Robert Arboleda convierte el primer gol en el Clásico del Brasileirao

  • Flamengo goleó al Sao Paulo a pesar del gol del ecuatoriano

Lunes, 26 Julio 2021 19:07

P
or la jornada 23 de la Liga del Brasileirao el Sao Paulo se enfrentó al duro plantel del Flamengo. Sin embargo, los rojinegros le terminaron goleando a su oponente en menos de 20 minutos. El defensa tricolor, Robert Arboleda se convirtió en el superhéroe de los negriblancos al convertir un gol personal, siendo el primer tanto de los 'tricolores'.



El tricolor de 29 años durante todo el partido siempre intentó controlar el peligro. Robert Arboleda defendió cada balón que le llegaba a sus pies para evitar el gol de la ventaja. Las imperfecciones y malas ejecuciones hicieron que los negriblancos se desorganicen y vayan perdiendo el control del partido.


nombre de foto

Arboleda festejaría el único gol del Sao Paulo cuando el reloj marcaba el minuto 48' de la segunda mitad. La jugada inició desde un tiro de esquina, ya que Rodrigo Nestor ejecutó un sólido centro al área chica del Flamengo. El ecuatoriano apreció de forma sorpresiva y con un gran salto logró tocar el balón con su frente, esto permitió que el esférico entre a las redes de la portería negriroja.



Todo se iba a convertir en una pesadilla para el Sao Paulo, porque el Flamengo no les tuvo piedad y solo les bastó 20 minutos para voltear el partido. Un triplete sería anotado por Bruno Henrique (70', 72' y 77'), mientras que Gustavo Henrique marcó a los 86' y en los 90+2' Welington metió el esférico en su propia puerta. Robert Arboleda se vistió de héroe al convertir el único gol del honor para los blanquinegros.



Robert Arboleda jugó todos los 90 minutos del partido contra Flamengo. El ecuatoriano fue la defensa que más balones despejó para evitar las jugadas de peligro de los negrirojos. Arboleda siempre se mostró seguro dentro del terreno de juego y nunca bajó la guardia a pesar de la goleada que recibió el Tricolor Paulista.


Desde que el tricolor llegó al equipo del Sao Paulo ya lleva jugando un total de 143 cotejos, marcando 11 riendas personales y logrando 5 asistencias (pases a gol). En la temporada 2021 el ecuatoriano durante 9 veces consecutivas ha estado dentro de la cancha, anotando 2 tantos y no registra ningún pase de gol. ¿Este tanto hará que Arboleda tome más confianza y anote más goles con el tricolor?



Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por
Stefano Zanelli

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.