Está en su momento y lo siente. Alexander Alvarado quiere seguir acumulando méritos para llegar al Mundial y volvió a demostrar que su techo aún está por descubrirse.



Liga debía visitar a Defensa y Justicia con la obligación de ganar para recuperarse de ese duro golpe que fue la goleada ante Goianiense. No era un partido fácil, pero los jugadores querían regalar una alegría a Méndez en su último partido.


En la primera parte el héroe fue el golero Falcón. El uruguayo arquero de Liga volvió a lucirse con sus paradas y lograr llevar el 0-0 al entretiempo.


Y Liga debía golpear en el momento justo si quería llevarse los tres puntos. En ese rubro fue efectivo y más cuando está Alexander Alvarado enchufado.



El atacante marcó el primero con una excelsa definición aprovechando un rebote. Hay que tener confianza y determinación para hacer ese gol.


Pero Defensa y Justicia quería llevarse algo y fue con todo al ataque. Tanto insistir que llegó el gol en un córner que en la repetición se vio la mano.



El partido parecía morir en un empate que no le convenía a ninguno, pero apareció otra vez la figura de Alvarado para estar dos segundos antes que los demás e intuir el balón para definir el mano a mano.


Liga ganó y se aferra a ese primer lugar con Alvarado siendo su mejor jugador y Falcón salvando todas. 'Kinito' Méndez procede a ceder su equipo a Zubeldía.


(VIDEO) Resumen del partido



Alexander Alvarado es sencillamente espectacular

Un doblete del atacante da la victoria a LDU en Argentina

Jueves, 28 Abril 2022 19:20

El domingo perfecto. Así recordarán los hinchas de Liga este día en el que volvieron a reencontrarse con el equipo. El estadio se llenó y vivió una fiesta completa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



El partido comenzó derecho para los 'albos'. En una conexión entre Joao Ortíz y Tomás Molina, el delantero hizo un centro gol para que Alexander Alvarado defina con una 'palomita' .


Fue clave la sociedad en el mediocampo entre Joao Ortíz, Óscar Zambrano y Ezequiel Piovi , los tres movieron el partido a su antojo, y si encima se agrega el ímpetu del 'Choclo' Quintero o Tomás Molina y el talento de Alexander Alvarado, la combinación puede resultar fantástica.



Célico nunca encontró la vuelta al partido. Las bajas claves de jugadores como el 'Kitu' Díaz o Byron Castillo se hicieron sentir. Encima los cambios no le respondieron. Michael Carcelén entró al campo nervioso, descolocado y se hizo expulsar en el 70' .


Para completar la fiesta, un tiro de esquina ejecutado por Alvarado terminó con gol de cabeza de Franklin Guerra. El estadio lleno de júbilo se atrevió a gritar 'oléee, óleee' .


A pesar de la crisis del equipo, Liga se queda a solo tres puntos de Barcelona SC en la lucha por ganar la etapa. El equipo está en su mejor momento de la temporada, y el público pide que 'Kinito' Méndez se quede . Esto es Liga señoras y señores...


(VIDEO)Resumen del partido



La noche perfecta de Liga...

El estadio se llenó, el equipo jugó bien, Barcelona SC perdió el invicto y se queda a 3 de la punta

Domingo, 17 Abril 2022 21:02

Lo golearon en el primer partido, pero Liga pudo 'devolver' de cierta forma y quedar a 'tablas' en su periplo por la Copa Sudamericana. El rival era el Antofagasta de Chile, un equipo sin jerarquía que buscó desde el inicio aguantar el partido.



Sigue la dupla 'Kinito' Méndez y 'Sombra' Espinoza dando la cara por el equipo, y otra vez dispusieron de sus mejores hombres para el encuentro, con la confianza ratificada hacia el chico Zambrano, una 'perla' que va haciéndose notar.


En el primer tiempo se vio el equipo de Marini, pero en la segunda ya se vio otro totalmente distinto. El equipo se soltó y fue clave marcar el primer gol para que llegaran los demás.



