Stiven Plaza busca 'el sueño americano' en su nuevo club

  • Oficialmente el ecuatoriano llega a la MLS

Jueves, 18 Agosto 2022 17:40

Stiven Plaza dio el salto nuevamente al exterior, luego de su paso inadvertido por el club que lo 'vio nacer', Independiente del Valle. El delantero de 23 años firmó esta tarde con el New York Red Bull de la Major League Soccer. ¿Pero va para el primer equipo?



La carrera de Plaza no se ha proyectado tal como él hubiera querido, pintaba para 'crack' e incluso llegó al Real Valladolid desde Sangolquí con apenas 19 años, pero su némesis lo ha perseguido desde entonces: las lesiones constantes.


DIRECTV Sports informó que Stiven Plaza en principio entrenará y jugará con el New York Red Bull 2, con el fin de agarrar ritmo, sentirse bien físicamente y tener la continuidad que le permita subir al primer equipo


El histórico Mundial Sub 20 donde Ecuador obtuvo el tercer lugar, Stiven Plaza jugó dos cotejos y fue retirado de la concentración de Ecuador tras presentar una lesión muscular en su pierna derecha.


Regresó a Valladolid con la esperanza de recuperar su desenvolvimiento en el terreno de juego y jugó con el segundo equipo 11 encuentros donde marcó un gol en la temporada, antes de ser cedido al Trabzonspor de Turquía.



Independiente del Valle no podía dejar 'desamparado' a quien un día fue su diamante de exportación, es por eso que lo pidieron a préstamo para el segundo semestre del 2021, donde se coronaron campeones de LigaPro.


Pero no lo ayudaron del todo, otra vez las lesiones lo mantuvieron al margen del primer equipo. Una vez finalizada su cesión de préstamo Stiven Plaza decide probar 'suerte' por primera vez en Estados Unidos.



Valora este artículo
(0 votos)
Sofía Obando

Envuelta por el fútbol⚽. Estudiante de Comunicación y apasionada por el periodismo deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

MÁS VISTOS