P
or la segunda ronda de clasificación de la Copa Libertadores Universidad Católica se media ante el complicado Club Libertad de Paraguay desde el Estadio Olímpico Atahualpa. La Chatoleí no quería dejar una mala sensación y solo lo conseguía ganando el cotejo, porque un empate o derrota complicaría su visita a Asunción.
Los delanteros "camaratas" hicieron pocos ataques ante la sólida defensa de Libertad que no dejaba un solo espacio vacío en su área chica, despejando el esférico con toda tranquilidad. La concentración fue un factor que le desfavoreció a Católica cometiendo muchos errores defensivos. Galíndez se molestaba por las fallas y lo único que le quedaba era convertirse en el salvador del trencito azul con sus grandes tapadas.
Club Libertad siempre mostró concentración en su juego, armando contrataques de desequilibrio por el lado derecho e izquierdo de la cancha defendida por Universidad Católica. La Chatoleí no hallaba una táctica que desconcentre a su rival y así ponerse en ventaja del marcador.
El joven paraguayo de 21 años, Iván Franco fue el mayor problema para los "azules y blancos", ya que originó varios centros precisos que sus compañeros lo tenían cerca de rematar. El trencito azul empezaba a desesperarse sin encontrar fluidez en el juego.
Al minuto 38 vino el único tanto del cotejo por intermedio de Rodrigo Bogarin. El gol sucede por una enorme corrida de Iván Franco que solo tuvo que levantar la cabeza y con un pase sobre el ras del piso puso el esférico directo a Bogarin, para que el paraguayo desde media distancia y con comba incluida haga que el balón acabe en el ángulo superior derecho del arco local.
Universidad Católica con esta inferioridad intentó condensar sus errores pero estos no dieron frutos por completo. Libertad de Paraguay se paró firme en la cancha del Olímpico Atahualpa, mientras que Chatoleí no supo manejar su localía con un fútbol escaso de ideas.
El trencito azul debe visitar el próximo miércoles a Libertad en el Estadio Defensor del Chaco con la ilusión de remontar este 1 a 0 y así ir a la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores para asegurar un cupo fijo en la fase de grupos.