L
iga tenía la obligación de ganar y lo hizo, sufriendo ante un áspero equipo del 'Ponchito'. Nuevamente, Alexander Alvarado y Tomás Molina fueron lo más sobresaliente, y casualmente ambos marcaron los goles de la victoria.



El primer gol de Liga lo marcó Alvarado. El extremo ya superó sus mejores número en una temporada de su carrera, anotando su gol número 13 del año y el noveno en LigaPro.


Mushuc Runa lo empató gracias a una definición del hábil extremo Bágner Delgado en el tiempo añadido del primer tiempo.


nombre de foto
Regístrate aquí


En el segundo tiempo, los nervios jugaron su papel pero a la final fue Tomás Molina el gran salvador de Liga con un gol que vale 3 putnos pero también vale la ilusión todavía latente de la hinchada 'alba'.


(VIDEO) Resumen del partido



Alvarado + Molina le dan la vida a Liga

Sufrida victoria 'alba' para mantener la ilusión intacta

Sábado, 10 Septiembre 2022 19:27

L
iga perdió la gran oportunidad que tenía para seguir cerquita del primer puesto que le da la clasificación a la final. Las buenas sensaciones de las últimas fechas se echaron a perder en un partido horrible ante Orense.



El equipo salió distraído y relajado, y lo pagó carísimo en los primeros minutos. En el minuto 7' ya ganaba 0-2 el equipo machaleño gracias a los goles de José Miguel Andrade y Richard Calderón.


Liga tuvo 83 minutos para cambiar y darlo vuelta pero no pudo, ni en el funcionamiento ni en el resultado. Solo Alvarado dio chispazos de luz pero no fue sificiente.


nombre de foto
Regístrate aquí


El mismo Alvarado descontó en el 76', pero el equipo no lo acompañó. Después llegó el show de rojas, primero Franklin Guerra en Liga y luego Kouffati y Galo Corozo en Orense.


Liga se estanca en la tabla y solo el tiempo dirá si está derrota terminará siendo cara...


(VIDEO)Resumen del partido



Alexander Alvarado necesita que lo 'acoliten' más...

Orense dio la sopresa de la fecha en la casa de Liga

Domingo, 04 Septiembre 2022 21:09

E
n esta época actual de cromos, es importante reconocer el papel de los intercambios para cumplir los objetivos. Y tanto Barcelona SC como Liga se beneficiaron de un intercambio de cromos a principio de año, Carlos Rodríguez y Michael Hoyos.



Ambos jugadores han sido protagonistas como titulares en la mayoría de partidos esta temporada, pero había que ver su rendimiento en un partido de este calibre. Tanto Carlos Rodríguez como Michael Hoyos fueron las autores de los goles en un empate intenso.


Y a decir verdad Liga de Quito fue superior en todas las fases del partido, pero le faltaba concretar para poder igualar ese gol tan tempranero de Rodríguez..


nombre de foto
Regístrate aquí


Los de Zubeldía impusieron su idea de juego durante casi todo el partido, y fueron los que mejores oportunidades de gol crearon. Pero no fue hasta el minuto 85' que Hoyos se inspiró y anotó el gol del empate..


Pero faltaba el 'susto' típico del Chocolo Quinteros. El lateral de Liga cerró todo en su banda, hizo un juego impecable pero cometió el error que le costó la expulsión. LDU mereció ganar pero deberá conformarse con su funcionamiento que cada partido es superior y que se queda a 3 puntos del líder Aucas por la Etapa..


¿Tendrá Célico un plan para poder mejorar en la tabla? El tiempo se agota, y el 'Ídolo' parece ya bajarse del 'tren por la Segunda Etapa'.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga tiene más fe que Barcelona SC

El intercambio Carlos Rodríguez-Michael Hoyos hicieron la diferencia

Domingo, 28 Agosto 2022 22:21

L
iga es Liga y nunca se le debe dar por muerto. Es cierto que Zubeldía forzó algunos 'cambios' para construir el equipo a su medida, y mientras eso pasa, siempre viene bien mantenerse en la pelea arriba. Las cosas se facilitan cuando tienes a Alexander Alvarado 'enchufado'.



