Conmebol prohíbe a Renato Paiva dirigir la Copa Libertadores

  • IDV no podrá contar con su DT por toda la temporada

Martes, 05 Abril 2022 21:13

Es el técnico campeón del fútbol ecuatoriano y uno de los más ejemplares del continente, pero increíblemente Renato Paiva no podrá dirigir a Independiente del Valle en toda la Copa Libertadores 2022. ¿Cuál es el motivo?



Simplemente, se debe a que Paiva no tiene la licencia adecuada para dirigir en torneos Conmebol ya que es europeo y pertenece a otra Confederación.


“Debe convalidar la licencia tras dirigir cinco años en primera división, lo cual nuestro entrenador no cumple”, indicó este lunes Roberto Arroyo, gerente deportivo del club negriazul.


Independiente del Valle ha solicitado a la Cobmebol que revise el caso, y el propio Paiva se lamentó. “Tengo mis cuatro licencias UEFA al día, invertí muchas horas de trabajo para conseguirlo y mucho dinero. Ahora pago por una decisión que no interesa dónde empezó porque hay una guerra entre UEFA y Conmebol y es una pena que, en la actualidad, con tanto avance tecnológico se haga una restricción de este tamaño porque soy europeo y trabajo en América del Sur”, dijo el DT Portugués.


Renato Paiva no podrá sentarse en los banquillos debido a esta normativa. “Por esta ley tengo que ir para la grada, no puedo hacer mi trabajo, no puedo estar cerca de mis jugadores, del juego, cerca de una realidad para la que me preparé tanto tiempo, invirtiendo horas de trabajo y dinero”, expresó el portugués.


¿Por qué Ismael Rescalvo sí puede dirigir Copa Libertadores pese a ser español?



"Ismael Rescalvo y su hermano están listos para dirigir la Libertadores, porque ellos obtuvieron la licencia CONMEBOL PRO desde el Instituto de la FEF", explicó Juan Urquiza, gerente de licencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


"Como no hay convenio entre la Conmebol y UEFA, no es válida la licencia UEFA (que tiene Paiva) para los torneos sudamericanos, por eso, los entrenadores europeos, tienen que regirse a las normas de Conmebol para obtener la licencia", explicó Urquiza.


Independiente del Valle debutará esta semana contra el América MG sin su entrenador en su rol principal, y será reemplazado por Miguel Bravo, entrenador de la filial Independiente Juniors.



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Esteban Echanique

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.