I
nesperado resultado se vivió en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil con la asombrosa goleada de 9 de Octubre a Liga de Quito en la primera fecha de esta Segunda Etapa.



¿Jugó Liga con suplentes? La respuesta es no, y solo Juan Kaprof fue el único no habitual que saltó como titular en el encuentro. El argentino no dio la talla, pero tampoco fue el culpable del descalabro en la tarde guayaquileña.


nombre de foto

Gabbarini fue gran responsable de los goles de 9 de Octubre. El arquero no demostró solidez al momento de atajar y se equivocó con los pies al entregar un balón que terminó en gol, demasiados errores groseros y consecutivos para el capitán 'albo'.



Pero fuera de los errores, 9 de Octubre demostró una gran capacidad de asociación de juego y un interesante nivel en ascenso que se está consolidando con resultados como los de esta tarde.


Mención especial para el atacante Danny Cabezas quien marcó un doblete y es ya una de las figuras de LigaPro en esta temporada. El panameño Fajardo también aportó con un doblete para su equipo.


El 'Chavo' Cruz marcó el del honor en el 84' siendo el 4-1 definitivo para los 'patriotas' que estarán para pelear cosas grandes en esta temporada. Mientras que lo de Liga es preocupante, principalmente la falta de gol y ritmo de un equipo que vino de realizar la heroica en Brasil. ¿Será el cansancio nada más?


(VIDEO)Resumen del partido



9 de Octubre humilla a Liga con una gran goleada

Los 'albos' comienzan la segunda etapa con problemas

Domingo, 25 Julio 2021 20:33

P
or fin se acabó la mala racha de los equipos ecuatorianos, incluidos la selección, en competiciones internacionales. Liga hizo justicia y conquistó el Arena do Gremio remontando la eliminatoria. Los 'albos' están ya en cuartos y se ilusionan con el título.



Y eso que todo empezó de forma fatal, cuando un error de Gabbarini propició el primer gol de los brasileños. Era el 2-0 en el global, y los 'fantasmas' sobre el nivel de Liga empezaban a aparecer.


nombre de foto

Pero el equipo mostró carácter y de la mano de Jordy Alcívar, Pedro Pablo Perlaza y Ezequiel Piovi, empezaron a inclinar el juego a favor y generar las mejores ocasiones de gol.



El mismo que tardaría en llegar un poco, pero el momento fue clave por el impacto que provocó. En una gran jugada personal de Perlaza, un centro preciso, como los que hacía casi partido a partido en el 2020, terminó en un cabezazo preciso de Jordy Alcívar.


El joven manabita empató el partido definiendo como el mejor goleador, y ya Liga se quedaba a un solo gol de la clasificación a los cuartos de final. Gremio por su parte, nada de nada, un equipo sin alma y con carencias que se vio superado en su cancha por los de Marini.


No hubo que sufrir demasiado para el gol del triunfo. En una individual de Jhojan Julio, un defensa brasileño en su torpeza le hizo penal, que en principio era evidente. Pero el árbitro tuvo que recurrir al VAR para convencerse y pitar la pena máxima.



Jordy Alcívar con su personalidad y crecido tomó el balón, y mostrando que es el mejor especialista de lanzamientos penales que tiene el equipo, definió con seguridad una ejecución perfecta ya que el arquero se voló bien.


Liga también mostró su capacidad para defenderse y sacar el resultado. Marini demostró que es un técnico versátil y con sus cambios cerro el equipo para asegurar la clasificación. Atlético Parananense será su rival en los cuartos de final.


(Video) Resumen del partido



Liga logra la hazaña remontando a Gremio en Brasil

Jordy Alcívar fue la gran figura para el pase a cuartos de final

Martes, 20 Julio 2021 20:14

L
iga tenía que cerrar la etapa con triunfo por dignidad y también para sumar puntos que en lo acumulado pueden ser claves. El equipo mostró buenas y malas ante Técnico Universitario que al final terminó con triunfo.



Una de las notas positivas tiene que ver con el mayor protagonismo de los canteranos quienes en los últimos años han quedado en un segundo lugar.


nombre de foto

Sebastián Gonzáles y Djorkaeff Reasco fueron protagonistas absolutos en el triunfo, donde también tuvo un excelente debut el arquero suplente José Cárdenas.



