Emelec se presentó ante el bicampeón Palmeiras con la idea de 'obrar' un milagro. Sí, aunque jugaba en el Capwell y tiene grandes jugadores, el desempeño del equipo de Rescalvo en Copa Libertadores hacía pensar que había poca fe para una victoria.
Aún así, la fiel hinchada del 'Bombillo' acompañó, pero no pasó mucho tiempo hasta que Palmeiras encontró el gol. En el minuto 19', el habilidoso Roni puso la primera.
Emelec era un manojo de nervios en la defensa, especialmente Leguizamón quien no recupera el nivel. Poco después, en el minuto 25', llegó el segundo de Verón.
Parecía que se le venía la noche a Emelec, pero finalmente lograron aguantar el 0-2 hasta el entretiempo. Y en la segunda mitad salió con otra actitud, para intentar lograr la hazaña.
?Termina el partido en el Estadio George Capwell.@CSEmelec 1 ? 3 @Palmeiras#HoyMásQueSiempre #SiempreJuntos ????⚡ pic.twitter.com/t35IsCgxkP
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) April 28, 2022
La reacción dio sus frutos cuando Joao Rojas en una presión, logró el error defensivo y definió con una clase magistral ante Weverton. La ilusión se volvía a despertar.
Emelec fue volcado por el empate, pero si algo tiene el bicampeón, es precisamente una férrea defensa. Ya en los minutos de descuento, llegó el gol de Breno para liquidar el partido.
El 'Bombillo' se complica en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. Se queda estancado con 2 puntos y viendo como su rival, el Táchira de Venezuela, derrotó en Bolivia a Independiente Petrolero. Tal parece que la clasificación estará ante el conjunto 'llanero'.