Julián Álvarez tuvo una noche mágica en el Monumental, donde River venció por 8-1 a Alianza Lima por la Copa Libertadores. El delantero argentino se convirtió en el primer jugador en la historia de la institución millonaria en marcar seis goles en un mismo partido.
El atacante de 22 años, quien se sumará a Manchester City a partir de mitad de año, se encargó de poner los tres primeros, luego marcó de manera seguida el quinto y sexto y finalmente sentenció la gran victoria en Núñez.
6️⃣ goles y 2️⃣⚽️ a casa@julianalvarezzz ? pic.twitter.com/nodVGXYHlx
— River Plate (@RiverPlate) May 26, 2022
El presente de Álvarez es tan brillante que, gracias a su actuación de esta noche, quedó a tan solo cuatro de tantos de alcanzar a Rafael Santos Borré como el máximo goleador de la era Gallardo (55 a 51).
Sin embargo, el delantero no se destaca solo por los goles, sino que aporta muchísimo más. Según datos de Opta, la "Araña" fue clave en la recuperación y acumuló un total de 10 posesiones ganadas.
- Julián Álvarez, de @RiverPlate, sigue rompiendo récords: es el segundo jugador en la historia de la @Libertadores que anota seis goles en un mismo partido. Impresionante. pic.twitter.com/PUAmuVcgk0
— OptaJavier (@OptaJavier) May 25, 2022
Este crecimiento al mando de Marcelo Gallardo no solo le permitió conseguir una chance en la Premier League, sino que además lo ayudó a entrar en la consideración de Lionel Scaloni para las convocatorias de la Selección argentina.
Es por eso que, después de haber estado presente en la consagración de la Copa América y en los últimos encuentros de las Eliminatorias, será parte de la Albiceleste en la Finalissima ante Italia y hasta sueña con estar en Qatar 2022.