Universidad Católica quiere estar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo ecuatoriano tuvo una parada clave en La Paz enfrentando al siempre peligroso Bolívar.
El equipo boliviano tiene a sus espaldas mucha más experiencia en este tipo de cotejos, pero la 'Chatoleí' demostró ser un equipo preparado e incluso pudo ganar el difícil cotejo disputado en Bolivia.

El Bolívar se adelantó en el minuto 8 por medio del brasileño Francisco da Costa Aragão (Chico), pero el panameño, Ismael Díaz, se encargó de empatar el cotejo demostrando su gran momento futbolístico.
A partir de ese momento, el partido se volvió bastante disputado y cada uno tuvo sus buenos minutos tanto en la primera como en la segunda parte.
Universidad Católica atacó con un poco más de claridad. José Carabalí, Walter Chalá y Rodrigo Rivas aprovecharon su velocidad para generar peligro, pero les faltó esa precisión para poder llegar al gol.
El encuentro culminó 1-1 y todo se definirá en Quito. Cabe recordar que en esta temporada el gol de visita no influye, por lo que el 'Trencito Azul' debe buscar ganar desde el minuto 0'.