S
e está volviendo en un mito que Romario Ibarra adquiere poderes especiales en los partidos decisivos de play-offs del fútbol mexicano. Lo mejor del extremo ecuatoriano sale a relucir en los partidos de eliminación directa cuando se define todo, y en esta final ante Toluca la volvió a romper con un doblete y MVP (jugador del partido).
El Pachuca de Guillermo Almada jugó la ida en Toluca y se lo llevó por delante a su rival. El partido terminó 1-5 a favor de los tuzos que tienen casi todo armado para festejar el título el domingo con su gente. De los 6 goles marcados en la primera final 3 fueron con el sello ecuatoriano.
Romario Ibarra está en un nivel superlativo con una velocidad y potencia imparable. Así lo demostró en el primer gol que definió con un disparo potente tras un contragolpe fugaz empezado por el arquero Ustari. Un espectacular tanto para iniciar la goleada.
?⚽GOOOOOOOOOOOOOOL
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 28, 2022
¡Señor Romario! ¡Señor goooooolazo de los Tuzos!
?0-1?
??VÍVELO AQUÍ: https://t.co/NyZIlAwGYR
? CANAL 5
#QuePachucaPorToluca pic.twitter.com/Pbd9Q3uDFa

El segundo gol de Romario Ibarra también fue una demostración de confianza, talento, velocidad y calidad para la definición. El ecuatoriano demostró ser más rápido que los demás y ganó un balón al vacío para definir.
??⚽GOOOOOOOOL DE ROMARIO
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 28, 2022
??⚽GOOOOOOOOL DE ROMARIO
?0-3?
??VÍVELO AQUÍ: https://t.co/NyZIlAwGYR
? CANAL 5
#QuePachucaPorToluca pic.twitter.com/32A7U8T4zW
En el segundo tiempo, la goleada incrementó 0-5 hasta que ingresó el ecuatoriano Jordan Sierra en Toluca y marcó el gol del honor con una excelente definición.
?⚽¡TOLUCA! ¡TOLUCA! ¡TOLUCA! GOOOOOOL DE @jordansierra55
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 28, 2022
?1-5?
??VÍVELO AQUÍ: https://t.co/NyZIlAf5Ah
? CANAL 5
#QuePachucaPorToluca pic.twitter.com/G1JPYyisAb
Pachuca consiguió un resultado que lo deja al borde de festejar el título. Romario Ibarra fue elegido el mejor jugador del partido y en 5 partidos en liguilla lleva 3 goles y 2 asistencias, siendo el jugador más decisivo para el posible título de los 'Tuzos' tras 6 años de sequía. Guillermo Almada y Romario Ibarra se llevaron todos los elogios de la primera final.