S
e sorteó la fase de grupos de la apasionante Copa Libertadores, donde los equipos ecuatorianos que está clasificados, Liga y Barcelona, ya conocen a los rivales que tendrá para perseguir el título más codiciado del fútbol sudamericano.



A la espera del repechaje que juega Independiente del Valle contra Gremio, estos son los grupos definidos para la Copa Conmebol Libertadores, con rivales duros para los ecuatorianos.


nombre de foto

Barcelona SC tuvo la mala fortuna de caer en el 'Grupo de la Muerte' en la anterior edición de la Copa Libertadores. Ahora se esperaba una mejor suerte, y la verdad que el 'Ídolo' tendrá que pelear fuerte para clasificar.



El máximo rival del campeón ecuatoriano será Boca Juniors, el club argentino 'copero' por excelencia y uno de los más grandes del fútbol sudamericano. Se vienen dos partidazos con Barcelona SC. El otro rival es The Strongest de Bolivia, que juega en la altura y siempre se hace fuerte de local.


Y el último rival de los 'amarillos' será entre el ganador del repechaje entre Santos de Brasil, el actual subcampeón, y San Lorenzo, donde el equipo brasileño tiene todo a su favor para clasificar ganando la ida en Boedo por 1-3.


Liga también tiene un grupo complicado, pero los 'albos' se transforman en la Copa Libertadores y así lo demostró la pasada edición cuando dejó a Sao Paulo sin pasar a octavos. Esta vez le tocará jugar contra el Flamengo, uno de los favoritos del torneo.



El otro rival es Vélez Sarsfield, en el que será el reencuentro con el 'Dida' Domínguez, un jugador de la 'casa' de Liga que todavía tiene que ganarse su puesto. El último rival del 'Rey de Copas' será el chileno Unión La Calera, quizás el equipo con menos 'peso' e historia de todos en el grupo.


En caso de clasificar, Independiente del Valle tendrá un grupo menos exigente que sus compatriotas pero igual de difícil. Los 'rayados' se medirían a Palmeiras, el actual campeón, Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana, y Universitario de Perú.


(CUADRO FINAL) Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2021

nombre de foto

¡VOTA YA! ¿Cuál grupo de los ecuatorianos es más difícil?


Liga y Barcelona SC ya conocen sus grupos

Los clubes ecuatorianos tendrán rivales duros en la Copa Libertadores 2021

Viernes, 09 Abril 2021 11:43

A
lgunos amantes del fútbol lo catalogan como "el nuevo Antonio Valencia", pero si bien es cierto Jordan Morán se ha dado a conocer por su propia cuenta, formando parte de la Selección Nacional en procesos juveniles.



El lateral derecho de 19 años vistió el 'amarillo, azul y rojo' en el Mundial sub-17 del año 2019, disputado en territorio brasileño. Para destacar, el jugador se inició en las formativas de Liga de Quito, siendo este el único equipo en su trayectoria.


nombre de foto

La noche del martes 6 de abril, el periodista Diego Arcos confirmó la noticia, dando a conocer que estaba todo pactado con el equipo croata y que el futbolista está esperando su visa.



Se rumora que los directivos del cuadro albo aceptaron la propuesta de los croatas por aproximadamente, 1.5 millones de dólares (esta cifra puede ascender tras la confirmación). Un valor que no le cae nada mal al conjunto 'azucena'.


En Croacia ya se habla que Jordan Morán puede ocupar un rol protagónico en el equipo B del Dínamo Zagreb para dar el salto a la primera plantilla, algo similar a lo que pasó hace algunos años con el compatriota y también canterano de Liga, Pervis Estupiñán.


Dínamo Zagreb es considerado el equipo más grande de Croacia y conocido sobre todo por las constantes participaciones en Champions League y Europa League. El joven canterano aportará con su buena proyección en ataque y velocidad para el repliegue defensivo.



Jordan Morán de las canteras de Liga de Quito a Croacia

Liga recibirá un gran dinero por la venta del jugador de 19 años

Miércoles, 07 Abril 2021 19:32

L
iga se convirtió este 2021 en un equipo previsible. Los 'albos' volvieron a caer en la rutina de su juego que carece de 'chispa' e imaginación perdiendo 2 puntos claves como local ante un aplicado Mushuc Runa.



