Emelec deja la llave abierta gracias al 'Candado' Ortíz

  • El 'Bombillo' fue mejor que Atlético Mineiro pero casi pierde por un penal

Martes, 28 Junio 2022 17:51

Jamás subestimen a Emelec. El 'Bombillo' podrá no estar en su mejor momento, podrá quedarse sin su principal figura porque lo va a vender(cosas del fútbol), pero aún así, incluso en sus horas más bajas, siempre será un rival difícil para todos.



El campeón de Brasil visitó el Capwell y muchos esperaban ver una goleada por parte del equipo que comandaba Hulk. Pero el desenlace fue diferente, el 'Bombillo' le plantó cara y lo superó en cuanto a juego, pese que al final el empate 1-1 dejó un sabor 'agridulce'.


Emelec propuso un juego ofensivo e intenso. Los jugadores estaban con las piernas frescas y se notó en el inicio del partido. Sin embargo, en una distracción llegó el gol de Ademir que aprovechó un agujero en la defensa para marcar.


Lejos de bajar los brazos, el 'Bombillo' forjó el carácter y se atrevió sin mucha claridad a buscar ese gol del empate. Sebastián Rodríguez tuvo una clara gracias a un desborde de Alexis Zapata. El uruguayo no remató de una como pedía la jugada, y se acomodó para su derecha con un disparo que se fue apenas fuera.



En el segundo tiempo, Emelec fue mucho más claro. Y llegó la jugada que el VAR detectó para darlo como penal, un codazo a Alejandro Cabeza. El uruguayo Rodríguez tendría su revancha y anotó con toda la euforia el tanto.


A partir de ese momento, Emelec arrinconó a Atlético Mineiro en su área. La sociedad Jackson Rodríguez-Bruno Pittón en la izquierda y Zapata -Carabalí en la derecha generaban estragos. Encima, los brasileros perdieron los nervios y se quedaron con uno menos tras una agresión de Allan a Jackson Rodríguez.


Emelec fue por la victoria, y a pesar de que se acercaba al área con una sensación de peligro constante, no pudo encontrar un ocasión clarísima de gol. Por su parte, Mineiro en el mejor momento de Emelec tuvo un mano a mano de Hulk que fue atajado milagrosamente por Ortíz.


(VIDEO) Pedro Ortíz ataja un penal a Hulk


Pero el 'salvador' de la noche iba a ser el 'Candado'. Un penal polémico de Marlon Mejía a Hulk dejaba a Mineiro con la posibilidad de ganar faltando dos minutos. El Capwell se temía lo peor por lo injusto que supondría una derrota. Hasta que apareció el héroe Ortíz y atajó el penal a Hulk para dar una vida a Emelec.


El empate 1-1 deja la llave abierta. La regla del gol visitante ya no aplica en esta edición de Copa Libertadores por lo que cualquier empate forzaría a los penales. Emelec luchará hasta el final y mandó un claro mensaje a sus detractores: "Nunca subestimen al Bombillo".


(VIDEO)Resumen del partido



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS