E
ra difícil pero no imposible, y con el antecedente histórico de la remontada a aquel histórico Santos de Robinho y Elano en el 2004, Liga jugó en la tierra de Pelé con la ilusión de conseguir esa clasificación a cuartos de final.
Y si pudo con aquel temible Santos, por qué no va a ser con este que es limitado y tiene herramientas extrafutbolísticas para compensar esa falta de jerarquía. Liga estuvo más de un partido y medio sin creérsela, y no se dio cuenta que este rival era más que vulnerable.
Fueron en total 135 minutos que los 'albos' no se animaron y solo en la segunda parte notaron que podían pasar incluso con todas las bajas que tenía. La entrada de Marcos Caicedo y Zunino revolucionaron al equipo que se quedó a las puertas de la clasificación.
Matías Zunino marcó el merecido 0.1 con un poco de suspenso por culpa del VAR. El uruguayo clavó en el ángulo un 'zapatazo' que quedó de rebota de un casi gol de Marcos Caicedo,
Gol de Matías Zunino (0-1)
66' Matías Zunino, tras revisión del VAR, pone en ventaja a los albos en Vila Belmiro, Liga necesita otro gol para pensar en clasificar@SantosFC (0-1) @LDU_Oficial @Libertadores https://t.co/TI4P7XEDUI pic.twitter.com/D1l247ijE0
— TERADEPORTES (@Teradeportes) December 1, 2020
Al final, hubieron dos jugadas más de peligro que hubieran certificado el pase de Liga. Primero Zunino con un remate de zurda que se fue por poco alto del travesaño, y luego un disparo de Martínez Borja en la boca del área que no pudo 'agarrar' bien la pelota.
El nerviosismo quedó impregnado al final cuando en la última jugada del partido, el defensor Lucas Verísimo le recriminó a Cruz una supuesta falta a su arquero, pero lo cierto es que el 'Chavo' era inocente, y Aguirre salió como loco a increpar al defensor y se armó una pequeña bronca al final con 'manotazos' al aire.
El VAR volvió a ser protagonista y casi 10 minutos de revisión el árbitro comenzó a expulsar a los jugadores involucrados, entre ellos el 'uruguayo'.
Liga quedó eliminado con la 'espina clavada' de que podía haber llegado más lejos en el torneo. Las excesivas bajas de jugadores importantes, el cansancio acumulado de un calendario apretado, y la actitud en el partido de ida sentenciaron a a los 'albos' que deberán esperar otro año para ser protagonista de verdad en la Copa.