molina, para levantar la algarabía de su hinchada.


4. Mushuc Runa "da una mano" a Barcelona SC

nombre de foto

En la penúltima fecha de la Primera Etapa, el "ponchito" visitó Chillo Jijón con una "orden" de su presidente vitalicio, Luis Chango, quien mencionó después de ganarle a Independiente del Valle por la mínima diferencia que multaría a sus jugadores si no conseguían el triunfo. Esto además le quitó las oportunidades a los "Rayados" de pelear por la Etapa y dejarle el camino libre a Barcelona SC.


3. Polémico penal en el empate de Emelec a Cumbayá

nombre de foto

Visitando la capital el cuadro dirigido por Ismael Rescalvo se llevó un empate polémico ante Cumbayá. Sobre el final del encuentro, el árbitro Marlon Vera pitó un penal inexistente que José Cevallos canjeó por gol. En el post partido, Rescalvo mencionó: "Ya era hora que se equivoquen a nuestro favor (...)". Dejamos a su consideración, ¿fue o no penal?




2. El llanto de Byron Castillo

nombre de foto

El hecho conmovió a todo el país y sus compañeros de Selección, la parte psicológica de Byron Castillo le pasó factura en el duelo ante Aucas, donde dijo: "Sácame, no puedo más". Los hechos que lo llevaron a quebrarse dentro del campo de juego tiene que ver con las acusaciones de Chile por su nacionalidad y un juicio de alimentos en su contra.



1. El Superclásico memorable (Liga de Quito 4 - 4 Aucas)

nombre de foto

Y en el primer lugar del listado se encuentra este partidazo del "Clásico Capitalino". Un show de goles para revivir la rivalidad entre ambos elencos, los "orientales" iniciaron ganando gracias a Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez, pero Alexander Alvarado aplicó la "ley del ex" y con dos penales igualó para la 'U'.


Richard Mina y Ronald Briones nuevamente ponían adelante a "Papá", pero un contundente Jefferson Arce anotó un doblete al 89' y en el minuto 92 para la tranquilidad de Liga. Sin dudarlo fue un "señor partido".


Mira todos los goles aquí


Extra: El gol de Michael Carcelén sobre la hora en el Clásico del Astillero

nombre de foto

Hay goles que serán memorables y Michael Carcelén hizo historia. Emelec dominó casi todo el partido y se encarrilaba a un triunfo merecido para reabrir la Etapa. Sin embargo, apareció el volante "canario" con un destello anotando un gol de 'oro' que al final sirvió para "conquistar" la Primera Etapa.




TOP 10 mejores momentos de la Primera Etapa en LigaPro

Revive los icónicos eventos del primer semestre de 2022

Viernes, 03 Junio 2022 09:17

Macará venció 3 -1 al Técnico Universitario. El equipo comandando por Paúl Vélez certificó su tercer triunfo en la temporada además de abandonar las últimas posiciones del la tabla.



Ambos elencos llegaron condicionados, por sus rendimientos registrados en las fechas pasadas. Se mantienen en la parte final de la tabla de posiciones por ello el cotejo tenía un tinte definitorio.


En el partido, se evidenció paridad importante entre ambos planteamientos. Sin embargo, Macará se impuso gracias a los tantos de Ronald Champang al minuto 45, Álvaro Cazula al 86', Iván Ortigoza minuto 90.


Mientras que el "Rodillo Rojo" empató transitoriamente a través de Edison Carcelén al minuto 67'.


(VIDEO)Mira el resumen del partido



Macará "pinta de celeste" el primer Clásico ambateño del año

Los "celestes" fueron contundentes ante su rival de patio

Domingo, 22 Mayo 2022 22:13

Nueve de Octubre y Macará empataron 1-1, en el estadio Los Chirijos de Milagro, contando una cantidad importante de espectadores.



Las anotaciones llegaron a través de Danny Luna, en una maniobra individual dentro del área que superó la resistencia del portero Johan Padilla cuando se jugaban los 30 minutos de la parte inicial.


Mientras que el empate del elenco dirigido por Paúl Vélez llegó a los 58 minutos por la vía del penal a través de Felipe Mejía.


Con este resultado 9 de Octubre se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que Macará alcanzó las 10 unidades.


(VIDEO)Resumen del partido



9 de Octubre en su 'nueva localidad' iguala con Macará

Se dividieron honores en los Chirijos

Sábado, 14 Mayo 2022 21:08

Los ‘Rayados’ del Valle ganaron por 1-0 a Macará en el último partido de la Fecha 12 de la LigaPro, este lunes 9 de mayo en el estadio Bellavista.



Independiente del Valle mostró coraje para llevarse la victoria en Ambato, a pesar de recibir una expulsión durante el primer tiempo.


La tarjeta roja llegó en el minuto 40, cuando Marco Angulo tumbó a Felipe Mejía, que se iba solo en dirección al arco.