Emelec volvió a ser el Emelec de esta temporada. Un equipo vulnerable, partido y sin alma. La expulsión de Dixon Arroyo condicionó el partido, que estaba ya destinado a ser un sufrimiento. Rescalvo volvió a fallar en el planteamiento.


Alexander Alvarado volvió a ser la gran figura del encuentro. El '10' se echó el equipo al hombro y fue el autor de las dos anotaciones del equipo. Pedrito Ortiz sostuvo al equipo mientras pudo, especialmente contra Tomás Molina, Lucas Gamba o Anangonó, pero con Alvarado no lo logró.



El mejor jugador de Liga en esta temporada mostró su calidad para definir. Alvarado y la hinchada festejaron los goles y el teléfono de Alfaro comenzó a sonar de nuevo. ¿Lo veremos convocado de nuevo para estos amistosos? A ese nivel, será muy difícil encontrar una justificación para no llevarlo.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga se 'mete' en la pelea gracias a 'Don' Alexander Alvarado

El '10' fue el que convirtió goles en un desastre de Emelec

Lunes, 15 Agosto 2022 13:54

Nuevo batacazo en la Copa Ecuador. El Imbabura SC acaba de eliminar a Liga de Quito con una genialidad de Kevin Rodríguez. En un partido jugado con estadio repleto, el campeón cede su corona.


Desde el primer minuto, el Imbabura puso las cosas difíciles a Liga. Un golazo de tiro libre de Leandro Pantoja puso rápidamente la emoción en el encuentro. Brian Heras se vio sorprendido ante un remate bastante certero.


Liga poco a poco fue recuperando el terreno perdido, y llegó al empate sin dejar pasar mucho tiempo. Michael Hoyos encontró un hoyo para rematar fuerte y poner las tablas.


Pero lo más emocionante estaría por llegar. Cuando el equipo 'albo' dominaba el partido en el segundo tiempo, apareció una jugada inspirada de Kevin Rodríguez que desde su propia cancha arrancó para terminar definiendo.


Con el joven DT Joe Armas de apenas 26 años, el Imbabura de la Serie B da la sorpresa y elimina a una Liga que es ahora más cuestionada que nunca, bajo la tutela de un Zubeldía que luce perdido.


¡Habrá un nuevo campeón en la Copa Ecuador!


(VIDEO) Resumen del partido


Imbabura SC elimina al campeón Liga de la Copa Ecuador

Una genialidad de Kevin Rodríguez termina con el cuento de Zubeldía

Martes, 19 Julio 2022 21:57

Liga volvió a decepcionar a su hinchada tras dejarse empatar al final del partido ante Deportivo Cuenca. Zubeldía realizó cambios polémico, como colocar al Kunty Caicedo como lateral derecho, para aguantar el resultado pero le salió el 'tiro por la culata'.



Otra vez, el mejor jugador de los 'albos' fue Alexander Alvarado. El quevedeño volvió a echarse al equipo al hombro y fue el artífice de las mejores jugadas en ofensiva.


El primer gol llegó gracias a su calidad individual. Hizo su típico recorrido enganchado hacia dentro para sacar el disparo y mandar el balón a la red. Liga tuvo pasajes de buen juego en el inicio del primer tiempo pero se fue desinflando.


El mejor momento de Liga pasó y Deportivo Cuenca fue poco a poco quitándole el balón. Zubeldía decidió proteger el resultado y coincidió con la lesión de Alvarado que tuvo que abandonar el campo en el 74'.



Faltando 5 minutos para el final del partido, Heras no pudo hacer nada ante el gol de García Basso para igualar. El equipo se volvió a ir con un empate agridulce y con la preocupación por la lesión de su mejor jugador esta temporada.


(VIDEO) Resumen del partido



Alvarado no puede hacerlo todo en Liga

Empate ante Deportivo Cuenca con un horrible segundo tiempo de los locales

Sábado, 16 Julio 2022 23:17

Ante la ola de bajas que ha tenido el equipo 'albo' para la segunda etapa, y los ausentes por lesiones de larga duración, la directiva trabaja en fichajes para poder complacer a Luis Zubeldía y cerrar un equipo competitivo para esta fase del torneo.



