Independiente del Valle es el terror de los equipos brasileños. Tras dar la vuelta olímpica en el mítico Maracaná, ahora volvió a visitar la tierra de los pentacampeones del mundo, y 'rebautizó' un estadio al que dejó su nombre en el 2019.
El Arena do Corinthians ha sido testigo de cómo nuevamente el 'Matagigantes' lo volvió a silenciar. Lautaro Díaz volvió a mostrar su nivel del 2022 y con un mítico doblete, el primero un golazo, selló el 1-2 que deja bien posicionado a los de Anselmi para la siguiente ronda.
Mención especial para Pellerano que se mandó un auténtico partidazo. Con cuatro décadas en sus espaldas, fue uno de los más destacados ejerciendo su influencia en el mediocampo.
PRIMERA l 85´ ST ⏱️@Libertadores Corinthians 1 #IDV 2 pic.twitter.com/FfoaYM719V
— Independiente del Valle (@IDV_EC) May 3, 2023
La 'mala' del partido fue cuando el VAR anuló una obra de arte de Jordy Alcívar hizo para el que iba a ser el 1-3. El volante ecuatoriano definió con un disparo al ángulo con zurda que no valió por un 'bendito' frame en la pantalla.
Aún así, los del Valle mantuvieron el temple y defendieron el resutlado con cambios que aportaron en el encuentro. Kevin Rodríguez entró 'picante' y Cabezas en la defensa bastante atento. Ramírez también fue clave con un par de atajadas a puro reflejo.
Volvió a aparecer el 'Matagigantes' que ya acumula su cuarta victoria ante equipos brasileños en torneos Conmebol, y la segunda en el Arena Corinthians. Ahora el campeón de la Sudamericana tiene la clasificación en sus manos y la sensación de que partido a partido el equipo va funcionando mejor.
Un dato no menor, es que debutó Kendry Páez en Copa Libertadores con 15 años, un récord para el club que cada vez apuesta más por sus juveniles. La 'joya' dejó destellos de su enorme calidad, pero también se sacrificó para defender el resultado cometiendo faltas claves. ¡Noche memorable!