E
ra definitivamente el grupo de la muerte por el nivel e historia de los 4 equipos que se desafiaron en la primera ronda del torneo de clubes más emocionante del mundo. El campeón Flamengo partía como favorito junto con el campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle, que hoy volvió a demostrar que está dos o tres escalones por encima de un triste Barcelona SC.
Los de Ramírez se jugaban la clasificación, aunque solo una verdadera tragedia lo separaría de los octavos de final. El pase para Independiente del Valle nunca estuvo en duda y solo le bastaba un punto para seguir soñando en esta Copa.
Barcelona SC por su parte sí que se jugaba el todo y nada. Había 1% de probabilidades de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero, pero ese 99% de fe que se hablaba en la previa nunca existió y se vio un equipo sin hambre y sin ideas en el campo.
Otra vez el nivel supremo del aún juvenil Moisés Caicedo fue clave para manejar los tiempos y el partido a Independiente del Valle que ya en la primera etapa se puso a ganar con un gol de Ortíz. Barcelona SC jugaba horrible pero aún así dispuso de ocasiones por parte de Álvez.
Las noticias que llegaban desde Brasil eran la única esperanza de un Barcelona SC que nunca estuvo en el partido, y ya en el segundo tiempo cualquier intento de milagro fue dilapidado por el panameño Gabriel Torres, quien sí hizo lo que el 'Loco' no hizo en su área.
A esas alturas, el resultado era generoso para un pobre equipo de Bustos que nunca estuvo a la altura del partido ni del torneo pese a hacer historia como el primer equipo en pasar 3 rondas previas para llegar al torneo.
Barcelona SC se va con una decepcionante actuación en Fase de Grupos con solo 3 puntos a favor y recibiendo 12 goles en contra. La 'eterna' obsesión amarilla deberá esperar al menos un año más y centrarse en Liga Pro para volver al ruedo internacional lo antes posible.