D
espués de a alegría que le dio Delfín SC a todo el Ecuador con esa histórica hazaña clasificando a octavos con dramatismol, ahora llegaba el turno de Liga de Quito para asegurarse el primer lugar del grupo ante el siempre favorito River Plate.
Tras unos 45 primeros minutos de fábula para los 'albos' ante un frío River Plate de Marcelo Gallardo, las ocasiones desperdiciadas por el Choclo Quinteros, Adolfo Muñóz y el propio Martínez Borja hicieron que la no hubiera justicia en el marcador.
Y a equipos tan grandes como River Plate hay que matarlos cuando te dan la oportunidad sino ellos aprovechan la mínima para hacerlo; y eso pasó con Liga que además sufrió la ausencia del VAR con un gol ilegal concretado por Santos Borré.
Ese gol deprimió bastante a Liga que perdió el rumbo del partido, y sin su 'Mariscal' que estuvo en la banca para no ser amonestado y perderse los octavos de final, la defensa fue vulnerable y cayeron los goles de River Plate uno tras otro.
Con más contundencia que juego, los argentinos le recordaron a Liga que en este torneo se llega lejos con poco margen de error, y que el arrepentimiento no cabe para levantar ese trofeo tan ansiado por muchos.
River Plate le devolvió la goleada a Liga en el primer partido del grupo con el mismo marcador, y ahora los ecuatorianos esperarán el sorteo del viernes como segundos con la 'desventaja' de tener que cerrar el partido de vuelta fuera de casa.