El gol tardó 29 minutos en llegar y fue mediante el hijo de Néicer. El delantero usó su velocidad para inquietar la defensa y marcar el primero del partido.


Liga estuvo carente de imaginación en varios pasajes del partido, y eso fue quizás el punto más débil del debut del DT Pablo Marini en el 'Rey de Copas'.



Los 'albos' están en la sexta posición de la LigaPro y terminó con triunfo una etapa que fue bastante difícil y le costó la salida a su ex entrenador.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga de Quito cierra la etapa con triunfo y canteranos

Los 'albos' ganaron gracias a un gol de Djorkaeff

Sábado, 17 Julio 2021 22:12

O
tra 'era' pero los mismos pecados. Lamentable imagen de Liga de Quito en su vuelta a la Copa Sudamericana contra un Gremio repleto de bajas y con crisis de resultados a ser últimos en su torneo. No hicieron respetar la localía y tendrán que ir por la hazaña en Portoalegre.


Parece que el 'nuevo' equipo de Marini es en esencia lo mismo de lo peor de la 'Era' Repetto. El equipo se quedó sin juego ante un Gremio que no propuso mucho ni tampoco hizo un partidazo.


nombre de foto

Otra vez, un gol 'madrugador' en los primeros minutos del primer tiempo terminaron condicionando el ánimo del equipo, que estuvo otra vez ansioso.


Leo Pereira marcó el gol de la victoria ante una insólita distracción de la defensa 'alba', quienes no siguieron la jugada por pensar que el balón se iba al lateral, pero terminó en un centro con gol de los brasileros.



En el segundo tiempo, Liga quiso jugar en las bandas para poder generar peligro y estuvo bien en los primeros minutos, pero luego se desinfló. Marini logró el efecto contrario con los cambios.


Liga volvió a caer en los mismos pecados y queda comprometido su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Habrá que ver qué pasa en Portoalegre donde solo vale la victoria para pasar.


Liga vuelve a los mismos 'pecados' contra Gremio

El 'nuevo' equipo de Marini dio pena como local en la Sudamericana

Martes, 13 Julio 2021 18:58

L
a final con 'tinte' de revancha se consumó en el estadio Banco de Guayaquil, los 'canarios' le otorgaron el trofeo a Liga para contentarlos.



Un primer tiempo sorprendente de los 'albos'. Volvieron a su juego conocido de 'toque y toque' hasta encontrar el espacio oportuno.


nombre de foto

Un autogol en el arranque del partido, hizo que Liga abra el marcador. El 'Choclo' Quintero envió el balón al área chica para encontrar un rematador, pero el juvenil Bryan Caicedo tuvo un mal despeje y envió a propia puerta.



Todo el mérito del segundo tiempo lo hizo Barcelona, los cambios le 'lavaron la cara'. Jugaron de igual a igual con su rival y se atrevieron a inquietar en los últimos toques.


Los jugadores referentes de ambos equipos en todo el partido fueron: Jordy Alcívar en Liga, por su labor desequilibrante y tiros libres inquietantes y Gabriel Cortez en Barcelona, ayudando a recuperar balones por la banda izquierda y soñando con anotar un golazo que terminó en el larguero.



Liga de Quito retiene el título por segunda ocasión, el primero lo consiguió a inicios de 2020. Ahora los 'albos' deberán concentrarse en ser protagonistas de LigaPro para no quedarse con este único trofeo en la temporada.


(VIDEO) Resumen del partido



Liga se 'venga' y es bicampeón de la Supercopa Ecuador

Los 'albos' derrotaron a BSC en un gran partido

Sábado, 26 Junio 2021 17:26

S
i bien la administración del equipo capitalino ha guardado con hermetismo la contratación de su nuevo estratega, La semana pasada el entorno de dicho técnico en Uruguay aseguró que no renovó con Torque, su equipo, por una mejor propuesta del cuadro ecuatoriano.



El DT tuvo su época como futbolista (delantero) entre 1980 y 2002, vistiendo la camiseta de: Newell's Old Boys, Central Córdoba y Argentino de Rosario; actualmente es el máximo goleador de San Martín (Argentina) con 66 anotaciones.


nombre de foto

Como adiestrador, dirigirá a su decimosexto equipo en sus 18 años de carrera. Será su onceava experiencia en una liga extranjera.