Fue importante ganar por la mínima el primer partido de visita ante Gualaceo, pero la sensación es que se necesitan refuerzos y la hinchada lo ha pedido a gritos en estas semanas. El primer jugador que está casi confirmado esta semana es Dida Domínguez.


El arquero de la selección ecuatoriana fue injustamente criticado por su actuación en la final del fútbol colombiano, y perdió el respaldo de la hinchada del Tolima. El club cafetero no puso trabas a su salida, y Domínguez ya tiene arreglado su traspaso a LDU, según informó el periodista Stalin Cobena.



Varios medios colombianos, afirman que el Deportes Tolima llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con Alexander Domínguez. El golero llegaría esta semana a Quito para cerrar su vinculación y firmar por dos temporadas.


Liga devolverá al portero uruguayo Falcón y no renovará a Gabbarini, la intención de Zubeldía es contar con Dida Domínguez como titular y Brian Heras como suplente. A pesar de sus buenas actuaciones, Falcón tuvo la mala fortuna de lesionarse y eso obligará al club prescindir de él también por un tema de ajuste de presupuesto. En el caso de 'Gabba', la sensación es que el ciclo ya se cumplió y se despedirá por la puerta grande en este 2022.


El otro jugador que regresaría a casa

El otro fichaje o regreso que está por hacerse oficial es el de Jhojan Julio. El atacante no se pudo asentar en el Santos de Brasil, y con la salida de Fabián Bustos, el nuevo DT no está tomando en cuenta al ecuatoriano.


La necesidad de atacantes para Liga es evidente, y Esteban Paz confiará nuevamente en el joven futbolista que ya conoce el club y pudo ser importante en temporadas anteriores. La información fue brindada por el periodista Stalin Cobena.



Liga de Quito prepara el regreso de 2 ex figuras

El club está cerrando el regreso a casa de sus legionarios

Lunes, 11 Julio 2022 10:38

Está recontra confirmado que el mediocampista Joao Ortiz no entra en los planes de Luis Zubeldía para la Segunda Etapa. Se intentó de todas maneras arreglar la situación entre ambos, pero Esteban Paz anunció la decisión que tomó la directiva.



La periodista deportiva de GOLTV, Johana Calderón , reveló esta mañana que " el jugador no estaba cómodo en Liga al igual que el Técnico (Zubeldía) . No jugaba en los amistosos, en el equipo principal en esta para. El volante más caro de los albos en este 2022 NO VA MÁS con los azucenas".



Andrés Villamarín en el Programa Cóndor Voces de Radio La Red, también se refirió a la situación y reveló que Zubeldía no cuenta con Ortíz y pidió a la directiva que le encuentren una salida sin importar los escasos 6 meses que lleva el jugador en el 'albo'.


El propio Esteban Paz se encargó de decir en el portal FutbolEcuador que sí se busca una salida para el jugador. "Si la oferta es beneficiosa para Joao y para Liga, lo analizaremos” , comentó.


Al momento, Aucas e Independiente del Valle han mostrado interés por Joao Ortíz, confirmado por el propio Esteban Paz, pero todavía no realizan una oferta formal por un jugador que costó una fuerte inversión económica en este 2022.


En este primer semestre, Joao Ortíz participó en 21 partidos, no anotó goles y entregó una asistencia. Acumuló en cancha 1 458 minutos y fue importante en el tiempo que Kinito Méndez estuvo como DT donde alcanzó su mejor nivel este año.



Joao Ortíz se va de Liga por culpa de Zubeldía

Esteban Paz hizo un pronunciamiento sobre el futuro del jugador

Miércoles, 06 Julio 2022 22:14

Alexander Domínguez lleva siempre en su corazón el escudo de Liga de Quito. El arquero ecuatoriano tiene encaminado su retorno al plantel 'blanco' para la temporada 2023, según reportan varias fuentes.



Para el técnico argentino, Gustavo Alfaro el arco ecuatoriano hoy en día tiene como principal dueño a Alexander Domínguez. Domínguez actualmente ataja en el Deportivo Tolima y es 'adorado' al máximo por sus hinchas.


En el programa Debate Fútbol de DIRECTV, los panelistas dieron la información el lunes que Zubeldía pidió que se haga un esfuerzo por traer al arquero ecuatoriano a la U.


