Emelec tuvo suerte desde el sorteo con el grupo que le tocó. En los 'papeles' estaba que debía quedarse con el segundo puesto solo por detrás de Palmeiras, pero la realidad es que se empieza a complicar y no pudo ganar a los dos débiles del grupo, Independiente Petrolero y Deportivo Táchira.
Un buen triunfo de local ya ponía prácticamente encarrilada la clasificación antes del partido ante el bicampeón Palmeiras. En el Capwell casi se llena el estadio, pero el equipo volvió a desesperar y apenas 'arañó' un punto para evitar un desastre mayor.
El gran señalado nuevamente fue el técnico Rescalvo. El estratega español fue pitado e increpado por la afición. El equipo no responde, y la hinchada sintió que ya el ciclo está terminado.
RENUNCIA SIN VERGÜENZA.
— Daniel M (@TuiteroDM) April 15, 2022
LÁRGATE RESCALVO. pic.twitter.com/EmUWB0RJ7a
Joao Rojas marcó en el '11' el gol del empate, pero a partir de ahí no hubo ideas ni generación de juego para conseguir la victoria. Para colmo se lesionó Quiroga, y la plantilla volvió a resentir de la falta de otro delantero de área confiable.
Emelec es segundo en el grupo con 2 puntos, pero tendrá que enfrentarse a Palmeiras la siguiente fecha tras vencer 8-1 al Independiente Petrolero, por lo que hay cierto temor en la hinchada. El 'Bombillo' debe lavarse la cara y despertar porque todavía está en sus manos aprovechar una oportunidad de oro para volver a los octavos de final.