Nuevo batacazo en la Copa Ecuador. El Imbabura SC acaba de eliminar a Liga de Quito con una genialidad de Kevin Rodríguez. En un partido jugado con estadio repleto, el campeón cede su corona.


Desde el primer minuto, el Imbabura puso las cosas difíciles a Liga. Un golazo de tiro libre de Leandro Pantoja puso rápidamente la emoción en el encuentro. Brian Heras se vio sorprendido ante un remate bastante certero.


Liga poco a poco fue recuperando el terreno perdido, y llegó al empate sin dejar pasar mucho tiempo. Michael Hoyos encontró un hoyo para rematar fuerte y poner las tablas.


Pero lo más emocionante estaría por llegar. Cuando el equipo 'albo' dominaba el partido en el segundo tiempo, apareció una jugada inspirada de Kevin Rodríguez que desde su propia cancha arrancó para terminar definiendo.


Con el joven DT Joe Armas de apenas 26 años, el Imbabura de la Serie B da la sorpresa y elimina a una Liga que es ahora más cuestionada que nunca, bajo la tutela de un Zubeldía que luce perdido.


¡Habrá un nuevo campeón en la Copa Ecuador!


(VIDEO) Resumen del partido


Imbabura SC elimina al campeón Liga de la Copa Ecuador

Una genialidad de Kevin Rodríguez termina con el cuento de Zubeldía

Martes, 19 Julio 2022 21:57

Liga volvió a decepcionar a su hinchada tras dejarse empatar al final del partido ante Deportivo Cuenca. Zubeldía realizó cambios polémico, como colocar al Kunty Caicedo como lateral derecho, para aguantar el resultado pero le salió el 'tiro por la culata'.



Otra vez, el mejor jugador de los 'albos' fue Alexander Alvarado. El quevedeño volvió a echarse al equipo al hombro y fue el artífice de las mejores jugadas en ofensiva.


El primer gol llegó gracias a su calidad individual. Hizo su típico recorrido enganchado hacia dentro para sacar el disparo y mandar el balón a la red. Liga tuvo pasajes de buen juego en el inicio del primer tiempo pero se fue desinflando.


El mejor momento de Liga pasó y Deportivo Cuenca fue poco a poco quitándole el balón. Zubeldía decidió proteger el resultado y coincidió con la lesión de Alvarado que tuvo que abandonar el campo en el 74'.



Faltando 5 minutos para el final del partido, Heras no pudo hacer nada ante el gol de García Basso para igualar. El equipo se volvió a ir con un empate agridulce y con la preocupación por la lesión de su mejor jugador esta temporada.


(VIDEO) Resumen del partido



Alvarado no puede hacerlo todo en Liga

Empate ante Deportivo Cuenca con un horrible segundo tiempo de los locales

Sábado, 16 Julio 2022 23:17

Ante la ola de bajas que ha tenido el equipo 'albo' para la segunda etapa, y los ausentes por lesiones de larga duración, la directiva trabaja en fichajes para poder complacer a Luis Zubeldía y cerrar un equipo competitivo para esta fase del torneo.



Fue importante ganar por la mínima el primer partido de visita ante Gualaceo, pero la sensación es que se necesitan refuerzos y la hinchada lo ha pedido a gritos en estas semanas. El primer jugador que está casi confirmado esta semana es Dida Domínguez.


El arquero de la selección ecuatoriana fue injustamente criticado por su actuación en la final del fútbol colombiano, y perdió el respaldo de la hinchada del Tolima. El club cafetero no puso trabas a su salida, y Domínguez ya tiene arreglado su traspaso a LDU, según informó el periodista Stalin Cobena.



Varios medios colombianos, afirman que el Deportes Tolima llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con Alexander Domínguez. El golero llegaría esta semana a Quito para cerrar su vinculación y firmar por dos temporadas.


Liga devolverá al portero uruguayo Falcón y no renovará a Gabbarini, la intención de Zubeldía es contar con Dida Domínguez como titular y Brian Heras como suplente. A pesar de sus buenas actuaciones, Falcón tuvo la mala fortuna de lesionarse y eso obligará al club prescindir de él también por un tema de ajuste de presupuesto. En el caso de 'Gabba', la sensación es que el ciclo ya se cumplió y se despedirá por la puerta grande en este 2022.


El otro jugador que regresaría a casa

El otro fichaje o regreso que está por hacerse oficial es el de Jhojan Julio. El atacante no se pudo asentar en el Santos de Brasil, y con la salida de Fabián Bustos, el nuevo DT no está tomando en cuenta al ecuatoriano.


