Sorteo Copa Libertadores: Liga va al grupo de la muerte

  • Suerte dispar para los equipos ecuatorianos en el torneo

Martes, 17 Diciembre 2019 18:08

L
a Copa Libertadores 2020 arrancó con un sorteo que no dejará indiferente a nadie. Los 5 equipos ecuatorianos que nos representarán ya conocen cuál será su suerte en el torneo continental más importante de nuestro fútbol.



Barcelona empezará el torneo desde la Fase 1 por lo que tendrá que superar tres fases de Eliminatorias para poder acceder a la Fase de Grupos. El camino del 'Ídolo' cuenta con cierta ventaja respecto a la de Macará ya que no tendrá que medirse con ningún equipo brasileño o argentino. Si supera a Progreso , el cuadro de Barcelona enfrentará a Sporting Cristal de Perú en la Fase 2 y en la Fase 3 se mediría ante Cerro Porteño (Paraguay), Carabobo (Venezuela) o Universitario (Perú). Si el 'Ídolo' clasifica a la fase de grupos recalará donde está Independiente del Valle y el campeón actual Flamengo y el Junior de Colombia.


Macará iniciará en la Fase 2 contra Deportes Tolima de Colombia en un encuentro será parejo dado el potencial de ambos equipos. De ahí su rival en la Fase 3 en caso de pasar estaría entre Universidad de Chile, Internacional de Portoalegre y Unión Española, rivales potentes y que gozan con mayor presupuesto que el cuadro ambateño.


De los tres equipos ecuatorianos que están en la Fase de Grupos es Liga quien peor lo tiene. El 'Rey de Copas' jugará ante los múltiples campeones RIver Plate y el Sao Paulo de Dani Alves, además del sorprendente Binacional de Perú que es el actual campeón de dicho país.


Independiente del Valle se la jugará ante el actual campeón Flamengo y el que también será su rival en la Recopa. El Junior de Barranquilla acompañará el andar del monarca de la Sudamericana junto al ganador de la llave G1 donde recalaría Barcelona SC en caso de pasar.


El campeón nacional Delfín no la tendrá nada sencillo ya que se medirá ante los históricos Santos (Brasil), Olimpia (Paraguay) y el humilde Defensa y Justicia (Argentina). Es la tercera participación consecutiva del 'Cetáceo' en el certamen.


Sorteo para los equipos ecuatorianos

Sorteo general de la Copa Libertadores 2020

nombre de foto

Valora este artículo
(0 votos)
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS