Emelec goleó 4-1 al Deportivo Táchira FC, en el marco de la cuarta jornada por fase de grupos de Conmebol Libertadores 2022. El equipo guayaquileño certificó un triunfo histórico en condición de visitante que le permite mantenerse en pelea por el último cupo a la rondas definitivas.
Los de Ismael Rescalvo se plantaron en cancha en ofensiva, adelantando líneas y presionando al rival para pescar alguna pelota o generar faltas cercanas a la portería. El primer gol llegaría tras una transición que Sebastián Rodríguez aprovechó para rematar y romper el empate al minuto 3.
El 'Bombillo' aumentó la ventaja al 11' a través de un majestuoso cobro de falta por parte de Rodríguez. Con el paso de los minutos, Deportivo Táchira recuperó el control del cotejo y descontó gracias a Uribe al 37' luego de una desatención defensiva.
El segundo tiempo evidenciaría un partido más parejo, acciones de peligro en ambas porterías, generación de juego en medio campo y transiciones por las bandas.
Emelec aprovechó la desesperación del conjunto local y aumentó la ventaja con un cobro penal de Rodríguez al 59' y Alejandro Cabeza al minuto 71, pescando un error defensivo y provocando un soberbio remate que sería imposible para el portero local.
Emelec alcanza los 5 puntos +1 de gol diferencia lo que le permite desplazar a Deportivo Táchira y colocarse en posiciones clasificatorias a la próxima ronda.