El argentino Pablo Marini será el nuevo entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y reemplazará a Pablo Repetto con un contrato de una temporada y media (hasta diciembre de 2022), según informó Familia Alba.




Los desafíos que tendrá Marini con los 'azucenas' será poner la casa en orden y sacar a Liga del séptimo casillero en LigaPro. Además de preparar al equipo de cara a la fase dos del campeonato nacional.


Otro panorama que preocupa a Mariani es el internacional, donde los 'albos' se medirán ante Gremio de Brasil por octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. ¿Será que llega a la capital para hacer historia con Liga?



Liga tiene un nuevo 'Pablo' al mando del equipo

Se confirmó la llegada del nuevo estratega argentino

Viernes, 25 Junio 2021 13:52

L
os clásicos archirrivales definirán un nuevo campeonato este sábado. El cotejo tendrá 'tinte' de revancha y posible reivindicación de Liga ante su hinchada. A continuación te presentamos el resumen de las semifinales.



Liga de Quito vs. Delfín SC (4-2)


Liga enfrentó a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa para definir quien se apunta a ser campeón de la Supercopa 2021. Los 'albos' son los vigentes campeones del certamen, por lo que ya estaban directamente clasificados hasta semifinales, mientras que los 'cetáceos' llegaron a la capital tras ganar a Independiente del Valle por 5-3.


Los 'albos' afrontaron un cotejo por primera vez al mando del entrenador encargado, Gabriel di Noia.Los goles para el triunfo albo fueron cortesía de: Billy Arce (2), Luis Amarilla. Los 'manabitas' intentaron alcanzarlos con anotaciones de: Robert Burbano y Óscar Piris. En el adicional, el paraguayo Amarilla anotó su doblete y selló la goleada.


nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido


Barcelona SC vs. 9 de Octubre (1-0)


Un partido peleado hasta el cierre del compromiso, tal como lo evidencia el marcador. A los 'canarios' les costó sacar la clasificación ante un elenco 'octubrino' que jugó como si fuera el último partido en su vida.


Con un hombre menos casi desde el arranque del partido, 9 de Octubre cortó las jugadas peligrosas a su rival. Pero al 70' una absurda mano en el área, regaló el penal y gol cortesía de Carlos Garcés para meterse en la final.


nombre de foto

La final de la Supercopa Ecuador 2021, certamen de tres rondas organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se jugará en el estadio Banco Guayaquil (Quito) el sábado 26 de junio a als 15h00.




Liga y Barcelona jugarán la final de la Supercopa Ecuador 2021

Una final con sabor a revancha habrá en la disputa por el título

Martes, 22 Junio 2021 22:17

M
ientras las 'leonas' se consolidan en lo más alto, su escolta de la tabla no atraviesa un buen momento en la salud de sus jugadoras. Carneras UPS sumó en esta fecha su segundo partido sin jugar. A continuación te presentamos los partidos donde hubo más goles hasta las victorias con pocas anotaciones.



Deportivo Cuenca vs. Emelec (6-0)


Las leonas se acreditaron un festín de goles y no perdonaron a las 'eléctricas'. Una contundente goleada que les permite seguir soñando en la punta de la Zona 1. Su goleadora Madelen Riera anotó en cuatro ocasiones y Nayely Bolaños convirtió un doblete.


nombre de foto

San Miguel de Ibarra vs. Quito FC (3-2)


Con un flamante cuerpo técnico, las ibarreñas consiguieron su primera victoria en la tercera edición de la Superliga femenina, Milagro Barahona y Carla Calderón (2) le dieron la alegría a su equipo. Para Quito FC, descontaron Rocío Mora y Tatiana Montenegro.


Academia Sport JC vs. Ñañas (0-3)


En Machachi finalizó la sexta jornada del torneo femenil, para la victoria del conjunto rosa marcaron: Karen Páez, Karen Peralta y un autogol de Jennifer Morante.


nombre de foto

ESPUCE vs. Dragonas IDV (0-2)


El equipo sangolquileño continúa intratable en el torneo femenino para mantener su invicto, vencieron en condición de visitante a ESPUCE, con goles de Yosneidy Zambrano y Tamara Angulo.