Nilson Angulo, quien ingresó por el 'Picante' Muñoz, fue el encargado de marcar el primer gol. Luego llegó un autogol de Juan Cornejo y una excelsa definición de Tomás Molina. Para rematar, Jefferson Arce puso el cuarto y definitivo.


El equipo 'albo' terminó jugando bien, y dando buenas sensaciones de fútbol aunque lastimosamente la hinchada no respondió como lo esperaban. Liga consigue sus primeros puntos, y poner en '0' su gol diferencia, aunque su rival Atlético Goianiense volvió a ganar y es el líder.


(VIDEO)Resumen del partido



Liga se desquita con el Antofagasta goleándolo bien

Los 'albos' encontraron los goles en el segundo tiempo

Martes, 12 Abril 2022 22:29

Emelec volvió a la victoria en la LigaPro después de vencer como local a Liga de Quito en el Capwell. El 'Bombillo' consiguió 3 puntos con goles de Alexis Zapata y Dixon Arroyo, mientras que el 'Rey de Copas' volvió a perder y se aleja de los primeros puestos.



El primer tiempo fue muy favorable para Emelec que desde el minuto 1 metió a Liga en su cancha y lo dominó con posesión y presión. Alexis Zapata anotó el primer gol sobre el minuto 11' tras una muy buena corrida y un espectacular remate.


Liga tuvo algunas chances de empatar el partido, pero los delanteros 'albos' se encontraron con un gran Pedro Ortíz, que regresó por todo lo alto a la titularidad con el 'Bombillo', el golero le sacó dos pelotas muy claras a Tomás Molina.



Sobre el final del encuentro, Dixon Arroyo metió el segundo gol con un muy buen remate al minuto 79'. Pablo Marini salió expulsado tras reclamar que aquel tanto venía de una falta, donde el juez se hizo de la vista gorda.


Emelec vuelve a la victoria y su entrenador, Ismael Rescalvo, recupera algo de confianza para comenzar la Copa Libertadores. El 'Rey de Copas' tiene que prepararse para el inicio de la Copa Sudamericana.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec recupera la memoria y vence a un flojísimo Liga

Los 'eléctricos' se vuelven a enchufar con dos golazos a distancia

Sábado, 02 Abril 2022 19:52

Que si ya no es un 'superclásico', que la rivalidad ya nos tal... Muchos fueron los murmullos previos de quienes añoran matar uno de los partidos más lindos que tiene el fútbol quiteño, y también nacional. Por suerte, siempre cuando se juega un Liga-Aucas quedan cosas por contar.



El de este sábado fue uno de esos memorables, que quedará para la historia y será recordado con especial cariño para los más de 15 mil hinchas que se dieron cita en el estadio Rodrigo Paz.


Marini escuchó los pedidos de la hinchada y puso de inicio a los más solicitados, Alexander Alvarado y Joao Ortíz; pero eso no fue motivo para asustar al Aucas que desde el inicio empezó a hacer mucho daño a la defensa 'alba' saltando 3/4 de cancha con pelotas largas.


El gol aquista llegaría en el 10', cuando todavía había gente que se estaba acomodando en el estadio. El inoxidable Víctor Figueroa inauguró el marcador con su tremenda calidad. En el 18' llegó el 0-2 de manera sorpresiva, por medio de Juan Tévez.



Liga recibió dos golpes en pocos minutos pero había un mundo de partido por delante. Liga empezó a jugar mejor de la mano de Alvarado y fue este quien antes del descanso marcó el descuento vía penal.

Se esperaba que en el segundo tiempo, Liga vaya con todo por el empate pero esto no fue así, fue Aucas quien impuso de nuevo las condiciones y aprovechó errores puntuales de jugadores de Liga para empezar a declinar el resultado.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Otra vez, una ráfaga de dos minutos en donde Aucas anotó dos goles más, parecía liquidar el partido. Un tremendo error de Falcón gracias a una presión de Briones fue el punto de inflexión para lo que vendría después.


La hinchada de Liga parecía que el partido iba para una goleada histórica en contra, especialmente por la tonta expulsión de Nilson Angulo, quien lleva algunos partidos para reflexionar. Marini metió buenos cambios, especialmente con Jefferson Arce quien se transformó en el héroe de la jornada.