La necesidad de atacantes para Liga es evidente, y Esteban Paz confiará nuevamente en el joven futbolista que ya conoce el club y pudo ser importante en temporadas anteriores. La información fue brindada por el periodista Stalin Cobena.



Liga de Quito prepara el regreso de 2 ex figuras

El club está cerrando el regreso a casa de sus legionarios

Lunes, 11 Julio 2022 10:38

Está recontra confirmado que el mediocampista Joao Ortiz no entra en los planes de Luis Zubeldía para la Segunda Etapa. Se intentó de todas maneras arreglar la situación entre ambos, pero Esteban Paz anunció la decisión que tomó la directiva.



La periodista deportiva de GOLTV, Johana Calderón , reveló esta mañana que " el jugador no estaba cómodo en Liga al igual que el Técnico (Zubeldía) . No jugaba en los amistosos, en el equipo principal en esta para. El volante más caro de los albos en este 2022 NO VA MÁS con los azucenas".



Andrés Villamarín en el Programa Cóndor Voces de Radio La Red, también se refirió a la situación y reveló que Zubeldía no cuenta con Ortíz y pidió a la directiva que le encuentren una salida sin importar los escasos 6 meses que lleva el jugador en el 'albo'.


El propio Esteban Paz se encargó de decir en el portal FutbolEcuador que sí se busca una salida para el jugador. "Si la oferta es beneficiosa para Joao y para Liga, lo analizaremos” , comentó.


Al momento, Aucas e Independiente del Valle han mostrado interés por Joao Ortíz, confirmado por el propio Esteban Paz, pero todavía no realizan una oferta formal por un jugador que costó una fuerte inversión económica en este 2022.


En este primer semestre, Joao Ortíz participó en 21 partidos, no anotó goles y entregó una asistencia. Acumuló en cancha 1 458 minutos y fue importante en el tiempo que Kinito Méndez estuvo como DT donde alcanzó su mejor nivel este año.



Joao Ortíz se va de Liga por culpa de Zubeldía

Esteban Paz hizo un pronunciamiento sobre el futuro del jugador

Miércoles, 06 Julio 2022 22:14

Alexander Domínguez lleva siempre en su corazón el escudo de Liga de Quito. El arquero ecuatoriano tiene encaminado su retorno al plantel 'blanco' para la temporada 2023, según reportan varias fuentes.



Para el técnico argentino, Gustavo Alfaro el arco ecuatoriano hoy en día tiene como principal dueño a Alexander Domínguez. Domínguez actualmente ataja en el Deportivo Tolima y es 'adorado' al máximo por sus hinchas.


En el programa Debate Fútbol de DIRECTV, los panelistas dieron la información el lunes que Zubeldía pidió que se haga un esfuerzo por traer al arquero ecuatoriano a la U.


Pero Alexander Domínguez siempre ha manifestado que quiere terminar su carrera futbolística en el equipo que lo vio nacer, Liga de Quito. Por su parte Domínguez tiene en mente volver a vestir el uniforme 'albo' antes de su retiro del fútbol profesional. El arquero ecuatoriano quiere jugar sus últimos años en el primer equipo de LDU (Liga Deportiva Universitaria).


(VIDEO)Mejores tapadas de Alexander Domínguez


Alexander Domínguez ha logrado grandes hazañas personales con Liga. Domínguez se consagró campeón del fútbol ecuatoriano en el 2007 y 2010. Alexander levantó el trofeo de la Copa Libertadores 2008 como suplente y luego la Sudamericana 2009. También Domínguez logró quedarse con las Recopas Sudamericanas del 2009 y 2010 (dos años consecutivos).



Domínguez ha defendido con 'garra y corazón' siempre el escudo de Liga de Quito. Domínguez registra un total de 231 apariciones en el arco 'albo'. 'Dida' Domínguez posee 79 porterías imbatidas. Sin embargo, en toda su carrera profesional le han convertido un total de 200 goles.


Liga de Quito sueña ansiosamente con el retorno 'mágico' de Alexander Domínguez a su institución el próximo año ¿Cuál es la mejor atajada que recuerdas de Domínguez en Liga?



Alexander Domínguez podría volver al 'equipo de sus amores'

Domínguez quiere vestir de nuevo el uniforme 'Albo'

Martes, 14 Junio 2022 13:20

Con la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana y esperando un milagro para ganar la Primera Etapa, el equipo 'albo' no ha podido cumplir con las expectativas generadas a inicio de temporada. Y ya se empiezan a sacar conclusiones.