El Nacional vs. Liga de Quito (0-2)


Las 'Guerreras Albas' continúan su travesía por el camino de la victoria, en esta ocasión doblegaron a las 'criollas' en el complejo de Tumbaco con doblete de Nikole Riquero. Lamentablemente para las 'albas', su capitana Belén Aragón se perderá el resto de la temporada por una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.


nombre de foto

Guayaquil City vs Macará (1-0)


Ajustada victoria para las 'citadinas' con gol de María Rosero que les permites sumar siete puntos y escalar a la cuarta posición en espera de los cotejos postergados.



Para la sexta fecha fueron aplazados dos encuentros debido a casos positivos en las escuadras de Técnico Universitario y Carneras UPS.



La Superliga Femenina regaló auténticos partidazos en la 6ta Fecha

El resumen completo de lo que dejó la sexta jornada

Domingo, 06 Junio 2021 18:27

D
urante la última semana se dio a conocer un formato donde participarían ocho equipos en el certamen, despertando la curiosidad en los hinchas por clubes como: Aucas, Universidad Católica, Guayaquil City, entre otros. Ahora las cartas sobre la mesa están 'limpias' para iniciar el corto torneo.



La primera edición de la Supercopa Ecuador se desarrolló a inicios del 2020 entre Liga de Quito y Delfín. Los 'cetáceos' se consagraron campeones de la LigaPro 2019 y el 'Rey de Copas' ganó la Copa Ecuador 2019.


nombre de foto

Para el 2021 la competición cambiaría su formato para arrancar en enero la disputa por la copa, pese a que fue criticado por los hinchas, no llegó a jugarse debido a casos positivos que presentó una de los elencos participantes.



Este fin de semana se pudo conocer que el torneo ya tiene fecha definida para empezar el 25 de junio y finalizar el 4 de julio, cabe recordar que los clubes no podrán contar con los jugadores convocados a a sus selecciones.


A continuación detallamos la razón por la cual estos seis equipos participarán de la SuperCopa Ecuador 2021.


Barcelona SC (campeón 2020)


9 De Octubre (campeón Serie B 2020)


Liga de Quito (campeón SuperCopa2020)


Independiente del Valle (2do lugar/primera etapa 2020)


CS Emelec (2do lugar/segunda etapa 2020)


Delfín SC (campeón Copa Ecuador 2019)




Los estadios en los que se disputarán los encuentros, serán: Christian Benítez, Olímpico Atahualpa, y el Banco Guayaquil en Sangolquí, donde también tendrá lugar la gran final.



La Supercopa Ecuador 2021 vuelve a cambiar de formato

La FEF presenta el sistema de competición que tendrá el torneo

Domingo, 06 Junio 2021 07:54

L
a Supercopa Ecuador debía jugarse a inicios del 2021 pero ante el brote de virus que presentaron los equipos participantes y la ausencia del campeón vigente, Barcelona SC, hizo postergarla para su segunda edición hasta nuevo aviso.



Para esta edición del torneo fueron elegidos ocho equipos, cuatro representantes de la provincia de Pichincha y cuatro de Guayaquil. El inicio tendrá fecha para el viernes 25 de junio, con la participación de futbolistas que no serán convocados por sus selecciones para la Copa América 2021.


Los ocho equipos elegidos son: Barcelona SC. 9 de Octubre, Guayaquil City, Emelec. Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas e Independiente del Valle.


Para recordar que en 2020 no se disputó este torneo por la pandemia a nivel mundial y debido a esto, la organización cambió el formato que es duramente cuestionado por los aficionados. De esta manera quedaron emparejados los equipos participantes con fechas respectivas:



nombre de foto

Viernes 25 de junio


Barcelona vs. 9 de Octubre (Estadio Modelo)


Liga de Quito vs. Universidad Católica ( Estadio Olímpico Atahualpa)



Sábado 26 de junio


Emelec vs. Guayaquil City (Estadio Modelo)


Independiente del Valle vs. Aucas (Estadio Olímpico Atahualpa)


Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la final con sede única.



Supercopa Ecuador 2021 se jugará con 8 equipos en junio

Se definió la fecha y formato del torneo en plena Copa América

Martes, 01 Junio 2021 13:55

Página 1 de 46