Palmeiras-Santos la mítica e inesperada final

  • Esta será la tercera vez en la Copa Libertadores que 2 brasileños definirán el título

Jueves, 14 Enero 2021 10:26

U
na Copa Libertadores única que pasará a la historia por ser la primera que se disputó prácticamente sin público durante casi toda la competencia, y que además se definirá un año después en el 2021 en un estadio tan mítico como el Maracaná donde solo Liga de Quito supo alzar el trofeo allá por el 2008.



Cuando todos ponían sus fichar para que la final sea nuevamente entre Boca Juniors y River Plate, que parecían ser los favoritos en las llaves de semifinales ante Santos y Palmeiras respectivamente, serán los dos equipos paulistas que definirán el título el 30 de enero en la final única en el Maracaná.


El Santos dejó un mejor sabor de boca en su camino hacia la final, eliminando a equipos difíciles como Liga de Quito en octavos con mucho sufrimiento, o la humillación a Boca Juniors en la semifinal donde lo aplastó. El 'Peixe' buscará el 4to trofeo a sus vitrinas para convertirse en solitario el club brasilero con más Copas Libertadores, que por ahora está empatado con Sao Paulo y Gremio con 3.


La última vez que el Santos ganó la Copa Libertadores jugaba Neymar en ese equipo junto con otros cracks como Elano o Ganso del 2011. La actual plantilla no cuenta con una calidad tan asombrosa como la del 2011, pero tiene en el talento del venezolano Soteldo y Marinho sus principales armas; además de una buena defensa con Lucas Veríssimo, uno de los mejores centrales de Brasil.



Mientras tanto, el Palmeiras quiere sacarse esa 'etiqueta' de equipo perdedor y levantar su segunda Copa Libertadores. El club también paulista, pero ubicado en la Metrópoli de Sao Paulo, lo levantó en 1999, pero tiene en sus espaldas perder 3 finales; la última en el 2000. Durante el 2020 tuvo varios problemas, y es una grata sorpresa esta clasificación a un partido tan decisivo.


A diferencia del Santos, el Palmeiras cuenta con menos recursos individuales y su fútbol se basa en el orden y la disciplina táctica. Contra River Plate en el partido de vuelta dieron una imagen paupérrima que siembra las dudas sobre el performance que va a tener el equipo en la final, pero es fútbol y en un partido todo puede pasar.


Santos o Palmeiras será el nuevo monarca del fútbol sudamericano recogiendo el trono de campeón del Flamengo y jugar el Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich, Tigres, etc. Ambos equipos están lejos de los primeros puestos en el actual Brasileirao, y han tenido más dudas que certezas en su camino hacia el Maracaná, pero están ahí y disputarán la tercera final histórica entre equipos brasileros en la Copa Libertadores. Sábado 30 de enero en el Maracaná, agéndenlo



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS