Flamengo ficha a 2 'europeos' para las semis contra Barcelona SC

  • El rival del 'Ídolo' se refuerza con jugadores del Manchester United y Chelsea

Sábado, 21 Agosto 2021 18:00

F
lamengo quiere repetir el título de Copa Libertadores a como de lugar. El rival de Barcelona SC en las semifinales ha decidido 'usar la cartera' y realizar dos contrataciones (posible tres) provenientes desde Europa.



El club hizo oficial los fichajes de 2 jugadores de origen brasileño que han desarrollado su carrera en Europa y encima tienen ambos 25 años, o sea que no vienen precisamente a retirarse.


nombre de foto

El volante del Manchester United, Andreas Pereira, reforzará el mediocampo del Flamengo para estas semifinales. El jugador nacido en Bélgica pero con raíces brasileras, ha decidido aceptar la propuesta del poderoso club de Río de Janeiro, después de jugar la pasada temporada a préstamo en la Lazio.



El otro jugador fichado es Kenedy del Chelsea. El brasileño que usualmente juega como extremo, militó la temporada pasada en el Granada CF de España a préstamo jugando la mayoría de partidos en el club andaluz.


Flamengo también está negociando la incorporación del famoso central de la selección brasileña David Luiz, quien está bastante cerca de sumarse al equipo según la prensa brasileña.



Ambos jugadores ya han sido inscritos y habilitados por la Conmebol para jugar estas instancias finales. Cabe recalcar, que la primera semifinal se jugará recién el 22 de septiembre en el Maracaná.


Comentario


Las contrataciones de estos jugadores con gran recorrido en Europa para reforzar aún más al equipo, abre el debate sobre si existe competencia 'desleal' por parte del Flamengo, que está a 'años luz' en poderío económico con respecto a Barcelona SC y el resto de equipos que no son brasileños. Ahora, encima se da el lujo de usar la billetera para reforzar aún más al equipo en pleno torneo.


Conmebol deberá regular este tipo de contrataciones que desnaturalizan la competición, y más ahora que han tomado bastante en cuenta el formato de la UEFA con la Champions League, donde solo se pueden inscribir nuevos fichajes hasta los octavos de final.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.