Pero Alexander Domínguez siempre ha manifestado que quiere terminar su carrera futbolística en el equipo que lo vio nacer, Liga de Quito. Por su parte Domínguez tiene en mente volver a vestir el uniforme 'albo' antes de su retiro del fútbol profesional. El arquero ecuatoriano quiere jugar sus últimos años en el primer equipo de LDU (Liga Deportiva Universitaria).


(VIDEO)Mejores tapadas de Alexander Domínguez


Alexander Domínguez ha logrado grandes hazañas personales con Liga. Domínguez se consagró campeón del fútbol ecuatoriano en el 2007 y 2010. Alexander levantó el trofeo de la Copa Libertadores 2008 como suplente y luego la Sudamericana 2009. También Domínguez logró quedarse con las Recopas Sudamericanas del 2009 y 2010 (dos años consecutivos).



Domínguez ha defendido con 'garra y corazón' siempre el escudo de Liga de Quito. Domínguez registra un total de 231 apariciones en el arco 'albo'. 'Dida' Domínguez posee 79 porterías imbatidas. Sin embargo, en toda su carrera profesional le han convertido un total de 200 goles.


Liga de Quito sueña ansiosamente con el retorno 'mágico' de Alexander Domínguez a su institución el próximo año ¿Cuál es la mejor atajada que recuerdas de Domínguez en Liga?



Alexander Domínguez podría volver al 'equipo de sus amores'

Domínguez quiere vestir de nuevo el uniforme 'Albo'

Martes, 14 Junio 2022 13:20

Con la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana y esperando un milagro para ganar la Primera Etapa, el equipo 'albo' no ha podido cumplir con las expectativas generadas a inicio de temporada. Y ya se empiezan a sacar conclusiones.



Han pasado 3 entrenadores en este tiempo, y hay varios jugadores que sencillamente no han dado la talla o no se han ganado un lugar. Esteban Paz sabe que necesita liberar la plantilla para poder ir por los fichajes que le ha pedido Zubeldía.


El reportero Fernando Baird de FB Radio 105.7 reveló que el club está buscando dar salida a 6 jugadores en concreto, algunos nombres resultan sorprendentes ya que hace no mucho fueron pieza clave en el equipo.


1. Jordan Gaspar

Llegó procedente de España pero su aporte al equipo ha sido prácticamente testimonial. No ha podido demostrar en los entrenamientos su calidad y el club quiere darle una salida. El jugador de 25 años ha jugado un total de 29 minutos entre dos partidos de LigaPro. Escaso aporte.



2. Moisés Corozo

No hace mucho fue importante en el equipo, pero lastimosamente las lesiones lo lastraron hasta el punto que lo llevaron al banco. Se especuló con una transferencia al fútbol de Medio Oriente pero el jugador quiere quedarse. Apenas ha jugado 6 partidos esta temporada y ya Macará preguntó por él para su regreso en la 2da Etapa.


3. Santiago Scotto

Jugador de Pablo Marini, y ahora que no está ya como DT de Liga, su continuidad está más que cuestionada. No ha participado prácticamente ni con Méndez ni con Zubeldía. El club busca salida para él y así tener un cupo de extranjero para reforzarse.


4. Adolfo Muñoz

El 'Picante' no puede quejarse de falta de oportunidades porque las ha tenido, y demasiadas. El jugador ya no marca la diferencia ni de titular ni entrando al cambio. También se buscaría una salida si satisface a la dirigencia 'alba'.



5. Jean Carlos Quiñónez

La 'Garrincha' se ha ido desinflado tras una pretemporada prometedora. El jugador no ha podido consolidarse y tanto Ayala como Cruz lo han desplazado. No cuenta para el técnico y una salida como cesión sería lo mejor.


6. Andy Velasco

Fue el último de los fichajes en llegar no ha tenido oportunidades pero el cuerpo técnico no lo considera como una opción. Se le buscará una salida para la segunda mitad de año al no convencer.


¡VOTA YA! ¿Qué jugador de Liga no quieres que se vaya?


Liga abre la puerta de salida a 6 jugadores para la 2da Etapa

Los 'albos' buscan 'liberar' la plantilla para hacer fichajes

Sábado, 28 Mayo 2022 13:12

Página 1 de 49

MÁS VISTOS