Durante los 90 minutos da la sensación que el equipo de Repetto no tiene un 'plan b'. Ni en estrategia, ni en elaboración ni en la alineación, las variantes de Liga para encontrar una solución son puesto por puesto, eliminando el factor sorpresa que puede descolocar los planteamientos cerrados.


Mushuc Runa fue a hacer lo que tenía que hacer, seguir un guion para aguantar el resultado lo que más se puede y aprovechar un contragolpe para hacer daño y poder quedarse con la victoria,}.


A decir verdad, los visitantes nunca sufrieron en el partido y defendían cómodamente con el mismo plan los previsibles ataques de Liga. En la primera parte la ofensiva 'alba' fue un desastre salvo la lucha de Martínez Borja y los desbordes de Perlaza.



En la segunda mitad, Repetto cambió jugadores pero siguió con el mismo plan. Los más flojos del encuentro, Billy Arce y 'Choclo' Quintero salieron para dar paso a Zunino y Luis Amarilla, con el paraguayo lejos del área y jugando casi de extremo.


A Liga se le pasaban los minutos sin poder encontrar la forma de desenredar el cúmulo de defensas y ser peligroso. Incluso estuvo más cerca de perder ya que en la última jugada del partido Bágner Delgado estrelló el balón al poste.


Pasan las jornadas y no hay una evolución de Liga. Al equipo de Repetto le cuesta encontrar los resultados que en los últimos 3 años se lo daba por inercia. Las dudas empiezan a crecer con respecto al ciclo del DT uruguayo, quien por primera vez se ve tan cuestionado.


Ficha técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) Resumen del partido - ¡ATENCIÓN! Si no puedes ver el video haz click en el botón de 'expandir pantalla' en la esquina inferior derecha del reproductor para poder visualizarlo



Liga se enreda con el 'Ponchito'

Los 'albos' no encontraron la manera de marcar un gol a Mushuc Runa

Sábado, 03 Abril 2021 17:10

A
nte el éxodo hacia el extranjero de los campeones del Sudamericanos Sub-20 del 2019, ya venía siendo hora que se toque las puertas de un posible traspaso fuera a Jordy Alcívar, quien ha sido uno de los jugadores de mayor evolución de esa camada.



El joven volante está bien considerado tanto para Pablo Repetto como para Gustavo Alfaro, quien lo ha convocado en la selección porque lo considera un jugador de futuro. Ahora, un viejo conocido del fútbol ecuatoriano, quiso llevárselo.


Se trata de Miguel Ángel Ramírez, el ex DT de Independiente del Valle quien ahora busca armar un equipo competitivo en Inter de Portoalegre y solicitó el fichaje particular de Jordy Alcívar, un jugador que le encanta.


nombre de foto

El mismo técnico español hizo público que el club brasileño mandó una oferta que fue rechazada por Liga de Quito, al ser considerada como insuficiente. Así lo informó el portal de ESPN en su versión de brasilera.


El traspaso ahora mismo es bastante difícil que se concrete, porque ni Alcívar tiene el apuro por salir ni Liga lo piensa regalar. Solo una oferta bien dotada desde lo económico haría cambiar de opinión a las partes.


ESPN informó que Alcívar tiene como prioridad consolidarse bien en Liga, ser figura en la Copa Libertadores y LigaPro, para después pensar en una marcha al extranjero. Por ahora quiere dar los pasos correctos, y no apurarse porque sabe que haciendo las cosas bien podrá jugar en la liga que él quiera.



Liga de Quito rechazó la primera oferta para traspasar a Jordy Alcívar

El volante no tiene apuro por salir del cuadro 'albo'

Viernes, 02 Abril 2021 20:15

E
l extremo ecuatoriano Adolfo Muñoz en diálogo con el programa radial Área Deportiva contó su experiencia con el virus que ataca a nivel mundial, después de haberse contagiado por segunda vez, aseguró que espera volver pronto a los entrenamientos, pero aún no se siente listo para retornar a los partidos.



Su recuperación: “Los primeros días fueron complicados, ahora ya me siento mejor y estoy esperando que me hagan la prueba para poder volver a entrenar con el grupo. Me he estado entrenando solo hasta que me salga negativo. Me está costando nuevamente, pero espero retomar el nivel".