Alvarado anotó de nuevo por el penal el 2-4. La remontada se veía lejana pero poco a poco Liga fue creyendo que era posible. Un golazo de Arce que mandó el balón al ángulo dio ánimo para buscar con todo el empate.


Y así fue, en una jugada dentro del área, el chico Arce improvisó con una chilena que fue hecha más con el corazón que con la razón. El balón entró de forma épica a la valla y el público se desató en las gradas felicitando a sus jugadores por rescatar un punto y seguir en la pelea arriba. ¡Que viva el fútbol señores!


(VIDEO)Resumen del partido



Liga remonta un 1-4 en un 'Superclásico' memorable

Los 'albos' reaccionaron con un final de película

Sábado, 19 Marzo 2022 20:10

Una de las prometedoras joyas que tiene Liga en la cantera dirá 'adiós'. Maiky De La Cruz, juvenil de 17 años del conjunto 'albo', se marchará al fútbol francés, pero con una condición que tenemos que contar.



Esteban Paz reveló en una entrevista esta mañana del jueves en Área Deportiva, que el hábil lateral izquierdo cerró su traspaso al Stade Reims de la Ligue 1, pero que no lo hará de forma inmediata.


El jugador se reincorporará a su nuevo equipo en Francia recién en octubre de este año, todo se debe a que por ser menor de edad todavía no puede fichar por un club europeo si no tiene nacionalidad de la Unión Europea.



De La Cruz recién cumplirá los 18 años el 13 de agosto, por lo que la idea del club francés es que tenga un período de adaptación de 3 meses para usarlo para el último tramo de la temporada 2022-2023.


El joven futbolista de Liga fue considerado entre los 60 futbolistas más prometedores del mundo por la prestigiosa revista The Guardian. El jugador estaba siendo seguido de cerca por varios scouts internacionales, siendo el más cotizado de las canteras del 'Rey de Copas'.


(VIDEO) Así juega Maiky De La Cruz



Maiky De La Cruz cierra su traspaso al fútbol francés

Esteban Paz confirmó que la transferencia se cerró pero con una condición

Jueves, 17 Marzo 2022 17:43

La semana pasada Liga de Quito había sentenciado la serie luego de haber ganado en Ambato por 2-0 y esta noche empató por 1-1 para sellar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.



Los de Marini jugaron con el resultado de la ida y se pusieron en ventaja durante el primer tiempo gracias a un tanto de Alexander Alvarado, quien ya se va sintiendo más cómodo en el primer equipo albo, y va ganando en confianza..


El primer tiempo se terminó con los albos en ventaja .



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



Para la segundo parte, los albos bajaron el ritmo y controlaron la pelota, intentado cerrar el partido. Sin embargo el "Ponchito" igualo el marcador pero no pudo llegar al heroico empate y quedó fuera de la competición internacional, .


(VIDEO)Resumen del partido



Liga se dejó empatar pero clasifica a los grupos de la Sudamericana

Los 'albos' volvieron a demostrar lo bueno y lo malo de la plantilla

Miércoles, 16 Marzo 2022 22:16

En la continuidad de la fecha 3 de la LigaPro, los “Albos” impusieron su localía y ganaron 2-1 a la Universidad Católica que empezó ganando en un encuentro muy cambiante que tuvo todos los condimentos de un clásico universitario.



El partido comenzó con varias aproximaciones para los de Marini que intentaron marcar el pulso, pero tuvieron más ganas que ideas y los de Rondelli fueron más claros de cara al arco de Falcón. De esa manera, tras una pared entre Chalá y Cevallos, este último definió ante la salida del arquero albo.


Así se fueron a un entretiempo tenso en el que hubo un cruce entre Ariel De Armas, asistente técnico de Marini, y algunos hinchas del equipo “Azucena” que mostraron su inconformidad ante el nivel mostrado por el conjunto que dirige tácticamente Pablo Marini.


La segunda parte fue la continuidad del final del primer tiempo. Católica estuvo sólido en defensa y tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, luego de un centro de Carabalí para el panameño Ismael Díaz que ya había ingresado al terreno de juego.