Han pasado 3 entrenadores en este tiempo, y hay varios jugadores que sencillamente no han dado la talla o no se han ganado un lugar. Esteban Paz sabe que necesita liberar la plantilla para poder ir por los fichajes que le ha pedido Zubeldía.


El reportero Fernando Baird de FB Radio 105.7 reveló que el club está buscando dar salida a 6 jugadores en concreto, algunos nombres resultan sorprendentes ya que hace no mucho fueron pieza clave en el equipo.


1. Jordan Gaspar

Llegó procedente de España pero su aporte al equipo ha sido prácticamente testimonial. No ha podido demostrar en los entrenamientos su calidad y el club quiere darle una salida. El jugador de 25 años ha jugado un total de 29 minutos entre dos partidos de LigaPro. Escaso aporte.



2. Moisés Corozo

No hace mucho fue importante en el equipo, pero lastimosamente las lesiones lo lastraron hasta el punto que lo llevaron al banco. Se especuló con una transferencia al fútbol de Medio Oriente pero el jugador quiere quedarse. Apenas ha jugado 6 partidos esta temporada y ya Macará preguntó por él para su regreso en la 2da Etapa.


3. Santiago Scotto

Jugador de Pablo Marini, y ahora que no está ya como DT de Liga, su continuidad está más que cuestionada. No ha participado prácticamente ni con Méndez ni con Zubeldía. El club busca salida para él y así tener un cupo de extranjero para reforzarse.


4. Adolfo Muñoz

El 'Picante' no puede quejarse de falta de oportunidades porque las ha tenido, y demasiadas. El jugador ya no marca la diferencia ni de titular ni entrando al cambio. También se buscaría una salida si satisface a la dirigencia 'alba'.



5. Jean Carlos Quiñónez

La 'Garrincha' se ha ido desinflado tras una pretemporada prometedora. El jugador no ha podido consolidarse y tanto Ayala como Cruz lo han desplazado. No cuenta para el técnico y una salida como cesión sería lo mejor.


6. Andy Velasco

Fue el último de los fichajes en llegar no ha tenido oportunidades pero el cuerpo técnico no lo considera como una opción. Se le buscará una salida para la segunda mitad de año al no convencer.


¡VOTA YA! ¿Qué jugador de Liga no quieres que se vaya?


Liga abre la puerta de salida a 6 jugadores para la 2da Etapa

Los 'albos' buscan 'liberar' la plantilla para hacer fichajes

Sábado, 28 Mayo 2022 13:12

Está en su momento y lo siente. Alexander Alvarado quiere seguir acumulando méritos para llegar al Mundial y volvió a demostrar que su techo aún está por descubrirse.



Liga debía visitar a Defensa y Justicia con la obligación de ganar para recuperarse de ese duro golpe que fue la goleada ante Goianiense. No era un partido fácil, pero los jugadores querían regalar una alegría a Méndez en su último partido.


En la primera parte el héroe fue el golero Falcón. El uruguayo arquero de Liga volvió a lucirse con sus paradas y lograr llevar el 0-0 al entretiempo.


Y Liga debía golpear en el momento justo si quería llevarse los tres puntos. En ese rubro fue efectivo y más cuando está Alexander Alvarado enchufado.



El atacante marcó el primero con una excelsa definición aprovechando un rebote. Hay que tener confianza y determinación para hacer ese gol.


Pero Defensa y Justicia quería llevarse algo y fue con todo al ataque. Tanto insistir que llegó el gol en un córner que en la repetición se vio la mano.



El partido parecía morir en un empate que no le convenía a ninguno, pero apareció otra vez la figura de Alvarado para estar dos segundos antes que los demás e intuir el balón para definir el mano a mano.


Liga ganó y se aferra a ese primer lugar con Alvarado siendo su mejor jugador y Falcón salvando todas. 'Kinito' Méndez procede a ceder su equipo a Zubeldía.


(VIDEO) Resumen del partido



Alexander Alvarado es sencillamente espectacular

Un doblete del atacante da la victoria a LDU en Argentina

Jueves, 28 Abril 2022 19:20

El domingo perfecto. Así recordarán los hinchas de Liga este día en el que volvieron a reencontrarse con el equipo. El estadio se llenó y vivió una fiesta completa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



El partido comenzó derecho para los 'albos'. En una conexión entre Joao Ortíz y Tomás Molina, el delantero hizo un centro gol para que Alexander Alvarado defina con una 'palomita' .