Sobre su experiencia de haber convivido con el virus comentó: "Los primeros cinco días los síntomas fueron fuertes, estoy ya trece días aislado. Tuve escalofrío, dolor de espalda, fiebre, ardor de garganta, los síntomas comunes. Estuve complicado, pero ya me siento mejor”.


nombre de foto

Muñoz fue baja de los 'albos' en los encuentros contra Deportivo Cuenca y Barcelona SC, sobre esto dijo al respecto: “Estuve pensando en mi equipo, es complicado ver los partidos por tele y no poder ayudar, me dio un poco de coraje no poder estar. Quiero volver y estar al cien por ciento”.


También se le cuestionó sobre las críticas a Repetto y el pedido de los hinchas 'azucenas' para su salida, esto respondió: “Estuve viendo las noticias sobre el profe, él siempre nos respalda, así mismo nosotros como jugadores. El profe sabe dirigir al equipo y los jugadores somos los directos responsables de aquí en adelante haremos las cosas bien”.


Para finalizar, 'El picante' Muñoz comentó que el grupo está consciente sobre los puntos que dejaron escapar, aseguró también que para coronarse ganadores de la primera etapa aún les resta 10 partidos por disputar en LigaPro. ¿Será que repiten lo del año pasado?



Adolfo Muñoz: "Pasé 12 días acostado en cama, pero ahora me siento mejor"

El jugador albo habló de su proceso de recuperación para retornar al primer plantel

Viernes, 26 Marzo 2021 13:43

E
l directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Santiago Jácome, dictó en buenos términos, la sentencia para el fin de Pablo Repetto al mando del banquillo del cuadro 'albo'.



"Lo de Repetto, es un proceso importante se recuperó el protagonismo y eso es de reconocer, sin adelantarme la idea es terminar con este cuerpo técnico este año e ir pensando en el reemplazo y en un nuevo proyecto", comentó.


“Hoy tenemos todo un año, tenemos un año como para programar quién será el cuerpo técnico del 2022. Entonces, nos da el tiempo necesario”, finalizó.


nombre de foto

Sin embargo las declaraciones de Jácome no aseveran a Esteban Paz, dirigente albo, quien ayer en diálogo con radio La Red aseguró lo contrario: "El mismo Pablo Repetto nos ha pedido que sean renovaciones anuales. Transcurrirá el tiempo y nos sentaremos a conversar con Pablo, no está definido nada”.


“Tenemos un gran proyecto deportivo con Repetto y sabemos que hay una gran presión por no lograr el título. El hincha puede pensar lo que quiera y criticarnos, pero cuando uno está al frente debe tomar decisiones para que los resultados sean positivos”, afirmó Paz




El estratega uruguayo fue campeón de la LigaPro 2018, Copa Ecuador 2019 y Supercopa 2020. A nivel internacional, la mejor presentación fue en 2019 cuando los 'azucenas' llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Repetto ha sido cuestionado por la expresión futbolística de Liga, pero sus registros evidencian un impacto positivo, sobre todo cuando su equipo ha jugado como local. Jácome espera que Repetto pueda despedirse de Liga por la puerta grande y que lo haga consiguiendo un título.



Pablo Repetto dejaría de ser DT de Liga de Quito

Santiago Jácome confirmó el fin del ciclo del estratega 'albo' pero Esteban Paz afirma lo contrario

Martes, 23 Marzo 2021 15:35

L
iga y Barcelona SC siempre deja momentos épicos. Esta noche se midió en Casablanca dos equipos que dejaron un buen partido con emociones encontradas y con la sensación de que el resultado fue justo.



Los 'albos' comenzaron mejor en ataque pero con las dudas que está dejando atrás en su defensa y portería. Los 'albos' se adelantaron con un gol 'Trucutú' en el 20', el colombiano mostró su oficio de delantero para vulnerar a que parecía ser la impenetrable defensa 'torera'.


Barcelona SC reaccionó, y de la mano del 'Kitu' Díaz y Emmanuel Martínez empezaron a tomar las riendas del partido. Ya los 'toreros' merecían empatar y en una jugada a balón parad, un cabezazo de Garcés terminó asistiendo a 'Emma' que definió a puerta vacío ante una salida en falso de Gabbarini.


Para la segunda parte, Barcelona SC comenzó mejor y se lo vio más sólido en bloque como equipo. El mediocampo 'albo' no hacía la diferencia y los extremos estaban bien 'tapados. Solamente los avances de Pedro Pablo Perlaza, que por fin levantó el nivel, generaba peligro.