Sin embargo, la “Chatolei” pagó caro la falta de efectividad porque el conjunto albo llegó a la victoria con mucho más empuje que fútbol con goles de Molina, en su debut, que capitalizó un despeje deficiente de los visitantes. Segundos más tarde un centro de Angulo conectó un cabezazo letal de Alvarado que desató la euforia en el Rodrigo Paz Delgado.


Con esta victoria los blancos sumaron 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota, para quedarse a una unidad de la punta mientras que la Católica se quedó con 4 puntos. “Albos y Camaratas” tendrán participación internacional esta semana: Los de Marini visitarán a Mushuc Runa por la Sudamericana y la “Chatolei” recibirá a The Strogest por la Libertadores.


(VIDEO) Resumen del partido



Nota redactada por: Simón Mitau


Liga ganó y Marini toma aire

Los 'albos' pudieron quedarse con la victoria en un partido dificilísimo

Sábado, 05 Marzo 2022 19:42

Deportivo Cuenca tenía muchas ganas de reivindicarse a lo grande y demostrar amor propio tras lo que le sucedió en la primera fecha. El equipo liderado por Gabriel Schürrer logró juntar a gran parte de su plantilla y nuevos refuerzos, y literalmente pasaron por encima a la floja Liga de Marini.



Con un estadio copado con el 60% de aforo permitido, los 'morlacos' jugaron inspirados en la noche del viernes, y desde el minuto 1 demostraron su superioridad. Liga no podía reaccionar y se vio grandes carencias en todos los aspectos del juego.


Solamente las atajadas milagrosas del golero Falcón evitaron que el Cuenca se vaya ganando al descanso, aunque la sensación era de que tarde o temprano ese gol iba a caer a cómo de lugar.



Recién en el minuto 57' llegó el merecidísimo gol del Cuenca. Ronny Biojó anotó con un cabezazo y ese gol alimentó las ganas y confianza de los 'morlacos' para seguir atajando.

Los locales arrollaron a Liga en el juego y mostraron una mejor actitud para quedarse con los tres puntos. Mancinelli desató la euforia con un golazo que fue al ángulo.



El Cuenca pudo golear y seguía atacando al flojo equipo de Marini hasta que llegó la expulsión de Biojó. Sin embargo, jugando incluso con uno menos, Liga se mostró como un equipo inofensivo y los 'morlacos' estuvieron más cerca del tercero que de recibir un gol.


Liga tiene la tarea de mejorar su juego y también respaldarlo con resultados, porque ya las primera voces de dudas se empiezan a escuchar sobre Pablo Marini.


(VIDEO) Resumen del partido


Alineaciones del partido

Deportivo Cuenca: H. Piedra, M. Montaño, R. Biojó, A. García, B. Rivera, F. Mera, R. Melo, E. Mera, J. Almeida, L. Mancinelli y M. Zambrano.


LDU Quito: G. Falcón, A. López, Kunty Caicedo, Z. Romero, C. Cruz, S. Gonzáles, E. Piovi, A. Muñoz, J. Julio, N. Angulo y M. Hoyos.



Deportivo Cuenca le pasó por encima a la Liga de Marini

Los 'morlacos' arrollaron al 'Rey de Copas' en una noche plena

Domingo, 27 Febrero 2022 12:58

P
ablo Marini es un DT peculiar. El actual entrenador de la U, heredó una plantilla confeccionada principalmente por Pablo Repetto y por eso no se ha sentido cómodo con los jugadores que tenía a su disposición en el 2021.



En este artículo repasaremos la lista negra de Pablo Marini con los jugadores que no cuenta para esta nueva temporada. Algunos ya se marcharon, otros tantos buscan salida y también hay quienes quieren quedarse cumpliendo contrato a pesar de que saben que no jugarán. ¿Empezamos?


1. José Cárdenas

nombre de foto

Tras la larga lesión de Gabbarini, había la posibilidad que el arquero ecuatoriano pueda ser tomado en cuenta. Pero a Pablo Marini nunca lo convenció, y por eso solicitó el fichaje de 2 nuevos porteros para esta temporada. Cárdenas fichó por U. Católica para reemplazar a Galíndez.