Sin embargo, IDV no se dejó afectar por el hombre menos y buscó ordenar su juego con los ingresos de Pedro Pablo Perlaza y Jhoanner Chávez.


(VIDEO)Mira el resumen del partido



Los ‘Rayados’ consiguieron el gol de la victoria en el minuto 51. Jonathan Bauman recibió un pase por alto y encaró en el área ante Johan Padilla, definiendo con calidad.


Con este resultado, IDV tiene 23 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones de la primera etapa, a dos del líder, Barcelona. Por su parte, Macará está en el puesto 14 con nueve unidades


En la próxima fecha, Independiente volverá a Ambato para enfrentarse a Técnico Universitario, el domingo 15 de mayo a las 13:00. Macará, en cambio, visitará al 9 de Octubre el sábado 14 de mayo a las 16:30.


TOMADO DE: PRIMICIAS



Ind. del Valle le 'respira en la nuca' a Barcelona SC

Los 'Rayados' vencen y se acercan al liderato

Lunes, 09 Mayo 2022 21:31

Los partidos victoriosos del 'Súper-Guala' se están volviendo costumbre, es así que le sacó los 3 puntos a un 'despavorido' Macará, quienes no atraviesan un buen momento futbolístico e institucional.



En el Estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues dio inicio la fecha 11 del campeonato nacional. Donde los locales arremetieron a su rival desde los primeros minutos, para terminar de cuajar en la segunda parte con goles.


John Ontaneda abrió el marcador a los 51′ con una definición acrobática tras una desconcentración de la zaga ambateña. Macará igualó el marcador gracias a un blooper del arquero Robert Toloza, quien intentó controlar el balón tras un tiro libre de Ronald Champang pero terminó empujándola a su propio arco.


Sobre el final del partido, a los 91′, Byron Angulo marcó el gol del triunfo con un fuerte disparo de larga distancia. El cotejo quedó paralizado al 90’+3 por un fallo en las luminarias del estadio por lo que el compromiso no se pudo volver a jugar.


(VIDEO)Resumen del partido



A Gualaceo no lo detuvo ni el 'apagón' ante Macará

El 'Súper-Guala' es la gran revelación de la Etapa

Domingo, 01 Mayo 2022 13:18

Barcelona se impuso 1-0 a Macará y se mantiene como el líder del torneo, sumando 22 unidades, sacándole tres a Liga de Quito que es el segundo en la tabla.



En el primer tiempo se dieron algunas situaciones de peligro, pero los delanteros no lograron abrir el marcador, sobre todo en una acción clara que tuvo Gonzalo Mastraini, pero envió el esférico sobre el horizontal.


A los 47 minutos Adonis Preciado ganó la última línea, colocó el centro para Jonathan Perlaza, quien se encontraba en el corazón del área, cerca del punto penal, tomó el balón de espaldas al arco, giró y remató a una esquina para v poner en ventaja a los amarillos.


En 77 minutos se produjo una acción en la que el balón terminó en las redes del arco de Javier Burrai. Sin embargo, a través del VAR se determinó que hubo una mano del delantero de Macará, Tomás Bolzicco, por lo que la acción fue anulada.


Pocos minutos después, una nueva revisión del VAR determinó la expulsión del extremo Fernando Mora, por una falta sobre Aimar, quedándose Macará con 10 jugadores y un Barcelona que resistió los adicionales.


La buena noticia: Byron Castillo sumó minutos y tuvo dos ocasiones espléndidas para marcar, pero sus 'lujos' con el esférico no fueron adecuados. Sin embargo, son buenas noticias para la Tri.


(VIDEO)Resumen del partido



Barcelona SC se 'reacomoda' como el único líder

Los 'canarios' se llevaron la victoria de Ambato

Domingo, 24 Abril 2022 22:09

El ‘Ponchito’ y el Macará no se hicieron daño en el marcador y empatan 0-0 por la fecha número 9 de la LigaPro. El desenlace final preocupa a los dos conjuntos ecuatorianos, que, siguen sin reflejar un nivel óptimo en la competición.



Culminado el encuentro y a la espera del cierre de la fecha, Mushuc Runa se ubica en la 12va posición con 9 puntos; mientras tanto, Macará, se coloca en la 15ta casilla con 9 unidades.


En la siguiente jornada, Mushuc Runa visitará el Estadio Rodrigo Paz Delgado, para enfrentar a uno de los protagonistas del torneo, Liga de Quito; en cambio, Macará, en el Estadio Bellavista, tratará de imponer su localía con el puntero de la LigaPro, Barcelona SC.


(VIDEO)Resumen del partido



Mushuc Runa y Macará 'se dan la mano' en Echaleche

Los dos elencos continúan lejos de los primeros lugares

Jueves, 21 Abril 2022 16:27

Página 1 de 12