Pero el frío volvió al cuerpo cuando Barcelona SC tuvo un penal a favor. El 'Kitu' Díaz agarró la pelota y con personalidad definió con una fabulosa 'Panenka' , para de paso celebrar su convocatoria con la 'Tri'.


Barcelona SC ganaba pero no pasó ni un minuto que Martínez Borja se puso la 'capa de héroe' y ridiculizó a Riveros para marcar el empate. El colombiano mostró todos sus recursos para anotar su segunda personal y convertirse en el mejor del partido.


Después de ese gol, Barcelona SC intentó marcar el tercero, pero poco a poco fue metiéndose atrás para defender el resultado. Liga sigue invicto de local en un partido de 90 minutos contra Barcelona SC, pero nada de eso sirve cuando los 'toreros' le siguen sacando 4 puntos de ventaja en 5 fechas. Punto justo pero con mejor sabor para el 'Ídolo'.


Ficha Técnica del partido

nombre de foto

(VIDEO) El resumen del partido



El 'Trucutú' evita la conquista de Barcelona SC

El colombiano sacó la 'cara' cuando el 'Kitu' se robaba el show

Sábado, 20 Marzo 2021 20:54

L
iga de Quito ha tenido un inicio de torneo donde se ha dejado puntos en el camino, y ha visto como en 4 jornadas ya Barcelona SC le sacó 4 puntos de diferencia, y Emelec se le ha adelantado en la tabla.



Varios jugadores que fueron figuras el año anterior ahora están siendo cuestionados, y por eso en La Diez repasamos el momento de estas piezas claves que la hinchada espera pueda volver al nivel que se los conoce.


1. Pedro Pablo Perlaza

nombre de foto

El lateral derecho está viviendo su momento más bajo desde que lo vimos debutar en primera. En 4 fechas ya ha estado dos veces en el '11 no ideal de la fecha'. Su atrevimiento y desborde se han convertido en jugadas anunciadas, y está fallando en las coberturas defensivas. Acaba de cumplir 30 años y se espera que pueda retomar ese nivel que lo llevó a la selección.


2. Franklin Guerra

nombre de foto

El central está bajo la lupa este año. Ya en la final, que tuvo que jugar infiltrado por emergencia, se le vio por debajo de su nivel, pero ahora incluso con su recuperación parece no estar a tono físicamente. También ya ha estado en el '11 no ideal de la fecha'. Preocupa y mucho , por lo que no es de extrañar que el 'Kunty' juegue algún partido.



3. Moisés Corozo

nombre de foto

Otro jugador que la lesión sufrida a finales del año anterior le quitó la viada que tenía. El defensor ha hecho algunos errores increíbles, y ha sido uno de los señalados por los 5 goles en contra que ha encajado Liga en cuatro partidos. Debe volver a su nivel si quiere seguir siendo titular y estar en la órbita de Alfaro.


4. José Quinteros

nombre de foto

El 'Choclo' ya está 'bajo la lupa' dos temporadas y en esta sigue desperdiciando los minutos y la confianza que se le da. En los 4 partidos que ha disputado lo ha hecho como extremo derecho, pero ha resultado indiferente para el ataque con demasiadas faltas en los metros finales. Lleva una asistencia de gol, pero aún así debe mejorar su rendimiento.



5. Matías Zunino

nombre de foto

Por algo Esteban Paz y Pablo Repetto querían la vuelta de Anderson Julio para reforzar ese extremo. El uruguayo jugó los 4 partidos y solo hizo una asistencia de gol, pero su rendimiento deja mucho que desear. Sino mejora en las próximas fechas, seguramente estará en la rampa de salida para verano. Hace falta más.


6. Pablo Repetto

nombre de foto

El técnico está siendo algo cuestionado al no ver una evolución del equipo con respecto al final del año anterior. Se dejó dos puntos claves contra un decaído Olmedo de Riobamba, el equipo más débil del torneo, por falta de reacción al mover el banquillo. El partido contra Barcelona SC será clave ahora para despejar las interrogantes que tiene ahora.


¡VOTA YA! ¿Quién es la figura con menor rendimiento de Liga?