2. Pedro Pablo Perlaza

nombre de foto

Tuvo sus más y sus menos principalmente con la directiva, pero también con el entrenador. Ya no tenía motivación para seguir en LDU y el propio Marini en la recta final de la temporada lo venía descartando en los partidos. Nunca lo convenció al tal punto de intentar recuperarlo. Ahora se marchó a Independiente del Valle.


3. Anderson Ordóñez

nombre de foto

Con Repetto venía teniendo minutos pero sus constantes lesiones lo impidieron afianzarse. Defensa central con gran técnica, nunca fue del agrado de Pablo Marini y su relación fue compleja. Solicitó rescindir contrato y actualmente busca equipo.



*¡Apuesta y gana con Coolbet! Haz click en este enlace y duplica tu depósito inicial hasta $100 en apuestas deportivas



4. Moisés Corozo

nombre de foto

El otro defensa central tuvo gran rendimiento con Repetto principalmente en el 2020, pero las lesiones en el 2021 lo complicaron y cuando se recuperó Marini lo relegó al banco. El DT le abrió la puerta de salida, y quiso fichar otro central en su reemplazo; pero después Esteban Paz intermedió y decidieron que se quedará en la plantilla salvo que tengan una buena oferta. Probablemente no cuente con Marini como titular, y tendrá que ganarse el puesto o buscar una salida a mitad de año.


5. Lucas Villarruel

nombre de foto

El volante argentino viene arrastrando lesiones que lo han mermado físicamente. Marini nunca lo consideró un jugador para el funcionamiento que propone y prefirió darle prioridad a los juveniles. El club le busca una salida desesperadamente pero Lucas quiere cumplir con el contrato a pesar de que no estará disponible por meses debido a su grave lesión.


6. Marcos Caicedo

nombre de foto

El extremo zurdo no contaba ni para Reppeto ni para Marini pero tenía contrato. Afortunadamente para la directiva, el jugador prefirió su condición deportiva y rescindió su contrato para fichar por Emelec con un sueldo inferior al que tenía en Liga.


7. Andrés Chicaiza

nombre de foto

Otro jugador que regresa de su préstamo del Deportivo Cuenca, pero no quiere ceder sus pretensiones económicas y quiere quedarse cumpliendo su contrato en Liga. Pablo Marini ya le comunicó que no cuenta con él, y tampoco hay interesados para ficharlo o tramitar una cesión. El jugador no cuenta ni para los entrenamientos, y no le importará quedarse sin jugar todo el año si no hay una salida que cumpla con sus aspiraciones.


8. Carlos Rodríguez

nombre de foto

El central ha sido moneda de cambio en las últimas temporadas y en esta no fue la excepción. El uruguayo entró en la operación para fichar a Michael Hoyos y ya declaró que "Barcelona SC es el más grande de Ecuador". Podía ser una opción para el equipo, pero Marini no le agradó la idea de retenerlo.


9. Juan Kaprof

nombre de foto

El atacante que pasó casi todo el año lesionado, también fue uno de los señalados por Pablo Marini al momento de llegar. Nunca lo vio con la actitud adecuada para sobreponerse de sus problemas e implicarse en el equipo. Kaprof acaba de anunciar que se va al Central Córdoba en el fútbol argentino.


10. Luis Amarilla

nombre de foto

El caso más extraño de todos. El paraguayo llegó como la gran contratación del 2021 y estaba siendo protagonista y goleador hasta la llegada de Pablo Marini, donde poco a poco fue perdiendo protagonismo. Esteban Paz estaba dispuesto a hacer un esfuerzo 'extra' para extender su préstamo por 1 temporada más, pero Marini consideró que no era indispensable y que preferiría darle más oportunidades a Djorkaeff Reasco, y traer al argentino Tomás Molina para ocupar ese cupo foráneo.


¡Vota ya! ¿Quién no debería estar en la Lista Negra de Pablo Marini?

La lista negra de Pablo Marini en Liga 2022

Repasamos a los jugadores que no gustan al DT 'albo'

Viernes, 14 Enero 2022 09:40

Página 1 de 48