Independiente del Valle será local ante Gremio en Paraguay

  • Conmebol hace oficial el cambio de sede para el partido de ida

Martes, 06 Abril 2021 20:36

I
ndependiente del Valle no podrá jugar en su propio estadio, ni siquiera en su ciudad o país el partido de local que le correspondía jugar contra Gremio por la Fase 3, la última que da el acceso a la fase de grupos.



El equipo brasileño aterrizó en el país con varios ausentes por casos positivos, incluido su propio entrenador. Pero en su estadía en Quito, se confirmaron que 3 jugadores más dieron positivo.


nombre de foto

Esta situación hizo tomar cartas en el asunto al COE Nacional, que actuó de oficio y decidió suspender el partido. "Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos, que un partido de fútbol", dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.


"Los jugadores brasileños están aislados en el hotel. No han tenido contacto con nadie en el país. La @PoliciaEcuador dará el acompañamiento a los jugadores hasta el aeropuerto, con el fin de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad establecidas", complementó el ministro Martínez.



Por esta razón, Conmebol actuó de inmediato y aplazó el partido para el viernes 9 de abril en Asunción, Paraguay. Esto quiere decir que Independiente del Valle pierde su localía para esta llave decisiva en la temporada del club.


"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", emitió Conmebol un comunicado oficial.


Todavía queda por ver si el partido de vuelta se jugará en Portalegre o si se disputará en un terreno neutral. Lo lógico es que por la situación que viven ambos países, ninguno pueda ser local en esta eliminatoria que determinará un cupo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.



Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.