Las 5 figuras de Liga que están bajo la lupa en este 2021

Repasamos el rendimiento de jugadores clave que no están al 100%

Jueves, 18 Marzo 2021 17:18

E
s verdad que Liga no está pasando su mejor momento, y varios de sus jugadores tampoco. Sin embargo, la jerarquía de su plantilla lo salva a veces en noches difíciles como la que vivió en Cuenca.


El cuadro de Repetto fue con la idea de conseguir los 3 puntos y acercarse a la punta, donde los dos del 'Astillero' miran por encima del hombro al resto. La baja de Adolfo Muñoz de última hora por el covid, dio inicio a Billy Arce, quien hizo un buen partido.


El Deportivo Cuenca se mostró serio en los primeros minutos, y de la mano de Mancinelli, logró adelantarse por medio de la vía penal.


Liga no encontraba la manera de hacer peligro, y la defensa atrás no garantizaba solidez. Llama poderosamente la atención algunos puntos bajos como Pedro Perlaza, Franklin Guerra o Moisés Corozo, quienes arrastran varios partidos flojos.


Para la segunda etapa entró Juan Cruz Kaprof y lo cambió todo. El argentino dio más peso en la ofensiva 'alba' y liberó a Martínez Borja quien por fin encontró espacios para marcar el gol del empate.


Liga pudo inclinar la cancha hacia el lado del Deportivo Cuenca, pero cuando menos se lo esperaba, en el minuto 76', el ecuatoriano Naula aprovechó un mal despeje para rematar de primera y poner 2-1 en el marcador.


Parecía que la noche se le venía a Pablo Repetto, pero otra vez Kaprof se cargó el equipo al 'hombro' y marcó el tanto del empate con un movimiento de 'crack' y definiendo en pocos segundos, mostrando la calidad que tiene como futbolista.


Liga fue lanzado por la victoria en los últimos 5 minutos, y se aproximó con real peligro al área de Brian Heras. Billy Arce tuvo una ocasión bastante clara por una gran jugada individual pero su disparo se fue por poco fuera.


Con este resultado, la U llega a los 8 puntos mientras que el Deportivo Cuenca acumula solo 4 unidades.


(VIDEO) Resumen del partido


Kaprof es la solución...

Gran empate en Cuenca entre 'albos' y 'morlacos'

Viernes, 12 Marzo 2021 22:44

E
l resultado es anecdótico. Daba igual si perdiera, empatara o ganara, los jugadores de Liga querían dedicar su esfuerzo a su 'capitán' quien ha vivido momentos difíciles los últimos días por el fallecimiento de su querido padre.



Los 'albos' dieron lo mejor de sí mismos para llevarse los 3 puntos con la ausencia justificada de Gabbarini. U.Católica venía inspirado por su gran triunfo en Copa Libertadores, y puso en aprietos al equipo de Repetto.


Y si algo tiene el fútbol de lindo es justamente la capacidad de reivindicarse. Uno de los jugadores más criticados en la final perdida ante Barcelona SC, el 'Chavo' Cruz', mostró una gran actitud para demostrar que está hecho para jugar en Liga.


El lateral marcó tras un gran pase filtrado de Jhojan Julio. El 'Chavo' se lo vio mejor físicamente y este gol es una clara referencia de lo que puede llegar a hacer cuando está en su nivel óptimo y las lesiones lo respetan.



Pero el partido iba a dar para algunas emociones más. Justo en el mejor momento de Liga, su rival universitario obtuvo un penal a favor. Azulgaray no falló y el empate se consumaba en al ambiente del estadio Rodrigo Paz Delgado, que por cierto, hoy estaba de cumpleaños.


El duelo parecía quedarse en un empate con sabor a poco para Liga, pero el árbitro pitó penal a favor, y los 'fantasmas' volvían a aparecer. Encima el penal pidió cobrarlo Cristhian Martínez Borja, quien fue uno de los más señalados justamente por sus tiros desde los 11 pasos.


El colombiano demostró que ha practicado estos tiros y con una magistral definición, marcó con un fuerte disparo al ángulo superior derecho ante la algarabía de sus compañeros que dedicaron el triunfo a su 'amigo' y 'capitán'. ¡Fuerza Gabba!


(VIDEO) Resumen del partido



Liga de Quito gana en honor a Gabbarini

Los 'albos' dedicaron a su capitán un 'sufrido' triunfo ante U.Católica

Sábado, 06 Marzo 2021 20:54

Página 1 de 44