Con directores técnicos interinos, llegó el elenco guayaquileño a tierras peruanas, en busca de asegurarse el pase para la siguiente fase previa de Copa Libertadores. Jorge Célico, su nuevo adiestrador también observó a sus futuros dirigidos.
Volcados en todo el sentido de la palabra, los jugadores de Universitario de Deportes intentaron hasta lo imposible por recortar esos dos goles de diferencia, pero la supremacía bajo los tres palos de Javier Burrai, los dejó sin opciones.
Lo mejor de Barcelona Sc durante el primer tiempo, fue Javier Burrai y sus enormes actuaciones y también Gonzalo Mastriani con su inteligencia para conectar los hilos entres sus compañeros y empujarlos a salir de la zona defensiva.
Todo cambiaría para el segundo tiempo, pese a que los 'canarios' jugaron con 10 en cancha, luego de la temprana expulsión de Luca Sosa en la primera parte; una 'viveza' los hizo adelantarse en el marcador y cubrir la ausencia.
Emmanuel Martínez se encargó de cerrar una jugada inesperada que nació desde el saque lateral, con una defensa dormida del equipo local, Martínez ganó bien la marca y remató potente al palo derecho.
Un mejor juego de los 'canarios' provocó que el elenco peruano se desentendiera del partido y se sientan frustrados. En la siguiente fase, los dirigidos por Jorge Célico medirán al equipo brasileño, América Mineiro.