Con una fuerte lluvia y decenas de personas en las gradas, se disputó un partido entretenido y con muchos goles por la Fecha 2 del Grupo B, de la Libertadores femenina 2022 entre Boca Juniors y Club Ñañas.
Las argentinas ganaron a partido seguido y fueron superiores, Camila Gómez se encontró con un rebote en el área aprovechando la desconcentración de la zaga para anotar el 1-0 a favor de las ‘xeneizes’.
Ñañas buscó el gol de la igualdad constantemente y el encuentro se hizo de ida y vuelta. La colombiana y goleadora, Maireth Pérez, marcó el 1-1 en un mano a mano con la portera de Boca, Laurina Oliveros a los 34′.
⚽️?? ¡Ganó @BocaJrsOficial! El Xeneize venció 4-2 a @Clubnanas y sigue con puntaje perfecto en el Grupo B de la CONMEBOL #LibertadoresFEM.#LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/PDFX3uXT90
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 16, 2022
La lluvia fue cada vez más intensa pero no se detuvo el partido. Las jugadoras de Boca adelantaron sus líneas y verticalizaron el juego. Un nuevo error, en salida apresurada de la arquera ecuatoriana Andrea Vera, provocó el doblete de Camila Gómez.
En el complemento, hubo tres goles más y se confirmó la victoria para las visitantes. Nelly Córdoba marcó en contra, Yamila Rodríguez (66′), la figura de Boca, también hizo su gol y el descuento final lo volvió a marcar Maireth Pérez, esta vez de penal y a los 81 minutos.
Boca Juniors llegó a los seis puntos en la tabla de posiciones y por ahora, es el líder del Grupo B. Para las dirigidas por Francisco Ramírez en cambio, fue un duro golpe puesto que en dos partidos no han podido sumar.