Fue clave la sociedad en el mediocampo entre Joao Ortíz, Óscar Zambrano y Ezequiel Piovi , los tres movieron el partido a su antojo, y si encima se agrega el ímpetu del 'Choclo' Quintero o Tomás Molina y el talento de Alexander Alvarado, la combinación puede resultar fantástica.



Célico nunca encontró la vuelta al partido. Las bajas claves de jugadores como el 'Kitu' Díaz o Byron Castillo se hicieron sentir. Encima los cambios no le respondieron. Michael Carcelén entró al campo nervioso, descolocado y se hizo expulsar en el 70' .


Para completar la fiesta, un tiro de esquina ejecutado por Alvarado terminó con gol de cabeza de Franklin Guerra. El estadio lleno de júbilo se atrevió a gritar 'oléee, óleee' .


A pesar de la crisis del equipo, Liga se queda a solo tres puntos de Barcelona SC en la lucha por ganar la etapa. El equipo está en su mejor momento de la temporada, y el público pide que 'Kinito' Méndez se quede . Esto es Liga señoras y señores...


(VIDEO)Resumen del partido



La noche perfecta de Liga...

El estadio se llenó, el equipo jugó bien, Barcelona SC perdió el invicto y se queda a 3 de la punta

Domingo, 17 Abril 2022 21:02

Lo golearon en el primer partido, pero Liga pudo 'devolver' de cierta forma y quedar a 'tablas' en su periplo por la Copa Sudamericana. El rival era el Antofagasta de Chile, un equipo sin jerarquía que buscó desde el inicio aguantar el partido.



Sigue la dupla 'Kinito' Méndez y 'Sombra' Espinoza dando la cara por el equipo, y otra vez dispusieron de sus mejores hombres para el encuentro, con la confianza ratificada hacia el chico Zambrano, una 'perla' que va haciéndose notar.


En el primer tiempo se vio el equipo de Marini, pero en la segunda ya se vio otro totalmente distinto. El equipo se soltó y fue clave marcar el primer gol para que llegaran los demás.



Nilson Angulo, quien ingresó por el 'Picante' Muñoz, fue el encargado de marcar el primer gol. Luego llegó un autogol de Juan Cornejo y una excelsa definición de Tomás Molina. Para rematar, Jefferson Arce puso el cuarto y definitivo.


El equipo 'albo' terminó jugando bien, y dando buenas sensaciones de fútbol aunque lastimosamente la hinchada no respondió como lo esperaban. Liga consigue sus primeros puntos, y poner en '0' su gol diferencia, aunque su rival Atlético Goianiense volvió a ganar y es el líder.


(VIDEO)Resumen del partido



Liga se desquita con el Antofagasta goleándolo bien

Los 'albos' encontraron los goles en el segundo tiempo

Martes, 12 Abril 2022 22:29

Emelec volvió a la victoria en la LigaPro después de vencer como local a Liga de Quito en el Capwell. El 'Bombillo' consiguió 3 puntos con goles de Alexis Zapata y Dixon Arroyo, mientras que el 'Rey de Copas' volvió a perder y se aleja de los primeros puestos.



El primer tiempo fue muy favorable para Emelec que desde el minuto 1 metió a Liga en su cancha y lo dominó con posesión y presión. Alexis Zapata anotó el primer gol sobre el minuto 11' tras una muy buena corrida y un espectacular remate.


Liga tuvo algunas chances de empatar el partido, pero los delanteros 'albos' se encontraron con un gran Pedro Ortíz, que regresó por todo lo alto a la titularidad con el 'Bombillo', el golero le sacó dos pelotas muy claras a Tomás Molina.



Sobre el final del encuentro, Dixon Arroyo metió el segundo gol con un muy buen remate al minuto 79'. Pablo Marini salió expulsado tras reclamar que aquel tanto venía de una falta, donde el juez se hizo de la vista gorda.


Emelec vuelve a la victoria y su entrenador, Ismael Rescalvo, recupera algo de confianza para comenzar la Copa Libertadores. El 'Rey de Copas' tiene que prepararse para el inicio de la Copa Sudamericana.


(VIDEO) Resumen del partido



Emelec recupera la memoria y vence a un flojísimo Liga

Los 'eléctricos' se vuelven a enchufar con dos golazos a distancia

Sábado, 02 Abril 2022 19:52

Página 1 de 49